VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Cómo elegir el sofá que más se adecua a tu casa

September 7, 2018

El sofá es el elemento central de cualquier sala de estar, en el que pasar divertidos ratos con la familia, y también descansar a solas disfrutando de tus actividades favoritas. Pero hoy en día elegir el sofá es una tarea bastante complicada, ya que existen en el mercado infinidad de modelos diferentes que se pueden adaptar a las necesidades de cada hogar.

En Gilmar hemos analizado las características que debe reunir un sofá para que se convierta en el más adecuado para nuestra casa. Porque cada hogar es diferente, no siempre tenemos las mismas necesidades que otras familias y viviendas.

Toma nota de todo lo que nos detalla nuestro equipo de Reformas e Interiorismo, para hacerte la tarea de elegir el sofá para casa mucho más fácil. ¡Acertarás seguro!

Tamaño

A la hora de elegir el sofá, el tamaño es la característica más importante a tener en cuenta. No solo el tamaño del sofá en sí, sino también del espacio del que disponemos en nuestra sala de estar para colocarlo.

Un sofá demasiado grande en un espacio pequeño, solo consigue crear una sensación de agobio en la estancia. Escoge un sofá que sea suficientemente grande para que todos en casa puedan usarlo, pero que también encaje a la perfección en tu salón. También tienes la opción de escoger varias piezas y adaptarlas mejor al espacio disponible, distribuyéndolos en forma de L o de U para hacer tu salón más acogedor.

Estilo

Al ser la pieza más grande y la principal de la sala de estar, el sofá debe tener un estilo acorde a la decoración de la estancia. Si no quieres complicarte demasiado, siempre puedes elegir el sofá más sencillo, con líneas básicas para que se pueda adaptar fácilmente a cualquier estilo decorativo.

No dudes en invertir en el sofá favorito de toda la familia, ya que seréis vosotros quienes más lo disfrutaréis en casa.

Comodidad

Ante todo, un sofá sirve para sentarse y descansar, así que la comodidad es la característica que prima por encima de las demás. Pero a la hora de decidir qué tipo de sofá es más cómodo, cada persona tiene sus propias preferencias.

Hay quienes prefieren sofás más mullidos y acogedores, y otras que prefieren que sean más firmas y rectos. Pruébalo antes de decidir cuál será el sofá definitivo, y así estarás completamente seguro de tu compra.

Tapicería

Este mueble central es también uno de los que más desgaste sufre a lo largo del día. Por esta razón, es importante elegir una tapicería que sea cómoda y resistente.

Los materiales más duraderos son el algodón, la chenilla y el cuero, ya que aguantan muy bien el ritmo diario de cualquier hogar. También es importante decantarse por un color neutro, resistente a las manchas y al desgaste, que permita disimular cualquier accidente que ocurra sobre la tapicería.

Si eres amante de la decoración y no te importa sustituir los muebles cada cierto tiempo, atrévete con los colores más llamativos. Pero si estás buscando un sofá para usar bastante tiempo, es mejor escoger una base neutra, y jugar con los cojines y otros elementos para darle más personalidad y cambiar el estilo tantas veces como quieras.

Multifunción

En muchos hogares, el sofá no es solo una pieza para sentarse mientras ves la televisión. Hoy en día, este mueble se ha ido adaptando a las nuevas necesidades de los hogares, y por esta razón han ido adquiriendo otras funciones además de la más básica.

Sofá extensibles que se pueden ampliar para que toda la familia disfrute junta de una sesión de cine en casa, respaldos abatibles para poder trabajar con el portátil o leer un libro más cómodamente, e incluso sofás cama que se convierten en una alternativa para que los invitados puedan dormir en casa. ¿Qué tipo de usa vas a darle a tu sofá en casa?

Calidad

El último de los aspectos que destaca nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar es la calidad de la pieza, una característica que hoy en día no tiene por qué estar reñida con el precio final a la hora de elegir el sofá.

Invertir en un buen sofá es una decisión que se hace pensando a largo plazo, y por esta razón es recomendable destinar un presupuesto adecuado para esta compra tan importante.

¿Y tú, en qué características te basas a la hora de elegir el sofá para casa?

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar