VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Las mejores playas de Cádiz para disfrutar de tus vacaciones

June 14, 2018

La Costa de Cádiz en un lugar privilegiado, que cuenta con algunas de las playas más bonitas del país, consideradas como paraísos a nivel mundial. La zona dónde colindan el Océano Atlántico con el Mar Mediterráneo supone un enclave muy especial, dónde playas de arenas blancas de gran amplitud se mezclan con un mar alborotado por el viento.

Dentro de nuestra Selección de Gilmar podrás encontrar  las mejores villas y pisos de lujo situados en la Costa de Cádiz, un lugar en el que disfrutar de unas vacaciones de ensueño, o para encontrar tu sitio de retiro junto al mar. Te contamos cuáles son las mejores playas de la provincia de Cádiz, y una vez que elijas tu sitio favorito, en Gilmar también podemos ayudarte a encontrar tu vivienda ideal para disfrutar de ellas en primera persona.

Playa de los Alemanes, Zahara de los Atunes

Situada en la localidad de Zahara de los Atunes, un pequeño pueblo perteneciente a Barbate, la playa de los Alemanes es una de las más extensas de la provincia, con más 1500 metros de largo y hasta 50 metros de ancho desde dónde comienza la arena blanca hasta la orilla.

El nombre de esta preciosa playa procede del uso que se le dio durante la Segunda Guerra Mundial, como lugar de vigilancia usado por los barcos alemanes para desembarcar y repostar de forma segura, ya que, aunque está en pleno mar abierto, es una zona más resguardada del viento de levante tan típico de la provincia de Cádiz.

A pesar de que es una de las playas favoritas de la gente local de la provincia, sigue teniendo un aspecto de playa prácticamente virgen. Con un paraje natural que la rodea completamente, tiene a su alrededor preciosos chalets que ofrecen una excelente intimidad a sus habitantes.

Playa de Valdevaqueros, Tarifa

Los amantes del surf y de los deportes de agua y viento tienen su pequeño templo en la playa de Valdevaqueros. Una zona que cada vez se está dando más a conocer entre el público joven, por su belleza y por su amplia oferta gastronómica.

La belleza de esta playa se ha logrado mantener intacta al detener el proyecto urbanístico que se tenía planteado, dejando el lugar más libre de turistas, con una intimidad de la que disfrutar al máximo en sus villas privadas.

Junto a Valdevaqueros encontramos también la playa de Bolonia, considerada como un auténtico paraíso con grandes dunas de arena blanca, y un complejo histórico romano a pocos pasos del mar que merece mucho la pena visitar.

Playa del Palmar, Zahara de los Atunes

También situada en la zona de Zahara, justo en el límite con la población de Conil, encontramos otra de las playas con más encanto de la provincia. Considerada como un pequeño paraíso salvaje, tiene una gran amplitud de playa, ya que cuando baja la marea queda un gran espacio de arena blanca y fina dónde poder disfrutar del sol.

Alrededor de la playa del Palmar existen aún muy pocas edificaciones, entre las que podemos encontrar auténticas maravillas arquitectónicas con una privacidad muy bien protegida. Los habitantes de esta pequeña población siguen luchando contra el turismo, y quieren evitar la construcción de complejos hoteleros en la zona, aunque cada vez se pueden disfrutar de más restaurantes de lujo a pie de playa, en los que degustar la exquisita gastronomía de la Costa de Cádiz, dónde el atún de almadraba es el auténtico rey.

Playa de Caños de Meca, Barbate

Caños de Meca es una pequeña población con un ambiente muy étnico y tradicional que aún se sigue conservando. Cuenta con algunas de las playas más recónditas de la provincia de Cádiz, pero tan íntimas, que es habitual encontrar muy pocos turistas en ellas.

Alrededor de Caños de Meca se sitúa un parque natural de gran belleza y amplitud, dónde reina la paz, en los pequeños chalets y villas privadas que se pueden encontrar en la zona. Si quieres disfrutar de un ambiente natural, con zonas nudistas, e incluso de la cultura hippie más propia de la isla de Ibiza, este es tu lugar.

Playa de Roche, Conil de la Frontera

No podíamos dejar de mencionar entre nuestras favoritas la playa de Roches, con sus preciosos acantilados en mitad de un paraje natural protegido. Es una playa que no cuenta con paseo marítimo, y que rara vez se puede ver abarrotada de turistas, ya que está más frecuentada por los propios habitantes de la pequeña población.

Además de esta otras localizaciones dentro de las playas de Cádiz, en Gilmar contamos con una excelente selección de chalets, casas y apartamentos situados junto al mar, entre los que podrás escoger tu cada ideal para tus días de vacaciones o para ese retiro que necesitas. No hay mejor lugar para disfrutar del mar y la naturaleza que la costa de Cádiz.

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar