VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Decoración para la habitación del más peque de la casa

November 20, 2018

Que la habitación de tus hijos no disponga de mucho espacio no quiere decir que no se le pueda sacar mucho partido. Con motivo del Día Mundial de la Infancia, nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar nos dan las claves para convertir una habitación infantil pequeña en un auténtico sueño para los peques de la casa.

Descubre cuáles son los muebles que te pueden ayudar a sacar partido al espacio de cualquier habitación, con soluciones para aquellas habitaciones infantiles compartidas por dos o más hermanos, y con una distribución excelente para que a tus hijos no les falte detalle en su espacio más personal.

Te contamos también cómo logar una mayor sensación de amplitud, con pequeños trucos de decoración que también podrás extrapolar a otras estancias de tu casa. ¡Vamos allá!

Literas y camas elevadas

Aunque parezca el truco más obvio para aprovechar al máximo el espacio en una habitación para niños, las literas no son la primera opción a la que solemos recurrir cuando pensamos en amueblar una habitación infantil pequeña por su diseño tan poco atractivo.

Sin embargo, hoy en día existen en el mercado muchos tipos de literas para niños, que combinan diferentes diseños para hacer de cualquier habitación un espacio de lo más divertido para ello. Entre ellas también destacan las camas elevadas, que quedan a una altura mucho más elevada que una litera normal, dejando bajo ella un amplio espacio para poder colocar por ejemplo un escritorio o cualquier otro mueble.

Almacenaje bajo la cama

Las camas nido son una alternativa muy socorrida, y también más elegante que las literas cuando necesitamos más camas en una habitación pequeña. Pero si se trata de una habitación para un solo niño, el espacio que ocuparía la cama inferior se puede aprovechar también como almacenaje, incluyendo grandes cajoneras para guardar ropa y juguetes.

Las camas con capacidad de almacenaje son más elevadas de lo habitual y nos sirven para aprovechar el espacio bajo estas sin ocupar más espacio en la estancia.

Compartimentos

Además de las posibilidades de almacenaje que nos brindan las camas de este tipo, no dudes en incluir en cualquier habitación infantil pequeña una gran cantidad de compartimentos para almacenaje.

Cuando se trata de estancias pequeñas, es mejor mantener todo en orden, para evitar la sensación de caos en la habitación. Sobre todo en el caso de los niños pequeños que tienen una gran cantidad de juguetes, nunca está de más tener espacio de sobra para tenerlo todo guardado y obtener un efecto visual de mayor amplitud.

Estanterías verticales

Para tenerlo todo a mano, los estantes verticales colocados a diferentes alturas son una opción muy socorrida en las habitaciones pequeñas. Aprovecha el espacio vertical para añadir grandes armarios, pero también baldas que dejen ver en todo momento dónde están colocadas las cosas que más suelen usar tus hijos.

Libros, material escolar, zapatos, y también sus juguetes favoritos que siempre necesitan tener a mano. Para que ellos solitos puedan volver a colocar sus cosas en su sitio, las nuevas tendencias de decoración para habitaciones infantiles nos traen ideas tan novedosas como banquetas y escaleras que llegan hasta la parte superior, siempre colocadas de forma segura para los niños.

Escritorio ampliable

Hay días en los que los niños solo necesitan un espacio pequeño para hacer sus deberes. Pero en ocasiones, este espacio se queda pequeño cuando tienen que hacer algún trabajo para el que precisan muchos materiales, libros y cuadernos abiertos al mismo tiempo.

Si el espacio en la habitación de tus peques no da para colocar un escritorio grande, siempre podrás incluir uno que se pueda ampliar ganando el doble de espacio de trabajo.

Estos escritorios son perfectos para compartir entre hermanos, cuando viene algún compañero a estudiar o a hacer los deberes con tu hijo, o para compartir un rato en familia haciendo actividades sobre la mesa.

Colores claros

Si hay un truco infalible para hacer que una habitación infantil pequeña se vea más amplia de lo que realmente es, es jugar con los colores y la luz; mejor si se trata de luz natural.

Opta por pintar la habitación de blanco, con muebles en tonalidades claras que hagan juego, y con pequeños detalles en el color favorito de tu hijo, sobre todo en tonos pastel. El equipo de Interiorismo de Gilmar nos anima también a mantener una buena iluminación en toda la habitación, de forma que ningún rincón quede a oscuras y que la habitación se vea más amplia.

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar