VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Ideas para decorar con luz natural y artificial

October 16, 2018

Con la llegada del otoño, los días se van haciendo cada vez más cortos, y las horas de luz de las que poder disfrutar en casa, mucho más limitadas. Esta temporada es una buena excusa para decorar con luz cada uno de los rincones de nuestro hogar, aprovechando al máximo la luz natural, y colocando focos de luz artificial en sitios estratégicos.

Nuestros expertos en Reformas e Interiorismo de Gilmar nos dan las claves para conseguir una mayor calidez en casas, sin renunciar a una buena luminosidad en esta época del año en la que las lluvias y el mal tiempo nos invitan a disfrutar más los planes de interior.

Si tú también quieres darle un nuevo toque a tu hogar, adaptándolo a las nuevas tendencias para decorar con luz, toma nota de todos los detalles y ponte manos a la obra. ¡Ya verás qué sencillo y práctico es!

 

Decorar con luz natural en tu hogar

Aprovechar en casa la luz natural no es solo cuestión de ahorro energético. Está ampliamente demostrado que la luz del día aporta más energía, es más saludable para la vista, y nos hace sentir mejor cuando estamos en casa. Además, no hay nada como aprovechar la luz del sol en el hogar durante el otoño para conseguir un poco de calor del sol. Es el momento perfecto para abrir las ventanas en cada ocasión que te sea posible, y dejar que el sol entre en casa.

Para que la luz del sol pueda aprovecharse más, hay algunos trucos de decoración que puedes poner en práctica. Un claro ejemplo de ello es mantener las ventanas lo más despejadas posible, evitando las cortinas demasiado grandes y pesadas que impidan que entre la luz natural. Mejor si estas cortinas son claras y fabricadas con telas livianas, como el lino en un color blanco roto o cualquier tonalidad pastel.

Para decorar con luz natural en cualquier estancia de tu hogar, juega también con el color de tus muebles, y con la cantidad de objetos que dispones en cada estancia. Evita colocar muebles muy grandes cerca de las ventanas, y mejor si son de colores claros para reflejar mejor la luz del sol.

Otro truco que nos encanta para conseguir más luminosidad de forma natural en cualquier habitación, es añadir grandes espejos. Si los colocas justo frente a la ventana, la luz se distribuye mejor por toda la estancia, y da sensación de mayor amplitud y calidez. ¡Es increíble el efecto que tiene!

 

Decorar con luz artificial en los días grises

Pero, ¿qué pasa cuando se pone el sol o cuando el día está tan nublado que apenas hay luz natural en casa? Llega el momento de añadir luces artificiales que tengan el mismo propósito que la luz natural.

Y es que las lámparas no son un objeto decorativo sin más. Según el tipo que escojamos y la localización dentro de la habitación, no quedará ningún rincón a oscuras que pueda ensombrecer la alegría de tu hogar.

Comienza escogiendo una buena iluminación de techo que sea la principal de toda la estancia. Las lámparas de techo no ocupan espacio en la habitación, y tienen la mejor disposición para amplificar la luz en habitaciones pequeñas. Mejor si les añades bombillas de luz blanca, o si utilizas una pantalla ligeramente opaca, ya que es la mejor forma de lograr una luz natural que no dañe la vista.

A modo de complementación, las lámparas de pie o lámparas de sobremesa son objetos decorativos muy útiles, que pueden encajar perfectamente con el estilo decorativo de tu casa. Utilízalas en lugares estratégicos para darles mayor utilidad, o en rincones más apartados que se quedan en penumbra al no llegar bien la luz del techo.

Una tendencia que estamos viendo en Gilmar en los hogares modernos para decorar con luz y lámparas, son los flexos. Más allá de su uso en escritorios y mesas de trabajo, algunos modelos son tan especiales que se pueden colocar como lámpara de sobremesa en los lugares que necesites. Los flexos son una opción estupenda para crear una luz de fondo en un ambiente de relax, graduando la intensidad de la luz al poder dirigir el halo fácilmente hacia dónde necesitemos.

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar