VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Convierte tu casa en una oficina de trabajo

February 26, 2019

Cada vez son más los trabajadores que se suman a la tendencia de trabajar cómodamente desde casa. Esta práctica puede tener muchos inconvenientes para algunos, pero sobre todo ventajas si consigues crear una oficina de trabajo a tu medida, en la que puedas rendir mejor.

Nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar nos muestran cuáles son los pasos que debemos dar para montar nuestra propia oficina de trabajo en casa. No importa el espacio del que dispongas para crearla, porque con los muebles adecuados y con un poco de ingenio, incluso los apartamentos más pequeños pueden disponer de un espacio organizado para trabajar cómodamente. 

Consigue la oficina perfecta que siempre has soñado, y aprovecha mejor tu tiempo y tu concentración trabajando desde casa.

Espacio aislado

Lo ideal para trabajar desde casa sería destinar una habitación que sirva exclusivamente como oficina. Pero si en casa no tienes una habitación extra, no te preocupes, porque encontrarás el espacio perfecto para trabajar sin molestias.

En las casas más pequeñas o con poco espacio, lo normal es colocar la oficina en el salón o en la habitación. Escoge el espacio en el que dispongas de más tranquilidad a lo largo del día, para no sufrir constantes interrupciones mientras estés trabajando.

Si es posible, delimita el espacio de tu oficina usando muebles, un biombo, o incluso un acristalado que te proporcione aislamiento acústico sin restar luminosidad.

Mesa de trabajo

La mesa y la silla son dos elementos muy importantes para poder pasar horas y horas trabajando cómodamente. Tu rendimiento dependerá de lo cómodo que te sientas en tu espacio de trabajo, así que haz la mejor inversión en una mesa con espacio suficiente y una silla cómoda.

Según las herramientas de trabajo que necesites usar cada día, la mesa deberá ser más o menos grande. Con un espacio mínimo para tu ordenador, y quizás un rincón extra para tu agenda, papeles, y todo lo que necesites tener a mano, será más que suficiente. Ajusta la mesa en un hueco que te resulte cómodo, para no robar espacio de más en la estancia.

Luz natural

A poder ser, coloca la mesa en un lugar en el que puedas aprovechar la luz natural del día para trabajar mejor. La luz del día es mucho mejor que la luz artificial para no forzar la vista,.

Es mejor situarte cerca de las ventanas, permitiendo que la luz que entra del exterior quede reflejada sobre tu espacio de trabajo. Hazte también con una buena lámpara para poder trabajar cuando hay menos luz en el ambiente, y podrás rendir mucho más, incluso si tienes que trabajar horas extra.

Aprovecha las paredes

Para ganar espacio en las oficinas pequeñas, no hay nada mejor que aprovechar las paredes. Coloca estanterías verticales, aprovecha para colocar superficies de trabajo a diferentes alturas, e incluso puedes crearte un corcho forrando una pared completa con este material.

Es una forma muy económica de aprovechar el espacio para tener a mano todo lo que necesitas para trabajar, incluso si tu oficina es minúscula.

Espacio de almacenaje

Para mantener la concentración mientras trabajas, necesitas mantener el orden. El equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar nos recuerda la importancia de tener siempre a mano un espacio de almacenaje suficiente para tu oficina de trabajo.

Usa clasificadores, cajoneras, e incluso cajas en las que puedas guardar todo lo que no estés usando en el momento, y que así tu oficina quede totalmente recogida.

Otra opción excelente es poder ocultar tu oficina de trabajo tras una puerta corredera al terminar el día, y así separar por completo y con un solo gesto tus momentos de ocio en casa de tus horas de trabajo.

Ambiente cómodo

La última propuesta que te hacemos desde Gilmar es que le des a tu oficina de trabajo tu toque más personal. No hay nada como sentirse cómodo y a gusto en tu espacio de trabajo para que rindas mejor cada día.

Escoge el estilo de decoración que mejor vaya con tu personalidad, añadiendo pequeños detalles de color en forma de textiles, alguna planta, marcos con fotos o frases inspiradoras, y todo lo que te apetezca.

No hay nada mejor que tener una oficina de trabajo en casa en la que te sientas plenamente cómodo, para que puedas trabajar mucho mejor, optimizando al máximo tu tiempo.

¿Y tú, también has decidido dar el paso y trabajar desde casa?

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar