VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Ideas para decorar la habitación de invitados

November 13, 2019

Recibir invitados en casa es siempre un placer, y más cuando se quedan a dormir para prolongar un poco más la visita, compartiendo unos días memorables con esos familiares y amigos que no ves con tanta frecuencia. Si tú también eres de los que adora tener visitas en casa para pasar un fin de semana inolvidable, aprovecha para tener siempre la habitación de invitados lista para recibir a los tuyos.

Ya sea para uso frecuente o más esporádico, la habitación de invitado es un habitual en cualquier hogar. Un lugar que en ocasiones descuidamos demasiado, y que se puede convertir en una pesadilla en el momento en que tenemos que prepararla a última hora cuando alguien necesita pasar la noche en casa.

Desde Gilmar te damos algunos consejos para tener siempre la habitación de invitados preparada, y sorprender a cualquiera que vaya a usarla. Conviértete en el mejor anfitrión con estos pequeños detalles que marcan la diferencia de dormir fuera de casa, para sentirte como si estuvieras en tu propio hogar.

Cómo decorar la habitación de invitados

¿Cama o sofá cama?

El primer aspecto a tener en cuenta es evitar convertir la habitación de invitados en un trastero o en el cuarto de la plancha. Intenta mantenerla siempre ordenada y despejada, con los muebles necesarios para que los invitados se sientan cómodos.

Según el espacio de la habitación, lo recomendable sería incluir una cama doble. Pero si la habitación es demasiado pequeña y no cabe una cama de matrimonio, las camas nido, literas o un sofá cama pueden resultar mucho más prácticos.

Elige tonos neutros

Haz que tus invitados se sientan cómodos en un espacio sencillo decorado con tonos neutros. Los colores como el blanco, gris claro o tonos tierra son los más fáciles a la hora de decorar, aportando calidez al espacio.

Una habitación demasiado colorida o decorada con mucha personalidad puede no encajar con los gustos de aquellas personas que vayan a usar la habitación. Si quieres acertar de lleno, mejor ve a lo más básico.

Kit de ropa de cama y toallas

Procura tener siempre a mano un kit de ropa de cama y toallas listos para esos invitados que llegan sin avisar. Si una noche haces una cena y tus amigos prefieren no conducir para volver a casa, o para esos fines de semana en los que las visitas no se planean, te ahorrará tiempo de preparación si ya lo tienes listo con anterioridad.

Basta con tener un par de juegos de cama para la habitación de invitados para ir cambiando cuando sea necesario. Mejor si son sábanas y toallas de buena calidad y con un aspecto elegante, para que las visitas se lleven la mejor de las impresiones.

Pequeño armario

Un perchero, un pequeño armario, o incluso una cómoda, son muebles que quizás los invitados necesiten utilizar para colocar sus cosas durante esos días que estén de visita.

Deja siempre a mano un pequeño rincón vacío para ellos, porque no siempre toda la ropa se puede mantener en la maleta durante varios días, y quizás necesiten colgar alguna prenda para que no se arrugue.

Flores y velas

En cuanto al toque decorativo, evita los objetos que sean más personales, decantándote por detalles más neutrales como algunas flores, plantas naturales, o unas velas aromáticas.

Cuanto más sencilla sea la decoración, y menos objetos haya por el medio, más posibilidades dará para que los invitados pueden utilizar todo el espacio. Sobre todo si es una habitación pequeña, basta con decorarla a través de textiles, con algún cojín bonito, cortinas, una agradable alfombra, o la clásica manta a los pies de la cama.

Detalles para los invitados

Si quieres añadir un toque decorativo, que sea práctico y atractivo para los invitados al mismo tiempo.

Ten siempre a mano las clásicas amenities de los hoteles como productos de aseo, un ser de cepillo de dientes y pasta, zapatillas, una bata calentita, y quizás unos caramelos o bombones en la mesita de noche.

Limpieza y ventilación

Pero sobre todo, para que la habitación de invitados esté siempre lista para acoger a los visitantes de última hora, lo importante es tenerla siempre limpia y ventilada, de manera regular como lo haces con tu propia habitación.

Evita la acumulación de olores, humedad y polvo con un mantenimiento regular que apenas te llevará tiempo si siempre está ordenada.

Empleando estos trucos para decorar la habitación de invitados que te proponemos desde Gilmar, te apetecerá mucho más recibir visitas, disfrutando de momentos inolvidables con tus familiares y amigos a los que no ves tan frecuentemente.

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar