VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Imprescindibles para un cuarto de estudio para niños

September 12, 2018

Uno de los espacios en casa más importante para los niños es el cuarto de estudio. Porque el trabajo de los peques continúa después de las horas escolares, y todo niño debe disponer de un lugar propio para poder hacer sus deberes y estudiar cómodamente y con total concentración.

Con la vuelva al cole, muchos papás buscan inspiración para organizar y decorar correctamente el cuarto de estudio de sus hijos. Nuestro equipo de Decoración de Gilmar nos cuentan cuáles son los imprescindibles que debemos incluir siempre en este espacio, para que los peques tengan todo lo necesario para estudiar en casa, y aprendan desde sus primeros años a ser responsables con sus obligaciones escolares.

Muebles

El aspecto más importante para crear una zona de estudio para los niños, es escoger los muebles más adecuados para ellos. Basta con que lo niños tengan una mesa y una silla para poder hacer sus deberes y prepararse las lecciones en casa, pero estos muebles tienen que ser aptos para ellos.

Para empezar, la mesa y la silla debe adecuarse a la edad del niño, disponiendo de espacio suficiente para hacer las actividades de cada niño, y que sean cómodas para él. Mientras que para un niño pequeño bastará con tener una mesa amplia baja, y una silla en la que pueda sentarse colocando los pies en el suelo, a medida que crecen, los niños necesitarán una mesa de estudio y una buena silla ergonómica.

Ten en cuenta que los niños pasarán muchas horas sentados en su cuarte de estudios, y en esta etapa en la que se encuentran en pleno crecimiento, la comodidad es prioritaria para no interferir de forma negativa en su desarrollo.

Iluminación

De la misma forma que es importante invertir en una buena silla que se adapte a la forma de la espalda del niño, la iluminación es esencial para que los niños no sufran daños en la vista mientras hacen sus deberes en casa.

Lo mejor es poder disponer de iluminación natural, pero si en el cuarto de estudio no hay luz durante todo el día, siempre podemos usar una lámpara articulable. En este caso, es preferible usar luz fría, ya que es más parecida a la luz natural, y daña mucho menos la vista.

Todo a mano

Para evitar que el niño pierda el tiempo mientras hace sus deberes y estudia en casa, en el cuarto de estudio tiene que disponer de todo lo necesario. Un lugar para cada cosa, y cada cosa en su lugar. Los niños deben aprender a mantener su espacio en orden, pero para ello, necesitan tener las herramientas que les ayuden a ordenarlo todo.

Lapiceros, archivadores, cajones para cada cosa, y que todo ello lo tengan a mano en el mismo sitio para que no tengan que estar constantemente levantándose y perdiendo el tiempo. Solo de esta forma, las horas de estudio serán más efectivas para los niños, y así dispondrán de más tiempo libre para disfrutar después de sus actividades favoritas.

Sin distracciones

Los expertos recomiendan que el espacio de estudio de un niño esté fuera de su habitación y lo más alejado posible de sus juguetes y otras distracciones. En muchos hogares no es posible disponer de una habitación exclusiva para usar como cuarto de estudio infantil, pero siempre se puede conseguir un espacio destinado al estudio en el mismo dormitorio del niño.

La clave está en mantener alejada cualquier distracción que pueda disipar la concentración del niño mientras hace sus tareas. Para ello, escoge el rincón más tranquilo de la habitación, y habilítalo de forma que todos los juguetes queden lo más alejados posibles del niño.

Lo más adecuado es que los juguetes y cualquier elemento disuasorio estén recogidos en la habitación, sin estar visibles para que el niño no se distraiga durante sus horas de estudio.

Como puedes comprobar, conseguir un cuarto de estudio más confortable para los niños no es muy complicado, y no necesitas invertir demasiado tiempo ni dinero en conseguirlo. Sigue estos consejos de nuestro equipo de Gilmar, y tus peques podrán comenzar con buen pie el nuevo curso escolar, disponiendo desde el principio de todo lo que necesitan para lograr el máximo rendimiento de su esfuerzo.

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar