VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Decoración a la última para tu terraza y jardín

April 12, 2018

Disponer en casa de un espacio exterior es un auténtico privilegio, sobre todo para disfrutar cuando hace buen tiempo, con la llegada de la temporada de primavera verano. No importa si dispones de un gran jardín o terraza, o si el espacio es más reducido, porque la decoración para terrazas y jardines siempre se pueda adaptar a las necesidades de cada hogar.

Desde Gilmar te damos los mejores consejos de decoración para terrazas de pequeño tamaño, y jardines con espacio más limitado, de forma que puedas aprovechar al máximo el espacio y conseguir una sensación de mayor amplitud. Si tú también quieres disfrutar de tu jardín o terraza esta primavera, no dudes en ponerlas en práctica.

Define los espacios

¿Qué tipo de uso quieres darle a tu jardín o terraza? Teniendo claro este detalle, podrás definir los espacios para que te resulten más funcionales.

Una zona de solárium para broncearte, un lugar dónde descansar mientras lees un libro, una terraza con mesas y sillas para comer y cenar con amigos, o quizás una zona exterior llena de plantas que suponga un pequeño oasis en el que desconectar de la ciudad.

Si quieres disfrutar de más de un uso, separa el espacio del que dispongas, y deja un hueco para cada actividad.

Decoración a escala

Escoge decoración que vaya siempre a escala con el espacio disponible en tu jardín o terraza. Cuanto más pequeño sea, más ligeros y prácticos tendrán que ser los muebles, para no robarte espacio de más.

Esto no quiere decir que los muebles que elijas no sean cómodos a la hora de usarlos, pero que sí sean cómodos de mover, e incluso de guardar si es necesario para disponer de espacio extra. Por ejemplo, sillas y mesas plegables, tumbonas que se puedan retirar cuando no se están usando, o muebles convertibles a los que se les puede dar diferentes usos según las necesidades de cada momento.

Cuantos menos muebles tengas, y menos espacio ocupen, más libertar tendrás en tu terraza.

Usa maceteros

Aprovecha la terraza para disfrutar de un pequeño espacio con plantas en tu hogar. Las plantas dan mucha vida a cualquier casa, y si sabes escoger las más idóneas, no necesitan demasiado mantenimiento para que siempre se vean bonitas.

La última tendencia en decoración para terrazas, es tener tus plantas en maceteros, de forma que se pueden retirar fácilmente si en un momento dado tienes que liberar espacio o cambiar la distribución. Escoge maceteros que sean ligeros y prácticos, y por supuesto que se adapten a los espacios de tu terraza para que queden bien recogidos.

Si además tienes en ellos plantas altas que crecen en vertical en lugar de abrirse, ocuparán mucho menos espacio en tu pequeña terraza o jardín.

Juega con el color

Dale vida al exterior de tu hogar aprovechando para incluir bonitas notas de color. En primavera es cuando todas las flores se empiezan a abrir, y es el momento de escoger plantas con flores que aporten más alegría a tu terraza.

Juega con tu paleta de colores favorita para la decoración, combinando todos los elementos con las flores y plantas que elijas. Teniendo como base del verde y el color madera, tienes muchas posibilidades para añadir tus colores favoritos de la manera más natural.

Jardines verticales

Si tu terraza o jardín es tan pequeño que ni si quiera puedes incluir una pequeña zona de césped dónde mantener tus plantas, ni jardineras de obra o maceteros, no renuncies a tener plantas y aprovecha para tener tu propio jardín vertical en la pared.

Los jardines verticales son la gran novedad en decoración para terrazas, muy fáciles de hacer y de mantener todo el año. Consiste en pequeñas macetas que quedan colgadas de la pared, similar al estilo que suelen tener en los conocidos patios de Córdoba, a los que puedes dar tu propio estilo.

Escoge plantas que sean fáciles de mantener, que tengan bonitas flores de colores para decorar en primavera, y aprovecha también para cultivar tus propias plantas comestibles para usar en la cocina. Albahaca, perejil, menta, e incluso alguna pequeña planta de fresas o tomatera de las que poder sacar tus propios frutos en poco tiempo.

¿Qué te parecen estas curiosas ideas de decoración para terrazas y jardines pequeños que te proponemos desde Gilmar?

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar