VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Consigue una decoración navideña al estilo nórdico

December 13, 2017

La decoración nórdica se ha adueñado de cada vez más hogares españoles, con un diseño minimalista muy característico, nos permite amueblar y decorar la casa de una forma más funcional. La navidad nórdica es igualmente original, con objetos de decoración navideños a los que no estábamos acostumbrados pero que, poco a poco, vamos incorporando a nuestros hogares.

Un claro ejemplo de ello son los calendarios de adviento, en los que conseguimos un regalo distinto cada día durante el mes de diciembre hasta llegar al día de Nochebuena. Pero además de los calendarios  con pequeños detalles, hay otros objetos con este estilo que tienen cabida en cada hogar, incluso en aquellos en los que no se desea una decoración navideña tan evidente.

Desde Gilmar te proponemos algunos de los favoritos de esta temporada navideña, y de qué forma podemos incluirlos en nuestro hogar para decorar nuestra casa de una forma diferente y original.

Ramas naturales

Los países nórdicos son característicos por tener un tipo de vegetación que no pierde las hojas durante el invierno. Usando las ramas naturales de estos árboles, conseguimos una decoración económica, ecológica, y bastante duradera, porque son ramas resistentes que tardan un tiempo en secarse.

Puedes usar de pino e, incluso, de eucalipto para dar un toque navideño muy sutil a tu hogar. Las puedes comprar en cualquier floristería o encontrarlas en un vivero. Colócalas en un jarrón, haz guirnaldas o coronas navideñas para decorar los marcos de las puertas. También como centro de mesa, decorado con bolitas rojas de acebo, dan un toque muy elegante.

Esta decoración tiene además una ventaja extra: conseguirás un olor natural a pino y naturaleza en tu hogar que crearán un ambiente más cálido.

Textiles

Los textiles con motivos navideños, o de una forma más sutil, con motivos invernales de copitos de nieve, son una decoración navideña que aporta calidez a cualquier casa.

Aprovecha para poner unas mantas y cojines de tejidos cálidos en el sofá y las camas. También alfombras de pelo largo en lugares estratégicos de la casa. Si escoges motivos que no sean básicamente navideños, puedes incluso seguir usando estos textiles durante todo el invierno y no solo en navidad.

Velas de adviento

Los nórdicos son amantes de las velas, no solo para ambientar su casa a través de una luz tenue, sino también como un sistema de calefacción eficiente que realmente funciona cuando se colocan varias velas en sitios específicos de la habitación.

No obstante, en Navidad también hacen un uso muy específico de las velas, que se puede convertir en toda una tradición navideña para toda la familia: las velas de adviento.

Consiste en escoger cuatro velas, que se irán encendiendo desde el día 1 de diciembre empezando por la primera para seguir encendiendo las demás cada semana hasta llegar al día de Navidad. Estas velas deben mantenerse en un lugar seguro encendidas hasta que se consuman por completo.

Estrellas

Si no te gustan las clásicas bolas de navidad para la decoración del hogar, opta por una alternativa más original, como son las estrellas típicas que se utilizan en las ciudades nórdicas.

Desde estrellas de madera y otros materiales naturales, hasta estrellas de papel que puedes hacer tú mismo en casa. Las puedes colocar en el árbol de navidad, en algún rincón bonito del techo, colgando de la chimenea, en las puertas, e incluso como centro de mesa o colgando de la lámpara que ocupa el centro de la mesa de navidad.

Árbol de navidad

En los países nórdicos es muy típico usar pinos naturales como árbol de navidad. Pero una alternativa más práctica y más eco-sostenible, a la que se están apuntando cada vez más hogares, es a la decoración navideña con árboles mucho más originales.

Los puedes encontrar fabricados con palets, pintados sobre una gran lámina de madera, hecho con ramas de diferentes tamaños y unidas entre sí con cuerdas para hacer la forma de pino triangular, además de otros muchos modelos que ya se pueden comprar directamente en las tiendas, con un estilo mucho más minimalista, elegante y limpio.

Si quieres conseguir una decoración navideña diferente en tu hogar estas navidades, no te quedes sin tener tu toque navideño sin llegar a recargar demasiado la casa. ¡Inspírate en el estilo nórdico y disfruta en una de las casas que desde Gilmar podemos ofrecerte!

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar