VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Mejores zonas para invertir en viviendas en Madrid: Barrio Salamanca

February 18, 2020

Madrid se ha convertido en una de las mejores capitales a nivel europeo en las que invertir en el mercado inmobiliario. Concretamente el Barrio Salamanca es la zona que mejor rentabilidad ofrece, tanto si quieres invertir en una vivienda como residencia habitual, como si estás pensando en alquilar o hacer una reforma que revalorice la propiedad adquirida.

Desde Gilmar podemos ayudarte a encontrar la vivienda perfecta que se adapte a tus necesidades. Líderes en el sector inmobiliario en la capital, disponemos de todo tipo de viviendas en pleno centro de Madrid, en un barrio histórico y de gran riqueza cultura como es el Barrio de Salamanca.

Descubre por qué es esta la mejor zona de centro para hacer tu inversión inmobiliaria, y qué beneficios obtendrás con tu compra.

 

Barrio Salamanca; el mejor barrio para invertir en el centro de Madrid

Junto con el Barrio de Los Jerónimos, Barrio Salamanca es una de las zonas más exclusiva del centro de Madrid. Con viviendas que alcanzan un presupuesto de compra y alquiler algo más elevado en comparación a otros barrios de la capital, Salamanca se caracteriza por el lujo y la exclusividad de sus viviendas, negocios y entretenimiento.

Es aquí dónde se localiza la famosa ‘Milla de Oro’ de la capital, con las tiendas más lujosas de Madrid, rodeada de viviendas muy amplias que ofrecen infinidad de posibilidades a la hora de alquilar, reformar, y también para invertir en una vivienda que se revalorizará exponencialmente en los próximos años.

Salamanca es un barrio con una estética muy cuidada en el que encontrar todo tipo de viviendas que se adaptan a los que estás buscando. Desde pisos de nueva construcción hasta fincas históricas con un excelente mantenimiento o reformadas, que tienen a sus pies las mejores zonas comerciales y de ocio de toda España.

Oportunidades de negocio

El Barrio Salamanca se ha convertido en el preferido de los inversores extranjeros por la oportunidad de negocio que ofrece en un mercado inmobiliario que no para de crecer en los últimos años. Poco a poco, Salamanca se ha convertido en un distrito con un número de operaciones inmobiliarias crecientes, debido a los fondos extranjeros y los inversores españoles que han visto en él una gran oportunidad de negocio.

Según las expectativas, las rentas por alquiler seguirán aumentando en esta zona concreta de Madrid en los próximos años, con un beneficio mucho mayor en comparación a otras zonas.

A diferencia de otras capitales europeas, este barrio céntrico de Madrid no se encuentra tan saturado como los barrios de lujo de París o Londres, lo que aumenta la posibilidad de rentabilidad a corto plazo.

Comprar una vivienda para reformar

Invertir en una vivienda para reformar es una de las opciones predilectas de los inversores. En fincas que aún no ha sido reformadas, o con la posibilidad de hacer una nueva distribución de una vivienda con varios metros cuadrados, se estima que la rentabilidad en tan solo 12 meses podría ser de un 10% sobre el valor invertido.

Las viviendas de más espacio pueden incluso dividirse en varios apartamentos más pequeños. Con una superficie que puede superar los 300 metros cuadrados, hay departamentos en pleno centro de Madrid que tras una reforma integral pueden convertirse en hasta cuatro viviendas diferentes.

Comprar una vivienda para alquilar

Otra oportunidad que ofrece el Barrio Salamanca es la compra para alquiler, obteniéndose ingresos brutos desde el primer mes de manera que amortice el valor del préstamo en poco tiempo.

Con un precio que supera al alquiler en otros barrios de la capital, Salamanca tiene una rentabilidad de un 10 a un 30% mayor para viviendas del mismo precio en diferente localización.

¿Por qué Barrio Salamanca?

Son muchos los motivos por los que el Barrio de Salamanca es una de las mejores zonas para vivir. Por su riqueza histórica y oferta cultura, este barrio en pleno centro de Madrid está rodeado de todos los sitios de interés de la ciudad.

Salamanca es también una zona con perfecta distribución. Calles amplias, edificios grandes y bien equipados, y zonas comerciales para cubrir cualquier necesidad de sus vecinos. Ofrece al mismo tiempo infinidad de oportunidades de negocio, en un lugar privilegiado dónde convergen la vida de los madrileños y las visitas turísticas dentro de una simbiosis perfecta.

Consulta a nuestros expertos de Gilmar, y encuentra tu vivienda perfecta en Barrio Salamanca para disfrutar de la vida en pleno centro de Madrid, o hacer la inversión de futuro que siempre has soñado.

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar