VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Orden en casa con estos sencillos gestos

October 23, 2018

Mantener el orden en casa es una tarea complicada para muchas personas. Si descuidamos algunos detalles cada día, al final de la semana se puede ir acumulando el desorden sin que nos demos cuenta, entrando en pánico cuando llega el momento de volver a organizar todo.

Hoy nuestros expertos en Reformas e Interiorismo de Gilmar nos dan algunos pequeños consejos que funcionan, y que podemos hacer cada día para mantener el orden sin apenas dedicar unos minutos cuando llegamos a casa.

Ya verás como es súper sencillo y no necesitarás ningún accesorio extra. Te aseguramos que solo haciendo estos gestos cuando llegues a casa, todo se verá mucho más recogido y ordenado, ahorrándote mucho trabajo durante la limpieza y organización semanal. ¡Toma nota!

Un lugar para guardar las llaves

Te siempre en la entrada de casa un lugar dónde dejar tus llaves y vaciar tus bolsillos, dejando las cosas que no se te pueden olvidar cada vez que salgas de casa. Una pequeña bandeja para dejar todo colocado, o un cajón cerrado para no dejarlo a la vista, es más que suficiente.

Si sueles llevar bolso, busca algún pequeño pueble o perchero para colgarlo nada más llegar a casa, y no dejarlo tirado sin más en cualquier rincón. Dejando tus cosas en la entrada, y siempre en el mismo sitio, te asegura que cuando tengas que salir no te olvidarás de nada importante, y tampoco te volverás loco buscando las llaves porque nunca sabes dónde las dejas.

Quítate los zapatos en la puerta

No te imaginas la de suciedad que entra en casa cuando nos paseamos por ella con los zapatos con los que acabamos de llegar de la calle. Sobre todo si ha llovido, la suela estará manchada y mojada, y al final acabas dejando todo el suelo en las mismas condiciones.

Cuando llegues a casa, deja los zapatos en la puerta, y comienza a sentir los beneficios de caminar descalzo o con unas zapatillas mucho más cómodas. Pero no dejes los zapatos en cualquier sitio de la entrada. Mejor en un pequeño zapatero para que esté todo recogido, y que también te pueda servir para dejar los zapatos de las visitas.

Guarda las chaquetas y abrigos

Otra forma de mantener el orden cuando llegamos a casa cansados de un agotador día de trabajo, es destinar un lugar apropiado para los abrigos y chaquetas. Esas prendas de ropa que rápidamente solemos dejar encima de algún sillón, en cualquier perchero o mal colocados en el armario, es mejor mantenerlas siempre en su sitio para que estén localizadas cuando queramos volver a llevarlas.

Los armarios para abrigos en la entrada son muy útiles para mantener el orden en casa, y más si son cerrados y quitan de la vista estos objetos tan grandes y pesados que suelen causar desorden nada más llegar al hogar.

Ordena la compra

Un gesto que condiciona mucho el orden en tu casa, es colocar la compra en su sitio nada más llegar a casa. No dejes las bolsas llenas simplemente en la mesa de la cocina, y deja todo bien ordenado en el sitio exacto que le corresponde.

De esta forma, todo en tu cocina estará en su lugar, y será más fácil de encontrar cuando lo necesites. Mejor incluso si es dentro de muebles cerrados para que no quede visible, o que quede visualmente bonito si se trata de algún mueble abierto.

Prepara las cosas para el día siguiente

De nada sirve que por la noche al llegar a casa seamos organizados, si por la mañana tenemos que salir corriendo de casa con las prisas y dejamos todo por el medio.

¿Cómo podemos solucionar esto? Es muy sencillo; organizando todos los preparativos del día siguiente la noche anterior. Así ganamos tiempo por la mañana, y no hay excusa para que quede todo en su sitio cuando acabemos y salgamos por la puerta.

Deja preparada la ropa del día siguiente, tu bolsa y la mochila de los niños, la comida que necesites llevar, e incluso adelanta parte del desayuno si la receta permite un precocinado.

Ordena todo antes de ir a dormir

Para terminar, y antes de irte a la cama, lo mejor para mantener el orden es echar un último vistazo a toda la casa y retirar aquellas cosas que han quedado sin recoger. Alguna prenda de ropa, juguetes de los niños, platos sucios fuera del lavavajillas, o el simple gesto de colocar los libros y el mando de la televisión en el lugar que corresponde.

No te llevará más de unos minutos seguir estos consejos de nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar, y podrás mantener el orden en tu casa sin apenas esfuerzo.

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar