VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

3 Ideas DIY para la decoración de navidad de tu hogar

November 28, 2018

El ambiente navideño ya se empieza a notar en las calles de todos los pueblos y ciudades. Es un corto periodo del año, pero del que se disfruta tanto del ambiente que se vive en estas fechas, que nunca es demasiado pronto para poner la decoración de navidad también en casa.

Si tú también eres amante de la navidad, estas ideas DIY para hacer tu propia decoración te van a encantar. Nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar ha recopilado las manualidades más creativas e impresionantes, para que las puedas recrear en casa con materiales que encontrarás fácilmente en cualquier tienda.

Dale un toque navideño a tu hogar con esta decoración tan original, y sorprende a todos tus invitados con detalles totalmente personalizados únicos en el mundo. ¡Pongámonos manos a la obra!

Calendario de adviento

Un calendario de adviento son pequeños premios que se van descubriendo cada día del mes de diciembre hasta llegar al día de navidad. Una forma muy emocionante de hacer una cuenta atrás para el días más especial en que se reúne toda la familia en torno a la mesa.

En el mercado puedes encontrar los clásicos calendarios de adviento para niños, que consisten en cajitas con chocolatinas en su interior. Pero nosotros vamos a hacer uno más elegante, con regalos que podrás personalizar para los niños o también para adultos.

Vas a necesitar un total de 24 bolsas de papel pequeñas. Pueden ser bolsas diferentes, o todas iguales, con los colores que más te gusten para que pasen a ser parte de la decoración de tu casa.

Cuelga sobre la chimenea, o en la pared de casa que quieras decorar, una cuerda en la que iremos colocando con pequeñas pinzas de madera cada una de las bolsitas. Cada bolsa deberá ir numerada del 1 al 24, y colocadas en orden para ir descubriendo su contenido cada día del mes de diciembre hasta llegar al día de navidad.

Coloca en el interior de cada bolsa un pequeño regalo especial. Golosinas para los niños, pequeños muñequitos, e incluso una joya con la que quieras obsequiar a esa persona especial. Para hacer regalos en familia, también puedes añadir un plan en cada bolsita. Por ejemplo, ir a ver una película al cine, hacer una receta casera todos juntos, o dar un paseo para disfrutar de las luces de navidad en el centro.

Cada día habrá una sorpresa nueva, que se irá descubriendo y disfrutando antes de que llegue el día de Navidad, ¡el más especial de todos!

Velas navideñas caseras

Hacer velas de navidad caseras es súper sencillo, consiguiendo unos modelos únicos en el mundo gracias a estas divertidas ideas DIY.

Consigue cera para hacer velas, o bien utiliza velas que ya tengas en casa o que compres en cualquier tienda. Es más divertido si la cera es de colores, para darle un toque más navideño si cabe.

Comienza derritiendo la cera, y añade si lo deseas un poco de purpurina, e incluso aceites esenciales para darle un olor más especial. Una vez que tengas la mezcla preparada, llena moldes para hacer galletas o bizcochos caseros, con tus formas favoritas. No te olvides de añadir el cabo de la vela para poder encenderla después.

Puedes hacer por ejemplo velas con forma de muñeco de jengibre, de reno, o más sencillas con forma de corazón o estrella. Tú decides hasta qué punto quieres darle un toque navideño a tu decoración, con velas hechas con tus propias manos.

Lámpara de navidad

La última de las ideas DIY que te proponemos desde Gilmar es la más sencilla, pero también la más elegante de todas. Vas a necesitar un frasco de cristal de gran tamaño, y una tira de bombillas pequeñitas blancas.

Escoge un motivo para decorar tu lámpara, por ejemplo un precioso ciervo. Puedes utilizar un muñeco de plástico con forma de ciervo, y darle un toque muy elegante pintándolo completamente con pintura dorada en spray.

Pégalo en la base del frasco de cristal. Aprovecha también para pintar la tapa del frasco con el mismo color dorado, y hazte un agujero por dónde pasaremos el cable de la tira de bombillas. Coloca las bombillas en el interior del frasco, rodeando al ciervo, y conéctalas a la corriente para conseguir una lámpara única en el mundo, muy elegante y navideña.

¿Cuál de estas ideas DIY navideñas es tu favorita? ¿Te animas a ponerlas en práctica?

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar