VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Errores que se nos escapan a la hora de vender una casa

August 22, 2018

Vender una casa no es una tarea sencillo, y mucho menos para aquellas personas que no tienen experiencia. Decidir cuál es el precio de venta correcto, anunciar la venta en sitios adecuados, o incluso atender a los posibles compradores que están interesados en la vivienda, son algunos de los mayores errores que suelen cometer los vendedores primerizos.

En Gilmar, expertos en el sector inmobiliario, contamos con una larga trayectoria en la compraventa de viviendas en las principales poblaciones españolas. Hemos analizado cuáles son los errores que suelen cometer los propietarios que están interesados en vender una casa, y te contamos cómo se pueden solucionar.

¿Tú también estás pensando en vender tu casa? Toma nota de las recomendaciones de nuestros profesionales, y hazlo de la mejor forma. 

No acondicionar la vivienda

Uno de los mayores errores que hay que evitar a la hora de vender una casa, es no preocuparse del aspecto de ésta. La primera impresión es la que más cuenta, y si la vivienda no es atractiva, se ve antigua y descuidada, no lograrás atraer a tus compradores.

Toda vivienda que se pone a la venta necesita de un acondicionamiento según el estado en que se encuentre. Desde pequeñas reparaciones, hasta adecuar la decoración y el orden para que cuando los compradores la visiten, puedan ver todas las posibilidades que ofrece la vivienda. Es una pequeña inversión, que puede aumentar el valor de venta de forma considerable.

No ser realista con el precio

Para decidir el precio que vamos a pedir por la vivienda que ponemos a la venta, hay que hacer primero un análisis de la oferta inmobiliaria actual, o bien ponerse en manos de un profesional que te pueda decir cuál sería el valor real de la casa.

En los últimos años, el precio de venta de las viviendas ha variado mucho, con fuertes subidas y bajas ahora que nos encontramos en una época de recuperación tras la crisis inmobiliaria. Según la situación de la vivienda, el estado de la misma, y las características que ofrece, puedes hacerte una idea de cuál es el mejor precio para su venta, comparando con viviendas del mismo tipo en el mercado actual.

No anunciar la venta en internet

Hoy en día, si quieres vender una casa tiene que estar anunciada a través de internet. No importa lo vas a hacer de forma particular o a través de una agencia inmobiliaria, internet es un gran escaparate que mostrará tu vivienda a un abanico mucho mayor de posibles compradores.

En Gilmar, además de nuestras oficinas físicas, tenemos una página web dónde anunciamos todas las viviendas que están a la venta, a través de un completo catálogo dónde los clientes pueden consultar sus características, ver las primeras imágenes incluso antes de visitarla en persona, y contactar fácilmente con los propietarios para formalizar la visita y la posterior compraventa.

No disponer de tiempo libre

Si quieres vender una casa cuanto antes, tienes que disponer de tiempo libre para atender a los posibles compradores y que puedan visitar la vivienda. Si no es así, siempre puedes contar con ayuda profesional, dejando en manos de una agencia las visitas de aquellos interesados.

En el caso de que tu trabajo limite las posibilidades de atender a los compradores, no lo dudes, y déjaselo a una agencia inmobiliaria de confianza. Si no es así, la venta de tu vivienda se puede demorar mucho más tiempo de lo que imaginas, ya que poder coordinar tu agenda con la de los visitantes, es una tarea titánica.

No delegar en los profesionales

Nadie entiende más de la compraventa de una vivienda, que aquellos profesionales que se dedican a ello. Si es la primera vez que vas a vender una casa, no dudes en pedir ayuda.

Ya sea para una parte del proceso, como puede ser el acondicionamiento de la vivienda, o para todo el procedimiento, desde que se pone el anuncio hasta que se firma el contrato de venta, en Gilmar ayudamos a nuestros clientes a dar los pasos siempre correctamente para su mayor comodidad y beneficio.

¿Estás decidido a dar el paso? Cuenta con la mejor ayuda para vender una casa sin que te tengas que preocupar de nada.

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar