VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

¿Cuáles son los riesgos de no tener un seguro de hogar?

January 11, 2019

Un seguro de hogar es un contrato que cubre los gastos ocasionados en la vivienda y los bienes materiales que se encuentran en su interior cuando se produce cualquier imprevisto como un robo, accidente o siniestro.

Hoy en día, para muchos hogares es inconcebible no disponer de un seguro de protección de este tipo, y sin embargo, aún existen más de 6 millones de viviendas que no cuentan con un seguro de hogar que las proteja de estos imprevistos. ¿Es esta tu caso?

En Gilmar queremos dar respuesta a nuestros clientes, respondiendo algunas de las dudas más comunes frente a este tipo de seguro. Como expertos en el sector inmobiliario, conocemos cuáles son los riesgos de no tener el hogar asegurado, con las responsabilidades que corresponderían a los propietarios cuando se produce algún siniestro. Sigue leyendo y descubre todos los detalles.

Sin seguro de hogar en España

El seguro de hogar es aquel contrato que cubre los desperfectos que se puedan dar en el hogar, así como a un tercero afectado, como puede ser el caso de la vivienda de un vecino que se vea afectada por la rotura de una tubería en tu casa.

Los seguros de hogar cuentan con diferentes partidas, que se pueden contratar en conjunto o de forma separada, que consisten en el continente, el contenido y la Responsabilidad Civil.

En España son cada vez más los hogares que ya cuentan con un seguro de vivienda, aunque precisamente ha sido en el último año cuando la contratación de este tipo de servicio ha descendido alrededor del 14%, con más viviendas que han quedado totalmente desprotegidas en relación al año anterior, según los informes emitidos por las propias compañías de seguro.

Se estima que en España se atienden alrededor de 800 siniestros diarios en los hogares que tienen o no contratado el servicio de seguro de hogar. De todos estos casos, en el anterior año se han contabilizado alrededor de 5 millones de asistencias que han tenido que ser abonadas al no tener seguro.

Riesgos de no tener seguro de hogar

El principal riesgo de que se produzca cualquier tipo de accidente en el hogar sin disponer de un seguro de vivienda adecuado, es tener que costear cualquier reparación, ya sea en la propia casa o los daños ocasionados a terceros.

Los accidentes más comunes que se suelen atender a diario en las viviendas son las fugas de agua y goteras. La media del coste de una reparación sencilla es de unos 350€, que en caso de no disponer de seguro de hogar, tendrán que ser abonados por el propietario.

Otro ejemplo de siniestro que se suele atender con frecuencia, es el caso de robo, con un compensación económica media por parte de la agencia aseguradora de unos 1500€, siempre que la póliza lo cubra; una cantidad que no se recibiría en caso de sufrir un robo sin disponer de un seguro adecuado.

Seguro de Responsabilidad Civil

El Seguro de Responsabilidad Civil es quizás la parte más importante de cualquier seguro de hogar. Corresponde a la cobertura de los daños ocasionados a terceras personas, incluyendo aquellas indemnizaciones por daño personal o lesión que en ocasiones son muy elevadas.

Los expertos aconsejan incluir siempre en cualquier seguro de hogar aquella póliza que incluya el Seguro de Responsabilidad Civil, para restar responsabilidad al propietario de la vivienda cuando se produzca cualquier percance en el hogar que pueda afectar a un vecino.

Hoy en día existen seguros multirriesgos que incluyen coberturas para los daños del continente y del contenido, así como de la Responsabilidad Civil. Se considera continente a los daños que se produzcan en el interior de la vivienda, que afecten a la estructura de la misma, como un incendio, rotura de tuberías, o cualquier daño físico. Mientras que el contenido hace referencia a los daños producidos en muebles, electrodomésticos, y aquellas partes de la vivienda que necesiten una reparación por cualquier tipo de daño.

Como puedes comprobar, un seguro de hogar se ha convertido hoy en día en algo más que una opción para tener tu hogar siempre protegido. Es sobre todo muy útil a la hora de alquilar una vivienda, y por ello siempre en Gilmar recomendamos a nuestros clientes que lo incluyan para asegurarse la total protección de su vivienda.

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar