VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Las 4 mejores playas en Cádiz para visitar en Semana Santa

April 17, 2019

Las vacaciones de Semana Santa son unos días de descanso previos a la llegada inminente del verano. Este año vamos a poder disfrutar del buen tiempo y de unas temperaturas agradables en la mayor parte del país, pero sobre todo en el sur de España, y más concretamente en las playas en Cádiz, serán los lugares predilectos de aquellos amantes de la naturaleza que quieran recargar las pilas junto al mar.

En Gilmar somos una agencia inmobiliaria que trabajamos en las principales ciudades y poblaciones turísticas de la Costa de Cádiz. Ofrecemos tanto alquiler de viviendas como alquiler turístico para cualquier fecha del año. Gracias a nuestro trabajo, también somos expertos conocedores de las playas de Cádiz, y queremos recomendarte aquellas que presentan mejores características para disfrutar durante la Semana Santa.

Porque la playa no es solo para bañarse en verano, en las playas en Cádiz puedes encontrar naturaleza, restaurantes, actividades para todas las edades, y sobre todo países maravillosos como no se encuentran en ningún otro punto de nuestro país. 

Playa de Bolonia, Tarifa

Comenzamos con una de las playas más bonitas de toda España, de arena blanca y aguas cristalinas, considerada como un paraíso para los amantes del surf en la época de otoño e invierno. Es ahora en primavera cuando comienzan a visitarla los primeros bañistas, coincidiendo con la re apertura de los bares y chiringuitos alrededor.

Esta playa aún conserva un aspecto salvaje que la hace única. En ella podrás visitar sus dunas de más de 30 metros de altura, que van moviéndose con el vaivén del viento de levante, y a lo lejos, también la costa de África en esos días en los que no hay nubes en el horizonte.

Si el tiempo no acompaña para darse un baño, puedes aprovechar para visitar las ruidas de Baelo Claudia, una ciudad romana que se encuentra a la orilla del mar, muy bien conservada, que se descubrió hace apenas 50 años.

Playa de Faro de Trafalgar, Barbate

¿Sabías que la famosa plaza ‘Trafalgar Square’ de Londres, a los pies de la National Gallery es un homenaje a la batalla que tuvo lugar en 1805 entre las tropas Españolas y Británicas? Ocurrió justo en esta playa de Barbate, a los pies del faro de Trafalgar que aún se encuentra en pie.

La playa aún es un paraje prácticamente salvaje, con arena limpia y aguas transparentes, poco frecuentada por turistas. Para acceder a la playa se hace por un camino sin asfaltar, en el cuál puedes encontrar algunos restaurantes y cafeterías muy acogedoras que comienzan a abrir también con el buen tiempo.

La playa del faro es una de las más bonitas de la provincia, que en Semana Santa puedes disfrutar casi con total intimidad con pocos bañistas a la vista. Un lugar privilegiado para ver la puesta de sol, y para dar un paseo mientras respirar aire fresco y salado.

Playa de La Caleta, Cádiz

Desde las playas más naturales de la provincia nos desplazamos a una playa urbana muy querida en la capital. Estamos hablando de la playa de la Caleta, famosa por la limpieza de su arena, y por acoger a decenas de personas que buscan disfrutar del sol en cualquier momento del año.

Esta playa de gran longitud está muy bien resguardada del viento y del fuerte oleaje. Es perfecta para caminar por la arena o por el paseo marítimo que la rodea, sin olvidarte de fotografiar su mítico malecón de La Caleta de color blanco que contrasta con el azul turquesa del mar al fondo.

Playa de Sanlúcar de Barrameda

Terminamos con otras de las playas en Cádiz más preciosas para visitar en primavera con motivo de las vacaciones de Semana Santa. En la desembocadura del río Guadalquivir, justo en el límite del Parque Nacional de Doñana, encontramos la ciudad de Sanlúcar de Barrameda, con más de 6 km de playas de arena blanca y fina.

En estas playas, en época de primavera se suelen hacer por la mañana espectaculares carreras de caballo por la arena y en la orilla. Un espectáculo tradicional de gran valor cultural que no te puedes perder si visitas la ciudad. Aprovecha para disfrutar de los vinos de la tierra típicos de las bodegas de Sanlúcar, como es la manzanilla, y del pescado y marisco fresco recién cogido del mar.

Desde Gilmar te deseamos que pases unas estupendas vacaciones de Semana Santa, disfrutando de lo mejor que tiene esta tierra.

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar