VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Cómo elegir el escritorio de trabajo o estudio perfecto

September 17, 2019

A la hora de trabajar o estudiar en casa, es necesario escoger una mesa que se adapte a las necesidades de cada persona. Porque un escritorio de trabajo no es una simple superficie sobre la que colocar tus cosas, tienes miles de opciones diferentes dependiendo de la funcionalidad que busques en este mueble.

No es lo mismo el trabajo con objetos de gran tamaño como puede ser el despacho de un artista o un arquitecto, que trabajar solo con un ordenador que ocupa un espacio mínimo. Sobre todo los estudiantes son los que necesitan disponer de mayor superficie para tener a mano todos los libros y materiales, contando en todo momento con el espacio de almacenaje adecuado para asegurar una correcta organización.

Si tú también necesitas un espacio de trabajo en casa, adáptalo según tus necesidades con estos consejos que te damos desde Gilmar para acertar en la elección de tu propio escritorio de trabajo o estudio.

Pautas para escoger el escritorio de trabajo perfecto

Tamaño

La amplitud de la mesa es el aspecto más importante a la hora de elegir un escritorio. Ten en cuenta el espacio del que dispones en la habitación dónde vas a trabajar, así como también tus necesidades para estar cómodo cada vez que te sientes frente en tu mesa.

En habitaciones pequeñas, los escritorios esquineros pueden ayudarte a aprovechar mejor el espacio, adaptándose mejor al hueco disponible. Otra opción es hacer un espacio de trabajo con varias alturas, con espacio de almacenamiento en vertical.

Escoge una mesa de escritorio que tenga un largo y ancho suficiente para trabajar cómodamente. Las mesas con más fondo son necesarias cuando tienes que trabajar al mismo tiempo con un ordenador y papeles o libretas, mientras que si solo vas a usar uno de estos elementos cada vez, bastará con tener una mesa más estrecha, pero alargada.

Diseño

El siguiente aspecto a tener en cuenta es el diseño del escritorio de trabajo. Un mueble siempre debe ir en consonancia con el resto de muebles y objetos de decoración de la estancia dónde lo vamos a colocar.

¿Qué estilo decorativo es el que mejor va contigo? Si no lo tienes claro, siempre tienes la opción de escoger una mesa lo más simple posible. Los colores neutros como el blanco y la madera natural encajan siempre con cualquier decoración, decantándote por uno u otro siempre que vaya con el resto de muebles de la habitación.

Concretamente las mesas de madera dan un toque muy cálido a cualquier despacho  de trabajo o zona de estudio. Mezclada con metal, cristal y otros materiales naturales, te será mucho más sencillo encontrar el equilibrio perfecto entre tu nueva mesa y el resto de objetos que la rodean. Recuerda que trabajar con orden y armonía es siempre más adecuado para favorecer tu concentración.

Otro detalle a tener en cuenta para una mesa de escritorio es añadir unas ruedas en la base. De esta forma podrás mover fácilmente la mesa de un lugar a otro, aprovechando la luz natural de la estancia para volver a ponerla en su sitio al terminar de trabajar o estudiar. ¿Qué te parece?

Espacio de almacenaje

El último aspecto a destacar, pero no menos importante, es el espacio de almacenamiento que ofrezca tu escritorio de trabajo. Cajones, baldas, cajas y ganchos, que pueden venir ya instalados en la propia mesa, o incluirlos tú por tu cuenta.

Tanto para trabajar como para estudiar, es necesario tener siempre a mano diferentes materiales de papelería, libros, objetos de oficina, y aparatos electrónicos. Ten un hueco para cada uno de ellos en tu escritorio, para saber en todo momento dónde encontrarlos, y no tener que levantarte de la silla cada vez que necesites coger algo.

Para que todo esté bien organizado, la mejor opción son los cajones. Los objetos quedan fuera de la vista, evitando distracciones y protegiéndolos del polvo. Si el tipo de escritorio que has escogido no incluye cajones o no tiene suficientes, añade una cajonera extra que podrás colocar bajo la mesa para que no moleste.

No te olvides de añadir una papelera, y clasificadores dónde tener tus documentos más importantes que necesitas conservar en un lugar adecuado.

Estas y otras muchas ideas son las que nos ofrece nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar a la hora de crear nuestra oficina o rincón de estudio en casa. Comienza eligiendo el escritorio de trabajo que mejor se adapte a tus necesidades, como base para seguir construyendo el rincón de casa en el que lograr la mayor concentración.

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar