VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Ideas para reducir el plástico desechable en casa

August 8, 2019

El plástico es un material que está inundando el planeta Tierra. Hoy en día podemos encontrar plástico en cualquier cosa que tenemos en nuestro hogar, y la gran mayoría de los materiales que desechamos, no se reciclan. La única manera de que el medio ambiente no acabe saturado de residuos es reducir el plástico que consumimos a diario, comenzando desde nuestro hogar.

De manera muy sencilla, podemos disminuir considerablemente el uso de plásticos para no seguir desechando cantidades ingentes de basura. Cada vez es más fácil conseguir objetos reutilizables que nos facilitan la vida, teniendo un gesto muy beneficioso con el medio ambiente.

Desde Gilmar te damos diferentes ideas para reducir el plástico en tu casa sin apenas esfuerzo. Solo necesitas cambiar algunos hábitos en tu día a día para notar como el nivel de residuos va disminuyendo, y detener la vorágine de plástico que está llegando directamente a la naturaleza. ¡Ponte manos a la obra!

 

Cómo reducir el plástico en casa con sencillos gestos

Evita las pajitas

Una pajita es un trozo de plástico que usas durante unos minutos para después acabar en la basura. ¿Realmente necesitas beber un refresco usando una pajita? Entonces busca una que sea lavable y reutilizable.

Llévala contigo cuando salgas de casa, y úsala en lugar de las pajitas de plástico tradicionales. En caso contrario, evita usar las pajitas de un solo uso, y toma tus bebidas de la manera habitual, directamente del vaso.

Usa bolsas de tela

Un truco muy práctico para dejar de consumir bolsas de plástico es llevar siempre una bolsa de tela contigo. Ocupan muy poco espacio dentro del bolso, y son muy prácticas.

Reserva varias bolsas reutilizables cuando vayas a la compra. Bolsas individuales para pesar la fruta, verdura y alimentos a granel, y bolsas de la compra más amplias para llevar todo hasta casa.

Envases de cartón, no de plástico

Si quieres tener un bonito gesto con el medio ambiente, preocúpate de buscar en el supermercado aquellos productos que vienen en un envase de cristal o cartón, en lugar de plástico.

Cada vez son más las marcas de alimentos y productos de baño o limpieza que se suman a esta iniciativa ECO. Anima al resto de marcas a que también lo hagan, comprando aquellos productos que eviten el plástico. Poco a poco todos los productos irán reduciéndolo, pero tú puedes ser uno de los primeros en dar el paso.

Reutiliza envases de vidrio

Aprovecha en casa para darles una segunda vida a esos botes de cristal en los que vienen los alimentos. Para hacer manualidades súper divertidas con los niños, guardar alimentos, o incluso para llevarlos al mercado y poner ahí los alimentos que compres.

Aunque el vidrio es fácil de reciclar, el consumo de recursos naturales que se hace durante su reciclaje es muy grande. Antes de reciclar, reutiliza.

Botellas reutilizables

Evita en la medida de lo posible usar elementos que contengan plásticos en casa. Di no a las botellas de agua de un solo uso, a los platos, vasos y cubiertos de plástico, y usa elementos que puedas seguir usando más veces.

El agua del grifo es siempre la mejor opción para la salud y la más económica. Si no te inspira confianza tomarla, puedes usar una potabilizadora casera para limpiarla en profundidad, o las clásicas jarras con filtro para eliminar impurezas. ¡Podrás reducir el plástico ante todo!

Alimentos a granel

Otro truco para reducir el plástico es comprar alimentos a granel, llevando tus propios envases desde casa para transportarlos. La fruta, verdura, legumbres, frutos secos, e incluso la carne y el pescado, se pueden poner en bolsas de tela, botes de cristal o tuppers que lleves desde casa.

Evita comprar alimentos procesados y congelados que siempre suelen venir envasados con una gran cantidad de plástico. No son saludables para ti, y mucho menos para el medio ambiente.

Zumos caseros

La gran mayoría de refrescos, zumos y bebidas que venden en supermercados vienen en botes de plástico. Tampoco son saludables, y no hay nada mejor que hacer tus propios zumos en casa.

Los zumos recién exprimidos en casa conservan todas las propiedades de la fruta, están más deliciosos y te ayudan a ahorrar dinero al mismo tiempo que reduces los residuos.

 
Utensilios de madera o metal

Aunque hay muchas más posibilidades para reducir el plástico en casa, desde Gilmar te damos un último truco que puedes empezar a poner en práctica hoy mismo: evitar los utensilios de plástico, para hacerte con aquellos que sean de madera o metal.

Con esto nos referimos al menaje de cocina, a los accesorios de baño como los cepillos de dientes, los cepillos del pelo, cuchillas de afeitar de un solo uso, y otros muchos que usamos a diario.

Ponte manos a la obra para reducir el plástico en casa antes de que sea demasiado tarde para el medio ambiente. Estos pequeños gestos pueden lograr mucho. Si todos los ponemos en práctica, la diferencia será mayor.

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar