VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Consejos para alquilar un piso en Sevilla

August 9, 2018

Alquilar un piso en la ciudad de Sevilla se ha convertido en los últimos años en una tarea nada fácil. Debido al aumento de demandantes de alquiler, a la subida de los precios y a la presencia de nuevos tipos de fraudes, se recomienda seguir una serie de pasos para poder encontrar la vivienda que queremos alquilar y hacerlo de forma totalmente segura.

En Gilmar trabajamos directamente en la capital como una de las principales agencias inmobiliarias de la ciudad, asegurando a nuestros clientes el mejor control durante el proceso de búsqueda de vivienda y las correspondientes gestiones que conlleva el alquiler. Si tú también necesitas alquilar un piso en Sevilla, podemos ayudarte para hacer el proceso totalmente seguro, siguiendo los pasos que todo el mundo debe procurar al alquilar una vivienda hoy en día.

Definir la zona y el presupuesto

¿En qué zona o barrio de Sevilla quieres vivir? ¿Buscas una vivienda céntrica, o más alejada del bullicio de la ciudad? El primer paso para alquilar un piso en Sevilla es decidir la zona antes de empezar a buscar.

También es muy importante tener claro el presupuesto, para así acotar la búsqueda en el máximo importe mensual que estamos dispuestos a pagar por el alquiler. En Gilmar contamos con una gran cantidad de pisos en alquiler, clasificados por zonas y con la posibilidad de buscar también según los precios.

Conoce el precio de la zona

Es muy importante ser conscientes del precio medio del alquiler según el barrio de Sevilla en que estemos buscando vivienda. Porque un piso céntrico en el casco antiguo siempre tendrá un precio mayor que una vivienda en alquiler en el barrio de Bellavista.

Valora los precios que se están pagando por el alquiler en la zona en la que deseas vivir, y así tendrás más facilidad para acotar tu presupuesto.

Actuar rápido

Si hay alguna vivienda en alquiler que te gusta, no lo pienses dos veces, y pide cita para verla. Debido a la gran demanda que hay en la actualidad para alquilar un piso en Sevilla, la disponibilidad se agota muy rápidamente.

Estar al día de las nuevas ofertas de alquiler es también muy importante, para poder cazar la mejor oferta antes que otros interesados.

Visitar la vivienda

Antes de cerrar cualquier trato, visita la vivienda para estar seguro de que es exactamente lo que estás buscando.

En ocasiones, es muy complicado coincidir en horarios con los propietarios de la vivienda para poder visitarla, pero si se tramita a través de una agencia inmobiliaria como Gilmar, la disponibilidad de visita se puede ajustar siempre a los clientes.

Formalizar el trato

Formaliza el trato, pero siempre de forma presencial. De esta forma te aseguras la reserva de la vivienda que te gusta, y no tendrás problema de última hora.

Puedes hacerlo cara a cara con los propietarios, o bien a través de la agencia que se encarga de los trámites de alquiler. Es la única forma de evitar los fraudes tan frecuentes que se están dando en los últimos años.

Contrato de alquiler

Firma un contrato de alquiler y quédate con una copia legal por escrito. En tu derecho como arrendatario debes conservar siempre una copia con todas las formalidades y condiciones del contrato para poder recurrir a ella en un futuro si es necesario.

Derechos y responsabilidades del inquilino

Hoy en día, los contratos de alquiler ya incluyen diferentes clausulas con los derechos y deberes de los nuevos inquilinos. Si quieres estar seguro de lo que estás firmando, lee antes de hacerlo, y comprueba que todo es correcto.

En Gilmar siempre indicamos a los arrendatarios y arrendadores todas las responsabilidades de cada parte a la hora de formalizar un contrato, para así evitar malos entendidos entre las partes implicadas.

Fianza

La ley actual indica que el depósito de fianza debe depositarse en el organismo autonómico correspondiente, quedando este dinero en un lugar neutro de lo que ambas partes obtienen beneficio.

Por un lado, el arrendador puede disponer de la fianza en caso de daños en la vivienda, y por otro lado, el nuevo inquilino puede recuperarla más fácilmente al terminar el contrato de alquiler. También es beneficioso para el inquilino poder desgravarse la renta por alquiler en la próxima declaración.

Para alquilar un piso en Sevilla de forma segura, hazlo siempre con conocimiento, o busca ayuda de un profesional del sector como Gilmar. ¡Estamos para ayudarte y proteger tus derechos!

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar