VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Los pueblos de la Costa del Sol más bonitos para visitar en enero

January 9, 2020

Los pueblos de la Costa del Sol disfrutan de un clima envidiable todo el año. Localizados en un punto privilegiado dentro de la geografía española, el mar Mediterráneo y la serranía de Málaga crean un microclima especial con temperaturas frescas durante el verano, y más cálidas en invierno en comparación a otras zonas del país.

Mientras que en el mes de enero se alcanzan temperaturas bajo cero en la zona norte de España, con frío en la mayor parte del país, en Málaga el invierno se vive de una manera totalmente diferente. Por esta razón los pueblos de la Costa del Sol son ideales para pasar un agradable fin de semana, descubriendo su belleza, disfrutando de la deliciosa gastronomía, y dejando el abrigo en casa.

Desde Gilmar, líder en el mercado inmobiliario en la Costa del Sol, te contamos cuáles son los pueblos con más encanto de la costa de Málaga, para que encuentres la excusa perfecta y pasar unos días alejado del frío.

 

Pueblos de la Costa del Sol para disfrutar del buen tiempo

Mijas

Mijas es un pequeño pueblo con siglos de historia a sus espaldas. En la actualidad es el lugar de retiro predilecto por muchos extranjeros, aunque sus calles y pequeñas casitas de blancas fachadas no han perdido su esencia inicial.

La parte más antigua del pueblo se encuentra dentro de las muradas del castillo. En su interior también se encuentra la ermita Virgen de la Peña, localizada en la zona más elevada, desde la que se obtiene las mejores vistas hacia el mar.

Aunque de pequeña extensión, este pueblo alberga muchos museos y sitios de interés turístico, además de una amplia oferta de restaurantes en los que poder degustar el pescado y marisco fresco de la zona. Su plaza de toros es una de las más singulares de España, con un coso taurino excavado en la roca, con forma ovalada que se adapta al terreno escarpado dónde se construyó inicialmente.

Benalmádena

Muy cercana a la localidad de Mijas encontramos Benalmádena. Otro de los pueblos blancos de la Costa del Sol, referente turístico de la zona por su valor histórico y cultura. 

Dentro del casco urbano encontramos los restos de la muralla del castillo que constituyó el primer emplazamiento. Justo al lado de los restos está la plaza de Santo Domingo de Guzmán, la plaza de Santa Ana, y en el otro extremo, el Castillo Monumental de Colomares, de reciente construcción, como homenaje a las numerosas hazañas de Cristóbal Colón.

Benalmádena posiblemente sea uno de los pueblos de la Costa del Sol más conocidos y frecuentamos por turistas, pero merece mucho la pena pasar unos días paseando por sus calles y disfrutando de la hospitalidad de su gente.

Marbella

El pueblo antiguo de Marbella nada tiene que ver con los edificios lujosos que le han dado la fama en los últimos años. Esta pequeña población fue tomada por Fernando el Católico por su localización privilegiada, y hasta el día de hoy no ha parado de crecer y desarrollarse para albergar todo tipo de comodidades para los marbellíes y los miles de turistas que la visitan cada año.

En su casco antiguo todavía se conservan los restos del castillo musulmán, en contraste con la iglesia de la Encarnación que data de principios del sible XVI. Edificios que mezclan estilo gótico con mudéjar salpican cada una de sus calles, sorprendiendo a los paseantes que deciden perderse por el laberíntico pueblo.

 
Casares

Dentro de la provincia de Cádiz, aunque todavía como parte de la Costa del Sol, se encuentra el pueblo que vio nacer a Blas Infante. Declarado Conjunto Histórico Artístico en 1978, este pueblo blanco luce igual de esplendoroso en cualquier época del año.

Si bien durante el verano suele recibir más visitas, en invierno se respira un poco más de tranquilidad. El clima en Casares es una delicia, con temperaturas que se mantienen alrededor de los 20ºC todo el año, protegido por la sierra y la costa.

Como otros pueblos de la zona, este también se encuentra en las alturas, con un castillo bastante bien conservado en la parte alta, bordeado de preciosas casitas blancas decoradas con macetas de colores. Cuenta también con 4 caños de agua que procede directamente de la sierra. Su gastronomía mezcla los productos de la huerta, con el pescado más fresco y carne de caza, para el deleite de los visitantes.

Desde Gilmar te animamos a descubrir la maravilla de pueblos de la Costa del Sol en los que tenemos la suerte de trabajar. Si te enamoras de esta zona, podemos ayudarte a encontrar tu vivienda perfecta, para disfrutar de una mayor calidad de vida con un clima envidiable en enero y el resto del año.

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar