VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Decoración navideña para pisos pequeños

December 13, 2018

Con un poco de creatividad, podemos conseguir una decoración navideña de lo más completa en cualquier casa por muy poco espacio que tengamos.

No importa si vives en un piso pequeño, un apartamento para una persona, o si en casa no disponéis de mucho espacio para colocar un gran árbol de navidad, porque con estas ideas que te traemos desde Gilmar, conseguir la decoración de navidad que siempre has soñado.

Desde un árbol de navidad a tu medida, hasta pequeños detalles que lograrán aportar calidez y un ambiente más festivo a cualquier hogar. ¡Toma nota de todo y ponlo en práctica en casa!

Árbol de navidad de pared

El objeto de decoración navideña que más espacio suele ocupar en una casa es el árbol de navidad. Si en tu salón no dispones de espacio suficiente, pero no quieres renunciar a tener un árbol bajo el cuál poner los regalos, hay una opción que te vendrá genial: un árbol de navidad en la pared.

Cada vez son más las casas pequeñas que recurren a esta idea tan original, colocando un árbol colgado de la pared. Puedes simplemente hacerte con un árbol ya formado en cualquier tienda de decoración, o montar el tuyo propio utilizando ramas naturales, luces, haciendo la forma de árbol como washitape, o cualquier elemento que dispongas sobre la pared en forma de árbol.

Anímate a decorarlo con todo tipo de adornos navideños, y tendrás tu propio árbol personalizado que no ocupará nada de espacio en casa.

Corona de navidad

Para vivir al máximo el espíritu navideño en casa, no hay nada como comenzar a decorar la entrada. Un objeto que ocupa poco espacio y que no puede faltar en ninguna casa en esta época del año, son las coronas de navidad en la puerta.

Puedes ponerla en la cara exterior de la puerta de la entrada, o en la parte interior para decorar la entrada. También puedes colocar coronas en el resto de puertas de casa, como la puerta del comedor, la sala de estar, y en las habitaciones de toda la familia, usando elementos personalizados para poner un toque navideño en cada rincón.

Centro de mesa navideño

Tanto para las comidas y cenas de navidad, o como simple elemento decorativo para lucir sobre la mesa de centro del salón, también puedes hacer un centro de mesa navideño adaptado al espacio de tu casa.

Puedes usar ramitas de abeto, flores y otras plantas naturales que te gusten. Añade velas para darle más calidez, y ponle un toque personal muy navideño como unas mini piñas, o decoraciones navideñas como bolas rojas o estrellas.

Guirnaldas naturales

Otro elemento de decoración navideña que ocupa muy poco espacio en casa, y que se puede adaptar a cualquier espacio, son las guirnaldas. Ponlas en sitios estratégicos para dar un toque especial, como los marcos de las puertas, una estantería, o quizás sobre la chimenea de tu hogar.

Puedes hacerlas tú mismo usando plantas naturales, o recurrir a las guirnaldas artificiales que ya venden en las tiendas de decoración. Si quieres darles un toque aún más navideño, combínalas a juego con tus coronas navideñas para las puertas, y el centro de mesa, colgando de ellas algunas piñas, estrellas, o bolas rojas.

Cojines navideños

Los textiles son un objeto de decoración que nos permiten cambiar el estilo de cualquier estancia cada temporada. Aprovecha la época de navidad para añadir algún cojín de estilo navideño, y quizás alguna mantita que puedas usar como decoración y al mismo tiempo abrigarte con ella mientras disfrutas en familia de una tus películas de navidad favoritas.

No tienen por qué ser textiles con motivos navideños como tal; también puedes recurrir a detalles más discretos que puedas seguir usando el resto de la temporada, como cojines con motivos invernales en tonos rojos y blancos, o a juego con el resto de elementos decorativos de tu salón.

Pequeños detalles de Navidad

La última propuesta que te proponemos desde Gilmar para conseguir una decoración navideña en poco espacio es añadir pequeños toques más personales. Coloca detalles en sitios estratégicos para completar tu decoración, pero siempre pensando en la utilidad de estos elementos.

Además de los textiles decorativos, puedes usar velas con un aire más navideño, lámparas con motivos invernales, y pequeños guiños a la navidad que ocupan poco espacio como calcetines de Papá Noel o detallitos colgantes.

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar