VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Ideas de decoración para tu mesa de Navidad

December 19, 2017

La decoración de la mesa de navidad va mucho más allá del uso de los típicos centros de mesa y las servilletas dobladas con un motivo navideño. Hay miles de ideas de decoración que podemos llevar a cabo para sorprender a nuestros invitados, sin la necesidad de invertir demasiado dinero, pero creando un estilo elegante y sofisticado en la mesa durante estas celebraciones.

Desde Gilmar queremos proponerte conseguir una decoración original, que quizás no hayas visto antes y que conseguirá crear un ambiente mucho más cálido y festivo para las comidas y cenas de navidad. ¿Te animas a ponerlas en práctica?

Candelabro con copas

No todos somos adeptos de la decoración de la mesa navideña con centros de mesa clásicos. Si en casa sois más de añadir un punto de luz en la mesa con un candelabro, pero queréis probar con una idea novedosa, solo tenéis que escoger vuestras copas favoritas.

Nuestra propuesta es escoger 3 copas, que pueden ser del mismo tipo, o una combinación de 3 copas distintas con diferentes alturas. Las colocaremos en el centro de la mesa bocabajo, para dejar el pie libre dónde poner en cada copa una vela ancha que se pueda mantener de pie sin riesgo a caerse.

En el interior de la copa, podemos añadir también algún tipo de decoración que vaya con la temática de la mesa. Por ejemplo algunas bolitas navideñas de colores, mezcladas con estrellas, plantas naturales, un par de piñas, o un muñeco con forma de ciervo. ¡Quedará un candelabro de lo más original!

Jarrones con luces

Los jarrones sirven para mucho más que para colocar flores, sobre todo en la época de invierno. Como en esta época las flores no invitan tanto a vestir la mesa, podemos poner otras cosas en el interior de nuestros jarrones transparentes.

Una de las ideas de decoración más originales es rellenar el jarrón con piñas naturales, colocando también una guirnalda de luces para que al encenderlas nos sirva de centro de mesa que aporte más calidez al ambiente. Si utilizas una guirnalda de luces que funcione a pilas, el cable quedará completamente en el interior del jarrón, y se verá más elegante.

Tarjetas de mesa con corchos

En la sencillez está la elegancia, así que para que tus invitados puedan saber en qué lugar de la mesa tienen que sentarse, no tienes más que usar corchos para colocar las tarjetas con sus nombres.

Utiliza una tarjeta elegante, dónde puedes escribir los nombres con una caligrafía cuidada. Coloca cada una sobre un corcho de botella de vino, cortando un lateral del corcho para hacer un borde plano sobre el que colocarlo sin que se mueva, y una ranura para introducir la tarjeta y que quede de pie bien visible. ¡Et voila! Ya tienes unas tarjetas sencillas y bonitas.

Estrellas colgantes

Si la mesa es pequeña y no sobra demasiado espacio para colocar ningún centro, aprovecha el espacio que queda justo sobre ella para añadir la decoración. Cuelga unas estrellas de la lámpara o directamente sobre el techo, para dar un toque distinguido y original.

Puedes mezclar varios tipos de decoraciones colgantes o incluso estrellas de diferentes colores y tamaños. También puedes alternarlas con guirnaldas de luces, usando el mismo tipo que el de los jarrones, con un funcionamiento a pilas para no tener que enchufarlas a la corriente eléctrica, y que haya demasiados cables que puedan molestar.

Servilletero natural

Siguiendo la misma línea sencilla y elegante, para conseguir un toque navideño en las servilletas, enróllalas de forma habitual y añade un servilletero natural.

No tienes más que usar un poco de cuerda de rafia marrón, dar varias vueltas sobre la servilleta, y hacer un nudo. En el nudo, añade una ramita aromática de pino, quizás una rama de canela para un olor más especial, y otras de acebo con sus frutos rojos tan característicos.

Sillas con lazo

Para vestir las sillas acorde con la decoración de la mesa, otra de las ideas de decoración navideña que puedes seguir es colocar unos lazos rodeando el respaldo. Deja que caiga el lazo por la parte trasera de la silla, añadiendo un toque navideño como unas piñas naturales, unas ramitas de pino o ramitas de acebo natural.

Con todas estas ideas de decoración navideña que te proponemos desde Gilmar, seguro que conseguirás una mesa más cálida con la que sorprender a tus invitados en vuestras comidas y cenas más especiales en casa.

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar