VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Ideas para colocar hamacas en casa

July 16, 2019

Las hamacas son un mueble típico del verano para colocar en el exterior y disfrutar al máximo de la terraza o el jardín. Sin embargo, en los últimos años estamos viendo diferentes estilos decorativos que nos invitar a colocar hamacas también en el interior de casa, creando rincones de relax de lo más bonitos y originales.

Tanto hamacas para niños para colocar en una habitación infantil o cuarto de juegos, como una hamaca de mayor tamaño para disfrutar en familia en el salón o en cualquier estancia del hogar, hoy queremos proponerte diferentes formas de colocar hamacas en casa para que puedas escoger tu favorita.

Desde Gilmar analizamos las últimas tendencias en decoración con hamacas, usando técnicas para colocarlas en cualquier lugar de una manera segura y práctica. Escoge tu rincón de casa favorito y ponte manos a la obra.

Hamaca entre dos paredes

La forma más práctica de colocar hamacas es colocar una sujeción entre dos paredes. Ideal para ponerla tanto en exterior como en interior, es importante encontrar el anclaje más adecuado para una sujeción óptima.

Puedes colocar una hamaca en ángulo recto o en una esquina entre dos paredes. Para asegurarte de que una pared es suficiente fuerte para sujetar al menos 100 kg de peso, debe tener un mínimo de 14 cm de grosor. Es más seguro hacelo en una pared gruesa en lugar de un en un tabique hueco, sobre todo si es una hamaca para adulto o para usar varias personas, que tendrá que soportar algo más de peso que una hamaca de juguete para los niños.

 

Hamaca atada al techo

Otra opción para colocar hamacas que se puede acoplar fácilmente dentro de casa es sujetarla al techo. Ocupan menos espacio y se pueden colocar en más lugares diferentes, sin tener en cuenta el tipo de pared de la estancia.

En este caso, se debe tratar de un techo macizo, nada de falso techo, para que la hamaca tenga la mejor sujeción. Encuentra el lugar más resistente en el techo de casa. Directamente taladrando en el techo, o sujetándolo a una viga resistente.

Si en casa dispones de vigas de madera, es tan fácil como sujetar la hamaca por encima de esta. Utiliza cuerdas fuertes para que aguanten bien el peso, y tendrás un lugar perfecto dónde sentarte o tumbarte.

Estructura para hamaca

¿Y si en casa no tenemos paredes o un techo resistente para sujetar una hamaca de gran envergadura? En Gilmar te proponemos que si no quieres arriesgarte a agujerear los muros o el techo, te hagas con una buena estructura para colocar hamacas.

Hoy en día puedes encontrar estructuras para hamacas en muchas tiendas de muebles y bricolaje. Algunas hamacas ya incluyen la estructura para montar y colocar en casa fácilmente. De diferentes materiales como la madera, o estructuras más ligeras de aluminio, también tienes la opción de cambiar la localización de tu hamaca fácilmente, dentro de casa.

Columnas para hamaca

Para colocar dentro o fuera de casa, puedes hacerte con una columna para hamaca. Son columnas fijas o móviles, generalmente de materiales muy resistentes pero ligeros. 

A modo de mástil, te permite sujetar un extremo de la hamaca en la pared y el otro en la columna, o directamente usar dos de estos accesorios para colocar hamacas en casa. Si se trata de columnas móviles, asegúrate de que la base es lo suficientemente amplia como para que aguante el peso de la hamaca.

Hamaca entre dos árboles

Y como no, la opción más clásica a la hora de colocar hamacas en casa; aunque en este caso es necesario disponer de un jardín y dos árboles lo suficientemente fuertes como para soportar el peso de la hamaca.

Tan fácil como sujetar tu hamaca entre dos árboles, pasando una cuerda resistente que rodee el tronco del árbol. Si además los árboles son frondosos, tendrás un lugar privilegiado dónde descansar a la sombra, disfrutando de una buena siesta cuando el clima fuera de casa acompaña.

Las hamacas de jardín son la delicia de los niños pequeños, y tan fáciles de instalar que no te llevará mucho tiempo tenerlas listas para usar.

Como puedes ver, hay muchas formas de colocar hamacas dentro o fuera de casa, aprovechando cualquier rincón para poder descansar, relajarte, leer un libro, o simplemente pasar el rato a solas o con la mejor de las compañías. ¿Dónde colocarías tú la tuya?

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar