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Errores más comunes al acondicionar una casa para su venta

August 26, 2019

La técnica actual del home staging nos da las claves para acondicionar una casa de cara a los posibles compradores de tal manera que podamos agilizar su venta al máximo, permitiéndonos incluso subir el precio. A pesar de que muchos de estos trucos son bien conocidos, todavía seguimos cometiendo errores a la hora de acondicionar una casa para su venta, que se pueden solucionar fácilmente.

Nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar analiza cuáles son los descuidos típicos de los vendedores al poner una vivienda a la venta. Si tú también estás pensando en vender tu casa, presta atención a estos pequeños fallos y ponles solución para atraer a un mayor número de compradores con el precio de venta que tú decidas marcar.

 

Descuidos a evitar al acondicionar una casa para su venta

No resaltar sus puntos fuertes

¿Qué tiene tu vivienda que ofrecer a los posibles compradores que no tienen otras? Uno de los fallos que solemos cometer al acondicionar una casa para su venta es no analizar estos puntos fuertes y potenciarlos como es debido.

La primera impresión es siempre la que cuenta, así que nos desaproveches la oportunidad de sorprender a todos los que visitan tu hogar. Deben ver por ellos mismos cuáles son los potenciales de la vivienda, y no confiar solo en las palabras que les puedas decir. Redistribuye los muebles de manera que la vivienda quede mucho más atractiva a simple vista, encontrando el equilibrio perfecto para que todos queden encantados nada más entrar por la puerta.

Mala iluminación

Todo comprador busca siempre una vivienda que está bien iluminada. La luz es vida, amplifica el espacio, nos da energía, y nos ayuda también a ahorrar en las facturas de la casa. ¿Por qué no usarla para vender bien tu vivienda? Potencia la iluminación abriendo las ventanas y despejando el espacio para que entre la luz natural.

Si la luz natural no es el punto fuerte de la vivienda, compénsala con una buena iluminación artificial, cambiando las lámparas por bombillas de bajo consumo y usando técnicas decorativas para reflejar la luz. La decoración con espejos, muebles en tonos claros, e incluso el simple hecho de pintar las paredes de blanco, puede hacer que el espacio se vea mucho más luminoso con muy poco esfuerzo.

Dejar los desperfectos a la vista

Ya que estamos potenciando los puntos fuertes, no te descuides en dejar pequeños desperfectos a la vista. Puede que tú no te des cuenta porque estás familiarizado con ellos, pero cualquier visitante nuevo puede detectar roturas que no te llevaría nada repararlas.

Revisa todos los rincones de la casa por ti mismo, o pide a alguien que lo haga por ti. El uso diario, la corrosión y el desgaste puede afear algunas superficies y detalles como enchufes, grifos que gotean, un azulejo desconchado o una mancha de humedad, que con un simple gesto podrías reparar en un par de minutos.

Ambientes demasiado personalizados

El tipo de decoración que te gusta a ti puede no ser del agrado de la mayoría de personas. Un error muy típico al acondicionar una casa es usar una decoración demasiado personalizada que no se adapte a lo que están buscando tus posibles compradores.

Escoge tonos que sean neutros y claros, con muebles lo más sencillos posibles, y en general crea un ambiente universal que sea fácilmente adaptable a cualquier estilo. Cuanto más neutra se muestre la vivienda, más fácilmente se verán los futuros inquilinos vivienda en ella. ¡Se animarán a comprarla más rápido!

Desorden y falta de limpieza

El último consejo que te damos desde Gilmar es que no descuides el orden y la limpieza antes de mostrar tu casa a los compradores. Cualquier detalle, por mínimo que sea, cuenta a la hora de atraer a los clientes en el mercado inmobiliario.

Es más de lo que imaginas que una casa se muestre desordenada o con falta de limpieza y que esto haga dudar a los compradores. Cuando vayas a recibir la visita de cualquier comprador, comprueba que todo está en orden, bien ventilado y fresco, con una temperatura agradable y que la vivienda se ve acogedora. Los compradores se convencerán de que ese es el hogar que están buscando y se animarán a dar el paso mucho antes.

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