VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

¿Cuánto vale mi casa? Así se hacen las tasaciones patrimoniales o hereditarias

October 18, 2018

Cuando se trata de hacer la valoración de una vivienda, una herramienta que se utiliza en el sector inmobiliario son las tasaciones patrimoniales o tasaciones hereditarias. Es una forma de conocer el valor base de la vivienda en el mercado, para operar en base a él durante la compraventa.

Muchos de nuestros clientes desconocen el significado y la importancia de este concepto antes de poner a la venta su vivienda, y por esta razón, es un servicio que ofrecemos en Gilmar, ya que para ello hay que seguir una serie de trámites regulados por la normativa del Ministerio de Economía y Hacienda.

Porque es necesario hacer todos pasos siempre de forma segura dentro de la ley, en Gilmar tenemos el servicio de asesoramiento para hacer una valoración comercial justa para nuestros clientes. Te contamos en qué consisten las tasaciones patrimoniales o hereditarias, y cómo puedes obtener el máximo beneficio para tu vivienda.

¿En qué se diferencia una tasación de una valoración?

El primer aspecto en el que suele surgir la duda entre nuestros clientes, es la diferencia entre tasación o valoración de una vivienda. Legalmente, dentro del sector inmobiliario, estos términos no significan lo mismo.

Concretamente la tasación de un inmueble consiste en un informe de valoración que se emite a través de un documento firmado por un profesional designado para esta tarea, de forma que se pueda determinar el valor de la vivienda de forma justificada, según los criterios establecidos para la finalidad de la tasación.

Las tasaciones patrimoniales son las más comunes en España, y están sujetas a una normativa regulada por el Ministerio de Economía y Hacienda, para que se haga a través un método igualitario.

¿Qué son las tasaciones patrimoniales?

Las tasaciones patrimoniales es la presentación por escrito y firmadas por un profesional cualificado, del valor de los vienen inmuebles declarados en el impuesto de la renta.

En base a esta tasación, se puede operar de forma legal y dentro del sector inmobiliario, para hacer una valoración de la vivienda y marcar su precio de venta o de compra.

¿Qué ocurre cuando se trata de bienes de una herencia?

Cuando la finalidad de hacer una tasación del valor real de un bien inmueble no es la compraventa de éste, estamos hablando simplemente de una tasación patrimonial, que en algunos casos puede proceder directamente de una herencia.

Este recurso es muy solicitado debido por ejemplo a la repartición equitativa de los bienes de una herencia entre los diferentes herederos, realizando una valoración o tasación patrimonial, regulada por arbitraje. Aunque esta tasación no está concretamente regulada por la ley, la tendencia jurisprudencial indica que la valoración de los bienes se deben hacer siempre según su valor de mercado.

¿Cuáles son las finalidades de las tasaciones patrimoniales?

Una tasación de este tipo no es solo útil para la compraventa de una casa o para la repartición de una herencia. En Gilmar ofrecemos un amplio servicio a nuestros clientes que necesitan hacer tasaciones y valoraciones de su vivienda con diferentes propósitos:

  • Tasaciones para expropiaciones.

  • Valoraciones para la venta o compra de inmuebles.

  • Valoraciones para alquiler o concesión de uso de un inmueble.

  • Valoración para subasta.

  • Tasaciones para garantía.

  • Tasación para seguros de vivienda.

  • Valoraciones por imposición del catrasto.

Según el tipo de valoración o tasación que necesiten nuestros clientes, disponemos de un servicio de Valoración Comercial gratuito para la compraventa o alquiler de cualquier tipo de inmueble. También Asesoría Jurídica personalizada para dar respuesta a las necesidades de los clientes, ejerciendo de intermediarios durante todo el proceso.

Contamos con los mejores profesionales para hacer la tasación de inmuebles de forma segura y siempre beneficiosa para nuestros clientes. Encuentra en Gilmar las tasaciones patrimoniales hechas de forma totalmente profesional, y adaptadas a tus necesidades.

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar