VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Participación de los jóvenes en el mercado inmobiliario: ¿qué cambios se están dando?

November 8, 2018

Mientras que cada vez es menor el número de personas entre 25 y 35 años que recurre al alquiler debido al aumento de los precios en los últimos meses, la participación de los jóvenes en el mercado inmobiliario está aumentando en cuanto a la compra de viviendas en las principales ciudades de nuestro país.

Si bien durante el primer semestre del pasado año 2007, la participación de los jóvenes en el mercado de la vivienda destacaba en el alquiler, el porcentaje que podemos ver desde hace algo más de un año no ha parado de descender con una caída de hasta el 39% según las estadísticas.

En Gilmar, agencia inmobiliaria líder en las principales ciudades españolas, hemos notado que nuestros clientes más jóvenes ahora buscan sobre todo la compra de una vivienda, como una forma de invertir su dinero en lugar de recurrir al alquiler. ¿A qué se debe este gran cambio?

Aumento de los precios del alquiler

El aumento de los precios del alquiler que estamos observando en los últimos meses en ciudades tan importantes como Madrid, Sevilla o Málaga, es el principal motivo que está llevando a los jóvenes a una participación diferente en el mercado de la vivienda.

En comparación al paso año, en el que al menos el 28% de los jóvenes de nuestro país vivía de alquiler en estas ciudades, la nuevas cifras arrojan datos mucho menores, estimándose entre el 17 y 20% de los jóvenes que viven de alquiler en la actualidad. Esto supone una caída del 39% en tan solo un año, la cuál se estima que se seguirá manteniendo en los próximos meses.

La nueva participación de los jóvenes en el mercado inmobiliario

Mientras que la participación de los jóvenes en el mercado inmobiliario menores de 24 años que acaban de acceder al mercado laboral ha descendido notablemente, aquellos que se encuentran en el rango de edad entre 25 y 35 años son más partícipes de la compra en detrimento del alquiler de vivienda.

En Gilmar contamos con cada vez más jóvenes que deciden dar el paso y comprar su primera vivienda como una inversión de futuro en la que depositar sus ahorros en lugar de recurrir a un alquiler como de forma habitual en este sector de la población.

La edad media de estos jóvenes que acceden a la compra de nuevas viviendas es de aproximadamente 27 a 29 años, siendo las mujeres las que más protagonismo tienen, con un total del 65% de participación femenina.

Al igual que se observaba el pasado 2017 en el mercado de alquiler, estas jóvenes que están tomando la decisión de comprar en lugar de alquilar son principalmente de clase media alta, con estudios universitarios y trabajadoras, aunque los perfiles son cada vez más variados.

Cambios que se esperan en el futuro

A pesar de que no se estima que el número de jóvenes con intención a comprar una nueva vivienda aumente de forma exponencial en los próximos meses, sí que hay informes que indican que al menos el 40% de las personas menores de 35 años no descarta la compra en un periodo de tiempo no mayor a los 5 años.

Son cada vez más los jóvenes que piensan que la subida del precio del alquiler es el motivo perfecto para dar el paso y comprar, considerando esta opción como una inversión a largo plazo mucho más beneficiosa que el alquiler.

Ahora que la situación laboral de muchos jóvenes ha mejorado, y que se considera un buen momento para invertir antes de que los precios de los inmuebles sigan subiendo, la participación de los jóvenes en el mercado inmobiliario seguirá a favor de la compra y en detrimento del alquiler.

En Gilmar podemos ayudarte a encontrar tu vivienda perfecta, facilitándote la tarea de compra y también de alquiler, basándonos en las necesidades de nuestros clientes. Cada vez son más los jóvenes que confían en nuestros servicios, con un nivel de satisfacción de nuestros clientes por encima de cualquier otra agencia inmobiliaria que trabaja en las principales ciudades españolas. ¿Quieres comprobarlo por ti mismo? No dudes en contactarnos, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar