VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

"El Semanal" x GILMAR (S40 2017)

October 6, 2017

 

Bienvenid@ a la mejor selección de noticias del sector inmobiliario. En 'El Semanal' de Gilmar, hacemos un filtro de los medios internacionales más relevantes para ayudarte cada semana a tener la visión más objetiva de la actualidad inmobiliaria.

 

 📷 Oficinas Gilmar

 

El Mundo: "La inversión inmobiliaria en España se dispara y roza ya en septiembre lo registrado durante todo 2016"

 

El sector inmobiliario español está recuperando a pasos agigantados el lugar del que fue relegado durante los años de la crisis financiera y vuelve a ser objeto de deseo de los ahorradores nacionales y extranjeros. Prueba de ello es que la inversión ha alcanzado los 8.697 millones de euros en lo que va de año y roza ya el volumen total de 2016, cuando sumó 9.508 millones. Es decir, a falta de tres meses para el cierre del ejercicio, el acumulado anual supone un 91,46% del anterior y apenas 811 millones separan un balance y otro, de acuerdo con los datos recopilados por la consultora JLL sobre inversión directa en el sector terciario -hoteles, logística, retail y oficinas- y en el residencial.

 

El Mundo: "Las consultoras inmobiliarias hablan de 2017 como el año de la consolidación y expansión del sector"

 

Apuntan que la inversión en el primer semestre alcanzó los 6.100 millones de euros, un 38% más que la cifra registrada en el mismo periodo de 2016

2017 se posiciona como año de la consolidación y expansión del sector inmobiliario español marcado por la tendencia alcista y expansiva del mercado", apunta la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI). Tras comprobar la evolución positiva que ha experimentado el sector durante los ciclos anteriores", prosigue, "el ejercicio de 2017 se caracteriza por una nueva etapa desarrollista.

 

Alimarket: "Retail, oficina y hoteles disparan la inversión inmobiliaria"

 

El volumen de inversión inmobiliaria (residencial, oficinas, retail, logística y hoteles) ha cerrado el tercer trimestre del año en torno a los 8.700 M€, lo que representa un incremento del 40% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de la consultora inmobiliaria internacional JLL. Además, esta cifra representa ya el 91% de toda la inversión del año 2016, que se situó en 9.564 M€. “El mercado atraviesa un excelente momento y es previsible que todos los segmentos de negocio mejoren su volumen de inversión respecto a 2016 y podamos alcanzar una inversión histórica a cierre de año”, señala Borja Ortega, director de Capital Markets de JLL.

 

20 Minutos: "El plazo medio para vender una vivienda se reduce ligeramente hasta los 9,1 meses"

 

Según Tinsa, en Madrid y Barcelona se tarda menos de cuatro meses. Los españoles destinan de media un 16,6% de los ingresos brutos familiares a pagar el primer año de hipoteca

Se venden más casas y eso significa que se tarda menos en vender ese piso que uno pone en venta con carteles en el balcón o, mejor, con anuncios en portales de internet. En concreto, en el tercer trimestre del año, el plazo medio de venta de una vivienda se ha reducido ligeramente hasta los 9,1 meses, desde los 9,5 meses del trimestre anterior

 

 

Dirigentes digital: "10 tendencias del sector inmobiliario"

 

El sector inmobiliario cumple dos años de paulatina recuperación tras la última crisis vivida. Sin embargo, en estos 10 años, son muchos los aspectos que han modificado profundamente la actividad, y muchos aún los retos por resolver.
 

El Mundo: "La compraventa de viviendas de lujo sube un 46,5%"

Hasta el 50% de las transacciones responde a obra nueva y el 30% del total las realizan compradores de Venezuela, México, Colombia y Argentina

La compraventa de casas de lujo ha subido un 46,5% en España durante la primera mitad de 2017 en comparación con el mismo periodo de 2016, según datos de la agencia inmobiliaria especializada en propiedades premium Lucas Fox. En la misma línea de crecimiento, también ha aumentado el valor de las transacciones realizadas en un 54% y el precio medio de venta de una casa se ha situado en los 750.000 euros.

 

 

 

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar