VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Estilos de decoración que triunfarán este otoño

September 3, 2019

Con la llegada del otoño, los estilos de decoración dan un giro de 180 grados para aportar mayor calidez a los hogares. Muebles prácticos que nos hacen más fácil el día a día en casa, detalles para aportar un toque de personalidad, y textiles más acogedores que invitan a disfrutar en el calor del hogar de esas tardes de lluvia y los primeros fríos de la temporada.

Si tú también estás pensando en cambiar la decoración de tu casa, o si acabas de comprar tu primera vivienda y necesitas inspiración para comenzar a vestirla, nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar te dan las claves para seguir las tendencias más punteras de la temporada.

Escoge aquellos estilos de decoración que mejor vaya con la personalidad que buscas en tu hogar, y prepárate para la temporada de otoño con estos sencillos trucos decorativos.

Estilos de decoración para otoño 2019

Estampado tropical

A pesar de que a priori el estampado tropical se asocie al verano, este otoño vamos a prolongar la época de vacaciones vistiendo nuestra casa con tonos verdes selváticos. Trae la jungla directamente a tu hogar con aves exóticas, hojas de palmeras y paisajes marítimos, con colores algo más otoñales como los verdes y tonos tierra.

Este estampado es perfecto para añadir un toque de textil a tu salón o a las habitaciones, pero también lo veremos en papel pintado decorando tu rincón favorito de cualquier estancia de la casa. 

Detalles en rosa

En contraste con los colores tropicales, los detalles de decoración de esta temporada van a ser de color rosa. Un tono muy romántico y cálido, que llena de vida cualquier hogar.

Añade pequeños toques en rosa, como cojines, jarrones e incluso detalles para la cocina y el baño. Esta temporada se llevan diferentes tipos de rosa, pasando desde los rosa palo más suaves, rosa chicle, hasta los tonos corales y con toques de salmón. ¿Cuál es tu favorito?

 

Materiales naturales

Cada vez son más los hogares eco-friendly que se unen a la iniciativa de usar materiales naturales más sostenibles para sus muebles y objetos de decoración. Dejando atrás las composiciones sintéticas, este otoño los estilos de decoración tienden a usar fibras naturales como el bambú, el mimbre, ratán, y textiles de algodón.

Consigue un hogar más cálido con piezas únicas de artesanía, con las que hacer composiciones usando tonos básicos como lienzo, y añadiendo toques personalizados que vayan con el carácter de tu casa.

Forma redondeadas

Siguiendo este estilo minimalista y natural, los muebles y objetos de decoración que veremos esta temporada presentan formas más irregulares y redondeadas. Estas fibras naturales que se curvan por sí mismas con el uso diario aportan más vida a cualquier espacio.

Sillas de mimbre, mesas de madera sin labrar, lámparas de metal forjado con un diseño curvo, y objetos decorativos en los que el bambú, el coco y la madera conserva su forma natural para dar sensación de movimiento a los espacios.

Muebles inteligentes

Dejando a un lado el estilo natural, otra tendencia que triunfará este otoño en los estilos de decoración para el hogar es el minimalismo, en el que los muebles inteligentes juegan un papel principal. Adaptados a las actuales necesidades de las familias, son muebles que se conectar directamente a los aparatos electrónicos del hogar con diferentes funciones.

Algunos de los favoritos que ya se pueden ver en las tiendas son lámparas, mesitas de noche y escritorios que te permiten cargar la batería de tu móvil o Tablet sin necesidad de enchufarlos directamente a la corriente. Poco a poco veremos cómo el mobiliario del hogar se va adaptando a la domótica para hacerlos el día a día mucho más práctico.

Dormitorios azules

Como último detalle, nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar nos anima a convertir nuestro dormitorio en el mejor lugar para relajarnos, usando el color azul como principal. Una tendencia novedosa que viene pisando fuerte, la cuál recibe el nombre de cosy blue.

 

Y es que los colores fríos como el azul también pueden ser acogedores, fomentando la relajación a la hora de descansar cada noche. Apuesta este otoño por los celestes, azul pastel, y tonos marinos, para vestir tu dormitorio con detalles en textil que cambiarán por completo el aspecto de la habitación.

La decoración de este otoño nos trae algunas novedades con tendencias propias de otras épocas del año que se mantienen en los meses más fríos, y otras totalmente novedosas que te permitirán jugar con diferentes estilos de decoración para el hogar. Si quieres decorar tu casa dándole un aspecto mucho más original y personalizado, contacta con nosotros y te ayudaremos en todo el proceso. 

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar