VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Inmobiliaria o portal digital de venta, ¿qué me conviene más para vender mi casa?

October 25, 2017

Cuando se trata de vender mi casa, siempre busco la forma más cómoda, segura y, por supuesto, la que más rendimiento económico me proporcione. Aprovechando el auge de las tecnologías de los últimos años, y con el fin de proporcionar una mayor comodidad a los usuarios, han aparecido nuevas plataformas de venta inmobiliaria digitales. Pero, ¿son tan ventajosas frente a las inmobiliarias tradicionales como ellas mismas indican?

Los expertos afirman que estos portales de venta inmobiliaria, en comparación con el modelo tradicional, suponen costes más bajos para los usuarios, pero con una limitación consecuente de los servicios que ofrecen. En Gilmar queremos comparar si realmente ese coste económico se nota en el ahorro del cliente, además de las ventajas e inconvenientes que suponen cada uno de estos modelos de venta inmobiliaria.

 

¿Estás pensando en vender tu casa y buscas las mínimas complicaciones para ello? Seguro que este análisis te interesa para tomar la mejor decisión.

Vender mi casa usando nuevas tecnologías, ¿es seguro?

Desde hace algunos años han surgido nuevas competencias en diferentes sectores debido al uso de plataformas digitales que intentan ofrecer comodidad a sus clientes.

Nos remitimos a los casos de empresas como Uber o Blablacar, empresas que proporcionan determinados servicios de transporte a través de una plataforma digital, a la que se puede acceder directamente online o por medio de una aplicación desde el móvil. Según las estadísticas, el sector inmobiliario puede ser el siguiente en sufrir este boom, aunque la metodología del éxito en otros sectores quizás no sea del todo extrapolable.

Cómo funciona un portal digital para vender mi casa

Estos portales digitales de venta inmobiliaria ofrecen un asesoramiento a los clientes en la gestión de los inmuebles que desean vender, comprar o alquilar; tanto por parte del propietario, como por parte del comprador o arrendatario interesado.

La forma de contratación de los servicios es completamente online, sin necesidad de acudir de manera presencial a una oficina y, además, anuncian que el precio de sus comisiones por servicio es menor que el de las inmobiliarias tradicionales.

Sin embargo, los servicios que ofrecen estos portales digitales no son nada diferentes a los que los clientes pueden encontrar en una inmobiliaria de toda la vida, las cuáles ahora también cuentan con completos portales en internet a disposición de los clientes, como ocurre con Gilmar. Y sin duda, la diferencia de precio de las comisiones por servicio es mínimo; siendo estos prestados por los portales digitales mucho menos personalizados y más limitados, según los clientes que ya los han probado y los expertos analistas del sector.

Si deseo vender mi casa a través de un portal inmobiliario digital debo darme de alta, publicar mi vivienda y detallar los servicios y características del inmueble. En algunos de estos portales, la visita del inmueble por parte de los interesados corre a cargo de los propietarios, o bien los clientes deben hacer una visita online a través de vídeos o fotografías.

El único servicio que ofrece el portal online es la disposición de un asesor personal durante el proceso, así como la elaboración de los contratos y documentos legales, por los cuáles siempre hay que pagar una comisión de servicio para poder formalizar la compra-venta a través de cualquier inmobiliaria.

¿Realmente merece la pena pagar por este servicio para vender mi casa?

Es cierto que en los últimos años están apareciendo nuevos portales inmobiliarios de venta online y, al no haber ninguna ley que los regule, las condiciones para los clientes pueden ser muy variables.

En el caso de las inmobiliarias tradicionales, la regulación de la compra-venta y alquiler de viviendas y locales está normalizada según la ley, y los servicios que ofrecen éstas quedan claramente reflejados en cualquier contrato entre el cliente y la inmobiliaria.

El modelo tradicional ha funcionado de la misma forma y aunque se han implementado cambios en los últimos años, incluyendo nuevas facilidades online para los clientes, tanto para los vendedores como para los compradores, la confianza que ofrece en España el modelo inmobiliario es plena.

Desde Gilmar proporcionamos un presupuesto adaptado a las necesidades y características de nuestros clientes, siempre con una cobertura de servicios completa para hacer más cómoda la experiencia de compra-venta y alquiler desde el primer momento en que contactamos con nuestros clientes.

Si estás pensando en vender tu casa o alquilarla, solo tienes que ocuparte de los puntos que desees, siendo partícipe del proceso en la medida que desees y pagando unas comisiones siempre adaptadas a los tipos de servicios que solicites.

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar