VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

TIPS para decorar la escalera de casa

March 28, 2018

Las escaleras de una casa, al igual que ocurre con los pasillos o la entrada, son la parte más complicada a la hora de conseguir una decoración bonita. Los expertos en Reformas e Interiorismo de Gilmar destacan la importancia de prestar un poco de atención a la hora de decorar la escalera, ya que podemos sacarle mucho partido a este espacio, aprovechándolo incluso para otros usos muy prácticos.

Hemos hecho una recopilación de los mejores detalles para decorar la escalera que se están poniendo en práctica en la actualidad. Muchos de ellos los hemos visto en las propuestas de decoración de interiores de todo el mundo para este 2018, y otras ideas son clásicos que siempre han funcionado pero a los que podemos darle un toque mucho más actual.

Si tú también necesitas darle más vida a las escaleras de tu casa y no tienes claro cómo hacerlo, toma nota de estos tips y ya verás como se convierten en tu rincón favorito de toda la casa.

 

Iluminación

El aspecto más importante a la hora de decorar la escalera es incluir una buena iluminación. Si es posible, la iluminación natural es la mejor opción, recurriendo a ventanales que dejen pasar la luz del exterior, y a los que incluso podemos añadir cortinas y marcos de ventanas que constituyan un objeto de decoración en sí.

Pero si este no es el caso de tu hogar, y no dispones de luz natural en las escaleras, recurre a los focos alójenos colocados en lugares estratégicos para que no quede ningún punto de oscuridad en tus escaleras. Si lo deseas, puedes incluso añadir bonitas lámparas de techo, o lámparas de pie en el descansillo de las escaleras, para darle un toque más personal.

Cuadros

En los últimos años, la decoración con mosaicos de cuadros en las escaleras ha sido todo un éxito. Una idea procedente de los hogares americanos, que ha tenido muy buen acogida en las tendencias de decoración de toda Europa, y que cada vez se pone más en práctica en nuestro país.

Puedes hacer un precioso mosaico escogiendo diferentes marcos, mezclando colores, formas y tamaños, y añadiendo fotografías, láminas o las imágenes que más te gusten. Llena la pared como prefieras, convirtiendo tu escalera en una galería de arte de lo más original, que será el centro de atención de toda la casa.

Librerías

Otro de los usos artísticos que se le están dando a las escaleras para usar el espacio siempre a favor, es colocar estanterías repletas de libros. Puedes colocar estantes de suelo a techo, estantes de esquina, o como más te guste, y no solo añadir libros.

Coloca también otros objetos decorativos, o incluso objetos de casa que necesites tener siempre a mano, aprovechando el espacio con cajones o puertas cerradas para mantener el orden si no quieres que todo quede visible.

Papel pintado

Una forma de conseguir un aspecto más original en tus escaleras, si no dispones de demasiado espacio para añadir otros elementos decorativos, es convertir en las propias paredes en un objeto de decoración en sí. Tienes la opción de pintar las paredes en los tonos que más te gusten, resaltando las zonas que prefieras, usando incluso la iluminación para crear ilusiones ópticas muy bonitas.

Pero si quieres ir a lo fácil, y tener la posibilidad de cambiar la decoración de tus escaleras con el mínimo esfuerzo, recurre al papel pintado para decorar las paredes de tu escalera. De esta forma podrás actualizar la decoración cuando quieras, tan solo retirando el papel viejo y poniendo una nuevo cuando te apetezca.

Escalones decorados

La última propuesta que nos recomiendan los expertos de Gilmar, es decorar los escalones en sí, en lugar de las paredes, añadiendo detalles súper originales.

Desde moquetas que cubran todo el suelo, pasando por cubrir los escalones de algún tipo de madera o baldosas especiales, hasta pintar la parte horizontal del escalón con detalles originales que hagan de tus escaleras una obra de arte única en el mundo. Algunas de las ideas que hemos visto para este 2018 son los escalones de madera pintados en tonos muy llamativos, escalones de azulejos combinados con madera, o incluso escalones transparentes.

¿Te atreves con alguna de estas tendencias para decorar la escalera de tu casa de una forma muy actual?

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar