VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Cómo hacer que tu cocina parezca más grande

March 1, 2019

Hay quienes adoran las cocinas totalmente abiertas, que conectan con el comedor y la sala de estar al más puro estilo americano, pero también quiénes prefieren una cocina apartada que impida la entrada de humo y olores en el resto de la vivienda. Si eres de estos últimos, y además tienes una vivienda pequeña con un espacio limitado en la cocina, existen diferentes trucos para hacer que tu cocina parezca más grande sin tener que derribar muros o ampliar el espacio.

Nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar, experto en remodelación de cocinas para aprovechar al máximo el espacio en pequeños apartamentos, nos dan las claves para lograr que la cocina parezca más grande con el mínimo esfuerzo.

Si tú también quieres ampliar visualmente tu cocina, y poder disfrutar de esta estancia del hogar cómodamente en tu día a día, ponte manos a la obra y ya verás qué cambio.

Colores claros

Los colores claros son siempre los mejores compañeros para ampliar un espacio pequeño. Si tienes una cocina pequeña, usa siempre colores como el blanco o la madera clara para las paredes, muebles, el suelo, y todos los detalles decorativos.

Además del color, también puedes jugar con las líneas sencillas, escogiendo muebles básicos, sin tiradores, totalmente rectos, y que se ajusten a la perfección aprovechando hasta el más mínimo espacio. Con un espacio más homogéneo, tu cocina se verá más amplia y espaciosa.

Buena iluminación

Una buena iluminación es el segundo secreto que nos desvela el equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar. Usar la luz directa colocando una lámpara en el techo, y además poner luces indirectas en las zonas de trabajo que queden menos iluminadas.

Si además del color blanco, escogemos superficies vitrificadas que reflejen la luz, tanto en la encimera, los muebles, como los azulejos de las paredes, la sensación de amplitud será mayor en todo el espacio.

Espacio de almacenamiento vertical

Aprovecha toda la altura de las paredes de tu cocina para disponer de espacio de almacenamiento. Los muebles que llegan hasta el techo son una buena opción para usar como despensa, colocando en la parte alta aquellas cosas que no utilices a menudo.

Mantén el desorden a raya

Si dispones de espacio de almacenamiento suficiente, procura mantener el orden en tu cocina guardando todo lo posible dentro de los muebles.

Cuantas menos cosas tengas a la vista, mayor será la sensación de orden en tu cocina. Por ejemplo, puedes guardar los pequeños electrodomésticos que tan solo usas para el desayuno, como la tostadora, la batidora de vaso, o incluso la cafetera, siempre que no te resulte una molestia tener que sacarlos cada vez que los necesites.

Manteniendo las superficies de tu cocina lo más ordenadas y libres posibles, más amplia parecerá y más sencillo te resultará limpiarla al terminar de cocinar cada día.

Módulos pequeños

Si tu cocina es muy estrecha, no le quites espacio colocando módulos que sean demasiado anchos. Los módulos estrechos se pueden adaptar más fácilmente a zonas reducidas.

La mejor opción para no restar espacio a una cocina es escoger muebles que no tengan más de 40 cm de profundidad. Ya que dispones de espacio en las paredes, puedes usarlo como almacenaje para guardar más cosas sin dejar en tu cocina un espacio de paso demasiado pequeño.

Espacios multiusos

A la hora de cocinar, puedes disponer de más espacio extra si tienes algún mueble multiusos a mano. Por ejemplo, una isla de cocina, que puedes usar para cocinar o también como mesa auxiliar para tomar el desayuno, o incluso mesas extensibles que se pueden recoger sobre la pared.

Todos estos detalles cuentan a la hora de hacer que tu cocina sea más grande, aprovechando el espacio con los nuevos muebles diseñados para cocinar más cómodamente.

No renuncies a tener una cocina completa, con todo lo que necesitas para tu día a día, incluso si tu apartamento es muy pequeño. Para cualquier cambio que necesites hacer en tu cocina, contacta con nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar, y te ayudaremos a conseguir la cocina que siempre has deseado, súper práctica y muy funcional.

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar