VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

II Conferencia Mundial sobre Religiones, Paz y Concordia

November 6, 2017

Hoy día 6 de noviembre se ha celebrado en el Hotel InterContinental de Madrid la II edición de la Conferencia Mundial sobre Religiones, paz y concordia. A la cita, promovida por la Fundación Evsen, ha asistido el Ministro de Justicia Rafael Catalá. La Conferencia impulsa el compromiso de las religiones con la paz y valores humanos comunes que fomenten la convivencia interreligiosa.

 

 

Los procesos políticos en el mundo actual lamentablemente acentúan cada vez más las diferencias entre los pueblos por razón de sus creencias. Como resultado de ello miles de personas sufren las consecuencias de la manipulación de la religión con fines políticos desencadenando conflictos de origen religioso y convirtiendo así la religión en un pretexto para la violencia.

La Paz es la responsabilidad de todos. Por eso, todos y cada uno de nosotros debemos esforzarnos en la medida de nuestras posibilidades para potenciar el entendimiento mutuo entre las personas de distintas confesiones religiosas aportando nuestro grano de arena en la construcción de un mundo mejor, de una sociedadmás justa y tolerante que viva en una cultura de Paz.

Con el objetivo de fomentar e impulsar el dialogo y mejorar el entendimiento y el respeto mutuo entre las personas de distintas confesiones religiosas se convocó el año pasado la I Jornada sobre las "Religiones y su Contribución a la Concordia y a la Paz", celebrada los días 8 a 10 de noviembre en Madrid y Murcia. El encuentro contó con la presencia de altos responsables de los gobiernos de España y de otros países como Azerbaiyán, Irán, Iraq, Israel, Turquía, Rusia, Arabia Saudí, Marruecos, además de líderes religiosos, empresarios, académicos y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Madrid.

 

Por desgracia hoy en día sigue desarrollándose un concepto negativo, una fobia y no solo hacia los musulmanes y hacia el islam, debidos a ciertos intereses políticos, lo cual origina situaciones extremas cuando se insultan y ridiculizan símbolos e imágenes religiosas, tergiversando valores como la paz, la bondad, la tolerancia, el amor al prójimo y la justicia que preconizan las religiones. Todo esto conduce a que los verdaderos creyentes, los que siguen el camino de Dios, sufran las consecuencias de estos actos impíos de los incrédulos que perjudican la imagen, el sentimiento y las creencias religiosas originando situaciones contrarias a la paz y a la convivencia.
Por esta razón, nosotros los creyentes, y en consonancia con nuestra fe, tenemos que unir nuestros esfuerzos para hacer frente a los intentos de sembrar la discordia entre los pueblos utilizando la religión, que solo debe estar al servicio de la paz y nunca de la violencia. Cualquier ofensa a nuestras creencias, a nuestros textos sagrados constituye un insulto para todos los creyentes.

 

La iniciativa de esta II Jornada ha sido precisamente la de transmitir la esencia y los valores de nuestras creencias para conseguir un mundo más justo y más tolerante. Se han invitado a 600 personalidades y representantes de gobiernos y comunidades religiosas de España, Azerbaiyán, Irán, Arabia Saudí, Israel, Turquía, Iraq, Egipto, Rusia, Albania entre otros.

 

Además, esta II Jornada añadirá un capitulo cultural con la destacada participación del coro mixto de Antakia, dependiente del Ministerio de Cultura de Turquía,que integra 36 componentes y que representa a las tres religiones que participan en la jornada.

 

La aceptación y el apoyo de esta segunda Jornada al igual que la prestada a la primera por el Ministerio de Justicia del Gobierno de España ha sido una muestra más de la solidaridad, tolerancia y respeto del pueblo español hacia las distintas creencias religiosas y reconoce la importancia del dialogo interconfesional para crear una convivencia pacífica en las sociedades.

 

En GILMAR, hemos querido apoyar este evento, en el que la Fundación ha otorgado la "Estatua Conmemorativa" a nuestro Consejero Delegado, Jesús Gil, como muestra de agradecimiento por su apoyo moral y participación en un acto que promueve y fomenta la solidaridad entre creyentes de diferentes religiones.

 

 

 

 

 

 

 

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar