VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

¿Cuánto cuesta reformar el baño y poner una ducha en lugar de la bañera?

February 2, 2018

En los últimos años, son muchas las reformas de baños que se han llevado a cabo con la finalidad de poner una ducha en lugar de la bañera. Si bien hace algunas décadas era normal incluir bañeras en los cuartos de baños de las casas de obra nueva, hoy en día existe la opción de solicitar una ducha, casi siempre, por su mayor practicidad.

De hecho, en pisos de antigua construcción y en casas dónde la bañera era de mayor utilidad, se está llevando a cabo este cambio, suponiendo un desembolso económico mucho menor de lo que podemos llegar a pensar.

Si tú también estás barajando la posibilidad de poner una ducha en lugar de la bañera en tu hogar, desde Gilmar te contamos por qué es mucho más práctico el uso diario de una ducha, cuánto tiempo se puede tardar en hacer este tipo de reforma, y el precio aproximado según la obra que haya que realizar.

Ventajas de poner una ducha en lugar de la bañera

Una bañera es un tipo de sanitario que supone una gran ventaja para los habitantes para de la casa cuando tienen niños pequeños. Es muy útil por ejemplo para bañar a diario a los bebés y los niños, ya que se derrama mucha menos agua y se ensucia mucho menos, además de que los niños disfrutan cada día del baño chapoteando y jugando en el agua.

La bañera es también útil para darse un baño relajante al final de la jornada, pero no es una actividad que hagamos a diario, sobre todo por la falta de tiempo y por el gasto de agua que esto supone.

Tener una ducha en casa es mucho más práctico, económico y nos hace ahorrar tiempo y dinero. Además, las duchas son mucho más seguras, sobre todo para la gente mayor o personas que tienen movilidad reducida.

Por esta sencilla razón, cuando en casa hay alguna persona que ha sufrido una lesión, tiene algún tipo de incapacidad o es demasiado mayor, es el momento para plantearnos realizar la instalación del plato de ducha.

Las duchas están libres de obstáculos y es mucho más difícil resbalarse y tener un accidente en ellas. Permiten además ahorrar más agua al acortar el tiempo que pasamos en ellas, y son más fáciles de limpiar y de hacer un mantenimiento periódico. ¡No podemos pedirles más!

Cuánto tiempo se tarda en hacer la reforma

Si finalmente te has decidido a dar el paso, hacer este tipo de reforma poniendo una ducha en lugar de la bañera solo ocupará un par de días. Es una reforma muy rápida, en la que solo es necesario retirar la vieja bañera y colocar el plato de ducha utilizando la misma toma de agua y tuberías de desagüe que ya existen en el mismo baño. Para rematarlo, tan solo hay que terminar colocando una mampara para evitar que el agua se salga e incluso añadir un nuevo grifo para hacerlo más funcional y práctico.

Desde que los obreros comienzan a hacer este cambio hasta que puedes usar la ducha de manera completamente normal, solo habrán pasado 2 o 3 días. Podrás estrenar la nueva ducha en un tiempo récord.

Eso sí, es necesario confiar este trabajo a profesionales cualificados para asegurarnos de obtener una calidad excelente y un tiempo de instalación razonable. Si tienes dudas, solo tienes que consultarnos. Gracias al servicio de Reformas e Interiorismo que tenemos en Gilmar, podemos ayudarte a hacer todos los trámites.

Cuánto cuesta de media poner una ducha en lugar de la bañera

El precio medio de la obra para poner una ducha en una bañera puede oscilar entre los 600 y 1600€ en nuestro país. Este presupuesto dependerá, sobre todo, del tipo de ducha y mampara que queramos colocar y del precio de la mano de obra según la localización geográfica.

Por ejemplo, en las grandes capitales el presupuesto final puede ser un poco más elevado, estimándose unos gastos medios de unos 1300€, en ciudades como Madrid o Barcelona, siempre que escojamos un plato de ducha y una mampara de precio medio.

Desde Gilmar te recomendamos que antes de comenzar con la reforma, te dejes asesorar sobre cuál es la mejor ducha que se adapta al espacio disponible en el baño. Solo así te asegurarás de que el tiempo de reforma es tan solo de un par de días, y dispondrás de tu baño completamente nuevo en un tiempo récord para que no afecte a tu día a día.

Si tienes cualquier duda sobre el presupuesto o sobre los proveedores a la hora de instalar una ducha en lugar de la bañera, no dudes en consultarnos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar