VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Foro "SOCIMIS"

October 10, 2017

 

El Hotel Hesperia de Madrid acoge hoy el foro "Socimis". En busca de la mejor oportunidad de inversión', en el que participarán los principales ejecutivos de las grandes cotizadas. Nuestro Consejero Delegado, Jesús Gil Marín, ha sido uno de los invitados al evento en representación de GILMAR.

 

 📷 Bolsa de España.

 

Os ampliamos la noticia aquí vía El Confidencial.

 

 

Han llovido casi cuatro años desde que la primera sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) debutara en bolsa. El 28 de noviembre de 2013, Entrecampos Cuatro, impulsada por la familia Segura Rodríguez, se incorporaba al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Un mes después seguiría sus pasos Mercal Inmuebles. Habría que esperar unos meses más, hasta 2014, para ver la irrupción en el mercado de los grandes 'players': Lar España Real Estate, Axia Real Estate, Hispania Activos Inmobiliarios y Merlin Properties.

 

Precisamente esta última se convertía, a finales de 2015, en la primera socimi en dar el salto al Ibex 35, y en la actualidad es la mayor compañía inmobiliaria cotizada dentro de la bolsa española, con una capitalización de más de 5.000 millones de euros. Tres años y medio después, ya son casi medio centenar de sociedades las que han apostado por la aventura bursátil, al tiempo que otras se preparan para llegar en los próximos meses. Su valor conjunto en bolsa roza los 20.000 millones de euros, lo mismo que la capitalización de Endesa. Incluso Inmobiliaria Colonial se ha dejado seducir por los cantos de sirena de este tipo de sociedades y este verano se transformaba en una de ellas.

 

En estos cuatro años, se han constituido socimis especializadas en todo tipo de activos inmobiliarios, aunque la tendencia actual es hacia la consolidación y la especialización en segmentos de mercado, así como hacia la rotación o venta de aquellos activos que no encajan con sus estrategias de inversión o están completamente maduros.

 

Bajo este marco se ha celebrado hoy, en el Hotel Hesperia de Madrid, el foro 'Socimis. En busca de la mejor oportunidad de inversión", en el que han participado los principales ejecutivos de las grandes socimis cotizadas. Ismael Clemente, CEO de Merlin Properties, se centró en cómo pueden estas compañías generar valor para el accionista, mientras que Juan Gómez-Acebo, de BDO Abogados, y Alberto Prieto, de BDO Real Estate, fueron los encargados de identificar las oportunidades de inversión por parte de estas sociedades, la rotación de activos y la creación de valor desde la gestión y la promoción.

 

Miguel Pereda, CEO de Lar España, y Javier Arús, director de inversiones hoteleras de Hispania, se centraron en las oportunidades y potencial dentro de los sectores de los centros comerciales y hotelero, respectivamente. Por su parte, Miguel Oñate, presidente de Testa Residencial, fue el encargado de analizar las tendencias dentro del sector residencial y de las viviendas en alquiler. 

 

 

El encuentro contó con la intervención especial de Dominique Moerenhout, CEO de la European Public Real Estate Association (EPRA), que habló sobre las ventajas de las socimis como vehículos de inversión, y Chony Martín Vicente-Mazariegos, directora general corporativa de Axiare, que abordó el apartado 'Buscando valor en el sector oficinas dentro y fuera de España'.Por último, José Ramón Iturriaga, gestor de fondos de Abante Asesores, explicó los motivos para invertir en una socimi y qué valoran los gestores para entrar en el sector.

 

 

 

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar