VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Ideas de decoración rusa; inspírate en los palacios de los grandes zares

June 20, 2018

Tras haber dejado atrás la fría y aséptica época soviética, la decoración rusa ha vuelto de lleno a la estética propia de este gran país incluyendo infinidad de ideas de decoración basadas en los palacios de los zares que lo gobernaron años atrás. Estética bien cuidada, lujo y una gama cromática muy particular, hacen de la decoración rusa una de las más especiales que se está comenzando a dar a conocer en los últimos años.

Más allá de la decoración minimalista que podemos encontrar entre la influencia de otros países orientales y nórdicos, los rusos viven su casa de una forma más particular, y la visten como auténticos palacios en los que disfrutar mucho más de cada uno de sus espacios.

Si tú también quieres tener la calidad y la elegancia que tanto distingue a las casas rusas alrededor del mundo, hay algunos tips de decoración que puedes poner en práctica. Nuestros expertos en decoración de Gilmar nos cuentan cuáles son las mejores ideas de decoración rusa y cómo plasmarlas fácilmente según nuestro estilo de vida.

Colores de la realeza

Como no podía ser de otra manera, el color rojo es siempre el predominante en la decoración rusa. Un color vibrante y lleno de vida que al mismo tiempo aporta un toque mucho más cálido a cualquier estancia. Combinado con tonos neutros como la madera, el blanco y los tonos tierra, algunos toques de rojo en la decoración de cualquier estancia de tu hogar dará ese aspecto ruso que estamos buscando.

Cojines, alfombras, cortinas, textiles y pequeños objetos de decoración que pueden combinar diferentes tonos de rojo, desde los más vivos para el verano, hasta los tonos burdeos más apagados para los meses más fríos del año.

Toques dorados

Los colores metalizados son también un distintivo de los zares rusos. El color dorado es símbolo de riqueza y elegancia, y es una tendencia que está en auge dentro de la decoración más actual.

Pero si el color dorado no es tu favorito y piensas que demasiados detalles brillantes serían ‘too much’ para tu hogar, nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar te recomienda incluir el dorado en pequeños detalles dentro de tu baño. Grifería dorada, detalles en los espejos y en las lámparas aportan un toque distinguido del que difícilmente te aburrirás y que no pasa de moda.

Azulejos azules

Los azulejos de color blanco y azul son otro de los distintivos propios de los palacios rusos. Mientras que en los grandes palacios de los zares los podemos encontrar en cualquiera de sus estancias decorando pequeños rincones, en tu casa siempre podrás incluirlo en una zona muy especial en la que encajan a la perfección: la cocina.

Una cocina tradicional rusa presenta una coloración muy especial en la que predomina la pureza del blanco y la vitalidad del azul. ¿Te animas a ponerlo tú también en práctica?

Sillones espectaculares

Deja el total protagonismo de la sala de estar a tus sillones. Para lograr esa estética propia del país, la tapicería no debe ser nada discreta. Repletas de brocados y estampados geométricos, tienes muchas opciones para escoger la que mejor vaya con tu estilo.

En las casas más elegantes de Moscú y San Petersburgo encontramos auténticas joyas como sillones orejeros, sofás y tresillos de gran tamaño, y sillas tapizadas con motivos tan elegantes que nos trasladan directamente a la Rusia imperial. Para no recargar demasiado el ambiente, siempre puedes combinarlas con otros elementos más sencillos que aporten equilibrio a la composición.

Detalles de decoración especiales

Para completar tu hogar y conseguir este estilo ruso que se está convirtiendo en la última moda entre las ideas de decoración actuales, hay otros detalles que puedes incluir en cualquier rincón de tu hogar.

Son elementos clásicos los relojes de pared, los espejos circulares con tonos metalizados, jarrones grandes, mesas de doble altura combinando metal y cristal, e incluso las alfombras de pelo corto combinada con detalles en piel. Las lámparas de cristal de techo y de pared son también propias de este estilo, muy fáciles combinar en cualquier estancia según las indicaciones de nuestro equipo de interioristas de Gilmar.

¿Y tú, cómo incluirías estas ideas de decoración rusa en tu hogar? ¿Cuáles son los detalles que más te gustan para darle un toque más distinguido a tu casa?

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar