VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

"El Semanal" x GILMAR (S41 2017)

October 11, 2017

 

Bienvenid@ a la mejor selección de noticias del sector inmobiliario. En 'El Semanal' de Gilmar, hacemos un filtro de los medios internacionales más relevantes para ayudarte cada semana a tener la visión más objetiva de la actualidad inmobiliaria.

 

 

El Mundo: "Los latinos agitan la vivienda de lujo"

 

Un tercio de los compradores de propiedades de lujo en España procede de Latinoamérica. Venezolanos, mexicanos, colombianos y argentinos, los que compran más casas de alto 'standing', con Madrid como su ciudad preferida y favorita.

 

ABC: "El sector inmobiliario «avanza hacia su nueva normalidad», según los expertos"

 

La compraventa de viviendas reflejó una subida del 16% en agosto y marcó el cuarto mes consecutivo al alza.

Los portales con mayor volumen de compraventa de viviendas han calificado este pasado martes como "positivos" y "alentadores" los últimos datos sobre transacciones, que reflejan una subida del 16% en agosto, el cuarto mes consecutivo al alza.

 

El Economista: "Vivienda. los portales inmobiliarios destacan que el sector terminará el año con medio millón de compraventas"

 

Los portales inmobiliarios destacaron este martes la previsión unánime del sector sobre que 2017 finalizará con alrededor de medio millón de operaciones de compraventa, lo que supone un indicador de la recuperación del sector.

En sendos comunicados sobre los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) relativos a la estadística de compraventa de viviendas en el mes de agosto, los portales valoraron positivamente los mismos y señalaron que reflejan la buena marcha del sector.

 

Eje Prime: "La catalana Quonia invertirá 26,5 millones en nuevas compras en Madrid y Sevilla"

 

Las socimis se han convertido en uno de los motores del negocio inmobiliario en España. La última en anunciar sus planes para los próximos meses ha sido la catalana Quonia, que llevará a cabo una ampliación de capital de 26,5 millones de euros para engordar su cartera de activos, tal y como ha explicado Eduard Mercader, director general de la compañía, a EjePrime. Si hasta ahora la mayoría de las adquisiciones del grupo se habían llevado a cabo en Barcelona, la empresa vira su objetivo hacia nuevas ciudades españolas, como Madrid y Sevilla.

 

El Periódico: "Las grandes fondos se vuelcan en la compra de suelo residencial"

 

Las 10 principales promotoras inmobiliarias del país están en disposición de poner en marcha unas 20.000 viviendas durante el 2018. Esa producción es posible gracias al acopio de suelo urbano finalista que han podido acumular durante el último año. Las grandes promotoras españolas --muchas de estas participadas por fondos de inversión--, pero también los propios fondos extranjeros, con un nivel de actividad casi frenético, compiten por el control de los solares en los que se puede construir sin modificar la calificación.

 

El Economista: "El volumen de inversión en el inmobiliario comercial español supera los 2.000 millones en el tercer trimestre"

 

El volumen de inversión en el inmobiliario comercial español alcanzó los 2.000 millones de euros en el tercer trimestre de 2017 y los 8.100 millones de euros en el conjunto del año, 600 millones más que en el mismo periodo del año anterior, según los datos difundidos este lunes por BNP Paribas.

La entidad ha destacado que estos datos "ponen de manifiesto que el inmobiliario comercial español continúa en el punto de mira de los inversores nacionales e internacionales".

 

 

Cinco Días: "La mejora inmobiliaria dispara los permisos para poder vender VPO en Madrid"

 

La recuperación del mercado inmobiliario se consolida y llega ya a todos los segmentos y tipos de casas; y la vivienda protegida (VPO) no iba a ser una excepción. En las estadísticas que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) cada mes puede comprobarse cómo absorbe entre el 7% y el 9% de todas las transacciones. Esta cifra en la Comunidad de Madrid es más elevada, ya que las autoridades de esta región constatan cómo se están disparando los permisos para poder vender esta clase de casas, sometidas a un régimen jurídico específico.

 

 

El Mundo: "El número de viviendas iniciadas estará cerca de las 75.000 unidades al cierre de 2017"

 

El número de viviendas iniciadas estará cerca de las 75.000 unidades al cierre de 2017, lo que supondría un 15% más interanual, y habrá también un nuevo incremento de la venta de casas, que impulsará la actividad de promoción, según las previsiones del Observatorio Sectorial DBK de Informa.

La entidad cree que la tendencia alcista del mercado inmobiliario se prolongará a corto plazo en los principales segmentos de actividad, favorecida por la "positiva" coyuntura económica.

 

El Economista: "El piso más caro de España vale 6,35 millones y está en Madrid"

 

En el madrileño barrio de Salamanca se encuentran los pisos más caros de España, ocupando los primeros puestos del Top 100 elaborado por Precioviviendas, que analiza los datos de los municipios de más de 25.000 habitantes. El oro se lo lleva la calle Príncipe de Vergara, con un piso de 6,35 millones de euros. Tres calles más abajo, en Velázquez, se encuentra la plata con una vivienda de 6,32 millones. Para llegar hasta el bronce hay que cambiar de barrio, hasta El Viso, con un piso de 958 metros cuadrados valorado en 5,93 millones de euros.

 

 

 

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar