VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Prepara tu casa para el otoño

September 19, 2018

Tras las vacaciones de verano, antes de la llegada del frío, la época de otoño es el momento ideal para comenzar a preparar la casa para la nueva estación. La vuelta a la rutina, al colegio y al trabajo, se puede combinar perfectamente con algunas actividades que nos ayudan a hacer de nuestro hogar un entorno mucho más confortable de cara al invierno.

Nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar nos dan las claves para preparar tu casa durante el otoño para la nueva estación, con algunos gestos muy sencillos. Dale la bienvenida al otoño fácilmente, pasando a disfrutar más de lo momentos en familia dentro de casa, ahora que el clima invita a ello.

Limpieza general

Al igual que con la llegada de la primavera, en el otoño es recomendable hacer una nueva limpieza general como primer paso para prepararla la casa para la nueva estación. Aprovecha este momento para dejar bien limpias todas las habitaciones, y a continuación hacer el resto de cambios que te proponemos.

Pon orden en cada una de las habitaciones, elimina aquellas cosas innecesarias que hayas ido acumulando en los últimos meses, y consigue un mejor equilibrio para sentirte mucho más cómodo.

Exterior de la vivienda

En el otoño vuelven las lluvias y el frío, y dejamos de usar los espacios exteriores de la vivienda como hacíamos en verano con el buen tiempo. Es hora de proteger todo lo que teníamos en la terraza y el jardín, guardándolo de las inclemencias del tiempo.

Todo el mobiliario exterior debe quedar bien protegido, así como los toldos, sombrillas, e incluso la piscina que dejaremos de usar hasta el año próximo. Si en casa te falta espacio dónde guardarlo todo, siempre tienes la opción de alquilar un trastero; una nueva moda cada vez más extendida en nuestro país.

Preparación de la calefacción

¿Sabes si la calefacción de casa funciona correctamente? Antes de que llegue el frío, prepárala para no llevarte ninguna sorpresa negativa en el momento en que tengas que recurrir a ella irremediablemente.

Pon a punto la caldera, revisa el sistema de calefacción y purga los radiadores. Cuando llegue el frío y el mal tiempo, estarás seguro de que todo funciona correctamente. Además, estos sistemas necesitan un mantenimiento constante para que no tengas que cambiarlos, así que no dejes muchos meses de margen entre uso y uso para que no lleguen a estropearse.

 Aísla puertas y ventanas

Al igual que revisamos la calefacción, es importante comprobar que el aislamiento de la casa está al día. Una casa bien aislada del frío es sinónimo de un gran ahorro de energía durante el invierno, así que no escatimes en previsión.

Comprueba que las ventanas y puertas cierran bien, haciendo las reparaciones puntuales que sean necesarias con bastante antelación. El equipo de Reformas de Gilmar insiste siempre a nuestros clientes que la clave para conseguir un ambiente más agradable en el hogar durante la temporada de otoño invierno, basta solo con hacer un control periódico y un mantenimiento sencillo antes de tener que llegar a un reparación más importante.

Decoración otoñal

El último paso para preparar tu casa ante la llegada del otoño, una vez que has hecho la limpieza y reparaciones pertinentes, es adaptar la decoración a la nueva época del año. No necesitas cambiar por completo los muebles y elementos decorativos, basta con aportar calidad añadiendo algunos textiles acordes con el otoño, como alfombras y cojines.

Estos textiles más cálidos para el otoño invierno, cambian por completo la apariencia de cualquier hogar. Los colores tierra, tonos neutros típicos de esta época, y algunos toques metalizados para aportar más luz, son los básicos que puedes cambiar en cualquier estancia para pasar de una decoración veraniega a un aspecto más otoñal.

Sigue los consejos que nos dan nuestros expertos en Reformas e Interiorismo de Gilmar, y podrás preparar tu casa para el otoño antes de que llegue el frío. Vuelve el momento del año en el que más se disfruta del calor del hogar y la familia, ¡y por eso amamos tanto esta época!

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar