VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Ideas para crear un despacho más práctico en tu casa

January 24, 2018

Trabajar en casa es cada vez más común entre los profesionales de diferentes sectores, ofreciendo múltiples ventajas para aquellos que logran optimizar más su tiempo sin tener que ir a la oficina cada día. Pero al igual que cuando trabajamos en la oficina necesitamos un espacio adecuado, en casa también tenemos que poner todas nuestras energías para conseguir un despacho más práctico en el que rendir mejor.

Un despacho en casa debe ser cómodo, con las herramientas que necesitemos tener a mano en todo momento, e incluso con una zona de reunión si necesitamos hacer encuentros con clientes.

No necesitas mucho tiempo ni esfuerzo en conseguir todas estas condiciones para lograr un despacho más práctico, pero sí tener en cuenta algunas características que todo despacho en casa debe tener para que trabajar en él cada día sea mucho más productivo. Desde Gilmar queremos darte todas las pautas para conseguir ese espacio de trabajo que siempre has deseado, paso por paso.

Zona de la casa

El mejor lugar para situar un despacho en casa es una zona poco transitada por el resto de habitantes.

Si no dispones de una habitación completa para situar tu despacho, al menos busca un rincón que sea suficientemente amplio para colocar tu mesa y todo lo que necesites en tu día a día. Y si realmente necesitas una habitación amplia para crear tu espacio, ¡quizás sea el momento de cambiar de vivienda! En Gilmar podemos ayudarte a encontrar la casa perfecta dónde crear tu despacho ideal.

Iluminación

La iluminación es uno de los aspectos que más debes cuidar para lograr un despacho más práctico en casa. La luz natural procedente de una ventana es la mejor para la vista, y mucho más inspiradora para trabajar de una forma más animada, pero si no disponibles de una ventana amplia, siempre puedes recurrir a lámparas de techo y flexos, para conseguir una iluminación adecuada y que tu vista no se resienta a lo largo de la jornada.

Silla cómoda

El siguiente punto importante, más que escoger una mesa de trabajo suficientemente amplia, es elegir una silla cómoda. Piensa que si vas a pasar muchas horas en ella necesitas mantener una correcta postura para no cansarte ni hacerte daño en las piernas y espalda.

Las más recomendadas son las sillas giratorias, con un asiento y respaldo acolchado que recoja bien el cuerpo, y en los que puedas apoyar completamente las piernas y la espalda, así como también la cabeza si necesitas hacer descansos eventualmente.

Si además quieres cuidar la circulación de tus piernas, invierte también en un buen reposapiés, para poder mover las piernas constantemente mientras estás sentado, y que no se cansen demasiado.

Espacio de almacenaje

Según el tipo de trabajo que hagas en tu despacho, vas a necesitar también algún espacio de almacenamiento para tener en orden todos tus papeles y materiales. Como mínimo, ten a mano tus archivadores y alguna cajonera para los materiales de más uso, siempre cerca de tu mesa de trabajo.

En la misma habitación, o quizás en algún otro lugar de la casa, ten también algunas estanterías para colocar tus archivos antiguos, siempre de forma ordenada por si alguna vez tienes que recurrir a ellos. Un espacio de trabajo debe tener siempre todo a mano, bien etiquetado, para no perder el tiempo buscando documentos perdidos que necesitas de forma urgente.

Colores y decoración

Para trabajar cómodamente en tu espacio en casa, tienes que darle sin duda un toque personal para sentirlo completamente tuyo. Para mayor calidez escoge un color que te guste y que te inspire para pintar las paredes, con muebles de colores claros que aumenten la luminosidad de la sala, y con pequeños toques de decoración que te gusten.

Algunas plantas, objetos de decoración personalizados, tu taza favorita, lapiceros, libretas y materiales de trabajo que necesites tener a mano, e incluso un mural o tablón dónde colocar imágenes y frases inspiradoras que te puedan ayudar a tener nuevas ideas para tu trabajo.

Como puedes ver, conseguir un despacho más práctico en casa no es para nada una actividad tediosa, sino todo lo contrario. Se trata de disfrutar la experiencia de crear tu propio espacio para trabajar más cómodamente, y dar lo mejor de ti en el terreno profesional.

Si estás pensando en buscar un nuevo hogar con una habitación extra para crear tu propio espacio de trabajo, en Gilmar podemos ayudarte a encontrar la casa perfecta, y a decorarla con nuestro servicio personalizado de Reformas e Interiorismo. ¡Consúltanos!

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar