VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Consigue un baño más espacioso sin hacer reformas

January 10, 2018

Es sorprendente lo sencillo que resulta conseguir un baño más espacioso sin necesidad de hacer ninguna reforma. Tan solo con jugar con la luz, con los colores y los pequeños objetos de decoración que incluimos en nuestro baño, el efecto óptico puede ser de un baño mucho más grande de lo que es en realidad.

Si crees que tu baño necesita cambiar totalmente de aspecto, pero no quieres hacer obras en tu casa para evitar el papeleo de tener que pedir los permisos y hacer un gasto económico mayor, en Gilmar queremos proponerte 6 trucos para lograr un baño más espacioso con el mínimo esfuerzo. Sea cuál sea tu tipo de baño, seguro que podrás poner en práctica cada uno de ellos.

Colores claros

Utilizar colores claros en cualquier habitación de la casa hace que el espacio se vea mucho más amplio. Es un truco que se puede aplicar a un baño o aseo pequeño, con el fin de conseguir un efecto óptico de mayor amplitud.

Si crees que tu baño se ve demasiado oscuro y cerrado, añade un color más claro en las paredes.

Una opción es pintar las paredes cambiando la pintura por un blanco o cualquier tono claro pastel que vaya con la decoración de los elementos de los sanitarios y muebles del baño. En el caso de que el baño esté recubierto de azulejos oscuros, también existe una pintura especial para cubrir los azulejos, de forma que no haya que hacer obras para cambiarlos, y modificar totalmente su aspecto con tan solo un par de capas de esta pintura.

Iluminación

Si un baño no dispone de una buena iluminación natural con una amplia ventana, convertirlo en un baño más espacioso es tan sencillo como escoger lámparas de luz clara similar a la natural y colocarlas en los puntos clave para que todo el espacio esté bien iluminado.

De esta forma podemos evitar los puntos más oscuros que se pueden encontrar en baños sin ventanas con el simple hecho de añadir lamparitas de techo discretas pero con una potencia de iluminación suficiente.

Toallas

Otra forma de añadir tonos claros a un baño más espacioso es jugar con los textiles. Son piezas que se pueden sustituir fácilmente, que no suponen un gran gasto económico, y que cambian por completo el aspecto de un baño sin hacer obras.

Tanto las toallas, como la alfombrilla del baño o incluso las cortinas; tan solo hay que escoger tonos claros y alegres para añadir más puntos de luminosidad que darán un aspecto renovado a cualquier espacio.

Cajones

El orden es primordial para que cualquier estancia del hogar se vea más espaciosa. No hay nada como añadir cajones y muebles con puertas cerradas para mantener todos los productos y accesorios de baño fuera de la vista para una mayor sensación de amplitud.

Coloca en la ducha solo los productos imprescindibles, manteniendo el lavabo y el resto de superficies del baño totalmente libres de objetos que puedan provocar una sensación de desorganización. Es mejor escoger muebles cerrados en lugar de estantes abiertos, evitando que quede la menor cantidad de objetos a la vista.

Aprovecha el espacio

Incluso los baño más pequeños pueden parecer más espaciosos y mantener todo lo necesario para el aseo del día a día en orden y a mano. Solo hay que saber aprovechar el espacio en los sitios clave que a veces pasan desapercibidos para todos.

Si necesitas espacio de almacenamiento, en lugar de dejar los productos de baño a la vista, tienes la opción de instalar estantes cerrados sobre el retrete, o incluso una cajonera espaciosa bajo en lavabo. Estos huecos se pueden aprovechar también para ordenar las toallas y otros textiles del hogar como ropa de cama, evitando así ocupar el resto de armarios de la casa.

Plantas

El último consejo para conseguir un baño más espacio que queremos darte desde Gilmar es añadir un detalle más natural a tu baño con una planta. Es una tendencia de decoración de baños que cada vez se está usando más en nuestro país, y no solo por el toque decorativo que puede dar una planta, sino también por la ventaja que estos seres vivos ofrecen en esta estancia de hogar.

Las plantas ayudan a eliminar el exceso de humedad en el baño, mejorando la calidad del ambiente para notar el baño más fresco y limpio. Colócalas en un sitio estratégico, y verás cómo no puedes prescindir nunca más de ellas en tu nuevo baño más espacioso.

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar