VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Consejos para mantener tu casa limpia con un perro

July 19, 2018

Mantener la casa limpia puede ser más complicado cuando convivimos con mascotas. La acumulación de pelo y el mal olor, pueden ser dos grandes problemas que acompañen siempre a la convivencia con un perro, pero si sabes como combatirlos, tener la casa limpia no es nada complicado.

Aprovechando que el 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, en Gilmar queremos compartir los mejores trucos para mantener la casa limpia y sin malos olores cuando convivimos con una mascota. Porque ser amante de los perros no tiene que estar reñido con disfrutar de la comodidad del hogar, aunque nuestra mascota se encuentre dentro de casa. Toma nota de cada uno de ellos, y consigue un ambiente más agradable en tu hogar con el mínimo esfuerzo.

Limpieza al día

No pospongas el momento de la limpieza, porque la suciedad se puede ir acumulando si no lo llevas al día. Cuando convivimos con perros, es muy importante limpiar a diario; aunque te darás cuenta de que si eres constante no te llevará más que unos minutos.

Está comprobado que si limpias unos minutos cada día, ahorras mucho más tiempo que si haces una gran limpieza semanal o cada cierto tiempo. Hazlo por la comodidad de tu mascota, pero sobre todo por la del resto de la familia.

Es un precio muy pequeño a pagar por el placer de disfrutar del tiempo con tu perro en casa.

Eliminar los pelos

La limpieza de un hogar con perros se debe centrar sobre todo en la eliminación de los pelos que los animales van dejando por todas partes. Sobre todo en época de muda de pelos, si tu mascota tiene pelo largo, no dudes en usar el aspirador a diario para atacar en las zonas dónde más se suelen acumular.

La aspiradora puede convertirse en tu mejor arma para mantener limpios el suelo, superficies, sofás y sillones, con muy poco esfuerzo.

Mantener el mal olor a raya

Aunque tú no lo notes porque estás acostumbrado, en las casas con perros puede acumularse el mal olor. Si no quieres causar mala impresión a tus visitas, eliminar el mal olor es muy sencillo.

No se trata de enmascarar el olor con ambientadores, sino de eliminar el olor que desprende el propio perro. Báñalo cuando sea necesario, con productos adecuados, y no te olvides de aplicar una mezcla de agua con un poco de vinagre de manzana por el pelaje justo al terminar, para acabar con un buen cepillado. Así evitarás que tu mascota huela mal nada más salir de la ducha, y que se entienda por toda la casa.

Cepillado diario

Mantener tu casa limpia es mucho más fácil si controlas a diario el aseo de tu mascota. Con un sencillo cepillado, podrás eliminar gran parte del pelo muerto que se desprende, y también muchas de las sustancias que suelen producir el mal olor.

Convierte en esta actividad en una parte más de la rutina de juego con tu perro, y disfruta de este momento que es también muy placentero para él.

Mantén sus juguetes

Los juguetes de tu perro, su cama, y en definitiva todos los utensilios con lo que está en contacto constantemente el animal, también necesitan un mantenimiento y limpieza periódica. Sobre todo aquellos que están compuestos por tejido y materiales porosos en los que se puede acumular la suciedad y el polvo.

No te olvides de limpiar la cama de tu perro con frecuencia, de renovar los juguetes viejos, y de mantener siempre las zonas en las que más tiempo suele pasar tu perro. Usa productos que sean inocuos tanto para la salud de tu mascota, como para los humanos, preferiblemente agua y jabón neutro. En ocasiones es más que suficiente pasar la mopa por el suelo y un paño húmedo por los muebles, para eliminar toda la suciedad que se va acumulando.

Como puedes ver, con estos sencillos trucos podrás mantener tu casa limpia sin ningún problema, y no tendrás excusa para disfrutar del mejor ambiente incluso si tu mascota está siempre dentro de casa. Desde Gilmar deseamos a todos los amantes de las mascotas un feliz Día Mundial del Perro.

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar