VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Decorar tu casa con el Feng Shui

October 5, 2017

La decoración del Feng Shui se basa en una creencia en la que la disposición de los muebles del hogar puede servir como medio para canalizar las energías para que puedan afectar de forma positiva a los residentes. Esto es que el orden en el que se decora y amuebla la habitación, se haga con el fin de que la persona reciba energía y armonía de la manera más óptima posible. Si bien la validez de esta corriente desde el punto de vista científico es más que cuestionable, el Feng Shui es una moda que se ha ido extendiendo durante los últimos años y que en la actualidad sigue fuertemente en boga.

 

Desde Gilmar te trasladamos nuestros consejos para decorar tu vivienda siguiendo los principios del Feng Shui. Además, te animamos a que eches un vistazo a nuestras propuestas de soluciones constructivas.

 

 

 

Consejos para decorar mediante el Feng Shui

 

  • Comenzar por retirar cualquier elemento visualmente negativo que suponga una imagen fría ayudará a hacer retroceder las energías negativas. A su vez para atraer las energías positivas evitar tener decoraciones impares dentro del hogar y que todo objeto decorativo tenga su acompañante.

 

  • Armonizar los colores para generar un ambiente de paz y relajante. Los colores vivos como el verde, amarillo, naranja, rosa o blanco son los más recomendables para poder generar este clima de armonía. Por el contrario, hay que evitar colores fríos, fuertes y secos y también colores como el rojo y el púrpura.

 

  • La cabecera de la cama orientada o bien al norte o bien al sur, nunca hacia el este o al oeste. Además la cama ha de estar en la pared más alejada de la puerta de la habitación y sobre esta nunca debe haber estantes, repisas o cualquier otro tipo de adorno.

 

  • Los objetos para la decoración han de ser objetos que nos levanten el ánimo como fotos de seres queridos, de lugares especiales, plantas y flores. Darle a esos objetos un mayor protagonismo en la casa desplazando en la medida de lo posible a los aparatos eléctricos. Por el contrario, hay que evitar  también dentro de lo posible cualquier objeto que te recuerde a cualquier emoción negativa, como objetos del trabajo o que te recuerden a alguien o algo que te provoque desagrado.

 

  • Las mesas han de ser redonda u ovaladas preferentemente, los sillones deben formar 90º entre sí. Siempre que puedas evitar los platos de plástico y que estos sean de cerámica o de vidrio. La mesa del comedor preferiblemente que sea de madera o con cubierta de piedra es la mejor opción.

 

  • La puerta principal de la casa es otro elemento fundamental del Feng Shui. La puerta principal ha de ser al mismo tiempo la de entrada y salida para que la decoración pueda permitir que las energías positivas puedan llegar, por lo tanto hay que evitar el uso de las puertas traseras. La existencia de elementos decorativos enfrente de la puerta principal, según la teoría del Feng Shui, suponen un obstáculo a que las energías positivas puedan llegar.

 

Moda y críticas del Feng Shui

 

El Feng Shui es una tendencia que ha ido creciendo durante los últimos años. Además de la decoración de interiores, el Feng Shui se ha extendido a otros ámbitos como la moda y la vestimenta. Además, cada vez más personalidades de fama mundial y poderosas corporaciones multinacionales buscan un maestro consultor de Feng Shui. Está de moda porque cada vez se demanda más lograr un clima de paz, tranquilidad y armonía en los hogares y lugares de trabajo. El antiguo arte del Feng Shui se considera una excelente herramienta para alcanzar estos objetivos.

 

 

 

No obstante, la falta de validez científica de esta moda hace que el Feng Shui tenga enconados críticos quienes señalan que la disposición de los muebles de la casa no asegura nada. Independientemente de su eficacia o no, lo cierto es que el Feng Shui ofrece un conjunto de ideas estructuradas para decorar la casa, con lo que quien quiera probar esta moda para dar un cambio de aires a su casa tiene en el Feng Shui un amplio abanico de propuestas a aplicar si así lo quiere.

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar