VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Alegra tu casa con el color rosa

May 3, 2018

El rosa palo es el color por excelencia entre las tendencias de decoración actuales. Es un color muy fácil de introducir en cualquier estancia del hogar, ya que es muy suave y combina con la mayoría de tonos de la gama cromática, pero por el contrario, el color rosa palo también puede resultar excesivamente femenino.

Este color es uno de los favoritos por el público femenino para decorar una vivienda o dormitorio de forma personalizada. Pero si queremos conseguir un ambiente elegante y cálido al mismo tiempo, también se puede utilizar el color rosa palo en cualquier tipo de casa, incluso combinado con estilos neutros o mucho más masculinos.

Los expertos en Interiorismo de Gilmar nos cuentan las claves para introducir este color tan en tendencia esta temporada en la decoración del hogar, creando ambientes aptos para hombres y mujeres por igual, y consiguiendo un ambiente primaveral con el que sentirse más cómodo en casa. ¡Toma nota! 

Paredes de color rosa

Comenzamos quizás con una de las formas más arriesgadas de usar el color rosa palo en la decoración de una casa: pintar las paredes de una estancia, o al menos uno de los muros, totalmente de rosa.

El rosa palo es un color que aporta mucha calidez a cualquier estancia, y si además es una habitación luminosa, brillará mucho más. Si quieres incorporarlo de una forma más sutil, siempre puedes escoger un rosa muy suave, y pintar solo una pared o tu rincón favorito de tu casa, combinando con un tono crema en el resto de paredes para obtener más luz, o incluso añadir negro o gris para contrarrestar el punto tan delicado del rosa con un color mucho más fuerte.

Sofás

Esta temporada las tendencias de decoración están encaminadas a usar el rosa palo en la tapicería de los sillones y sofás. Es un detalle que sin duda no pasa desapercibido, pero que queda tan bien que será todo un acierto.

Al igual que ocurre con las paredes, añadir un elemento de gran tamaño en una estancia con el color rosa palo puede ser cuanto menos llamativo, pero si lo contrarrestas con otros colores neutros que cedan todo el protagonismo a la pieza principal, seguro que encuentras el equilibrio que necesitas.

Muebles de madera natural o blanco, y detalles en tonos crema y grises son la mejor forma de equilibrar el romanticismo extremo que puede aportar el rosa.

Textiles de color rosa palo

Además de los textiles, el rosa palo también lo estamos viendo en infinidad de textiles para añadir en el hogar pequeños toques decorativos fáciles de intercambiar. Si lo que deseas es probar esta temporada con este color, tu opción más factible es incluir toques de rosa en pequeñas dosis.

Alfombras de pelo corto, cojines, cortinas, colchas, e incluso paños de cocina o sábanas para el dormitorio en los que el color rosa palo es el principal protagonista combinado con otros tonos, o por sí solo.

Una de las mejores estancias para incluir el rosa palo es el dormitorio, ya que es un tono tan relajante que es perfecto para lograr esta calidez y confort que necesitamos a la hora de relajarnos y de descansar toda la noche.

Flores 

Con motivo de la primavera, y también para disfrutar a lo largo de todo el verano, tienes la excusa perfecta para añadir toques de este color en las flores que decoran tus jarrones.

Delicadas rosas de tonos suaves, margaritas, peonías, e incluso la combinación de todas ellas en un gran ramo para añadir un toque más natural a la decoración de tu hogar, disfrutando de un color y un aroma tan agradable que solo aportan estas delicadas flores.

Puerta de color rosa

Y aunque el color rosa palo es un color que ofrece infinitas posibilidades a la hora de decorar nuestro hogar, la última de las ideas para usarlo en casa que nos propone el equipo de Gilmar es también la más original. ¿Por qué no te atreves a pintar la puerta principal de casa de color rosa?

Es una moda que cada vez está más extendida en todo el mundo; decorar las puertas de una forma de lo más original, y precisamente el color rosa palo es uno de los menos usados, y tu puerta podría ser la bonita de tu barrio usando en ella el color estrella de la temporada. ¿Te animas?

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar