VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

El Home Staging para vender tu casa

May 3, 2018

Basada en un movimiento que nació hace algunos años en Estados Unidos para favorecer la compra-venta de viviendas, la práctica del Home Staging cada vez está más extendida en todo el mundo, llegando esta temporada a España, aprovechando el nuevo tirón de ventas de viviendas que se espera para este 2018.

Esta estrategia de venta ha conseguido impulsar el mercado de la venta de viviendas de segunda mano con unas sencillas reformas. No se necesita hacer una gran inversión, porque se estima que con tan solo incrementar un 5% el presupuesto para revalorizar una casa, se consigue una venta exitosa en todos los sentidos.

Pero, ¿en qué consiste exactamente el Home Staging? y, ¿cómo podemos ponerlo en práctica si estamos pesando en vender nuestra vivienda? Nuestros expertos en Reformas e Interiorismo de Gilmar nos lo cuentan detenidamente.

¿Qué es el Home Staging?

La traducción del término americano Home Staging significa algo así como una ‘puesta en escena’ de la vivienda para atraer a los compradores cuando queremos acelerar el proceso de venta y sacar más rendimiento. Consiste en preparar la vivienda para venderla o incluso para alquilarla, cuidando determinados detalles para llamar la atención de los futuros inquilinos.

Gracias al Home Staging, la casa es más acogedora, y no hace falta hacer una gran inversión para conseguir un cambio espectacular. No se trata de hacer una reforma en sí, sino de cambiar la imagen de la vivienda a través de la decoración y la reparación de pequeños desperfectos que puedan estropear la estética final. 

¿Cómo poner en práctica en Home Staging?

El Home Staging se está intentando implementar en España desde la llegada de la crisis en el sector inmobiliario. Esta extraordinaria idea importada directamente de América, se convirtió en un aspecto esencial para llamar la atención de los compradores en una época en la que la compra-venta de la vivienda estaba sufriendo un gran descenso.

Hoy en día está totalmente implementada, y se ha convertido en un imprescindible para vender una vivienda de segunda mano, o incluso para alquilarla, al precio solicitado por el propietario, ya que si la primera impresión es buena, el comprador o arrendador quedará más satisfecho con la transacción que está haciendo.

Los expertos en decoración de Gilmar destacan que las estancias que cobran más importancia a la hora de poner en práctica la ‘puesta en escena’ de la vivienda son la cocina y los baños. Sobre todo a la hora de conseguir inquilinos con un buen perfil, es muy importarte que se les ofrezca un producto a su nivel.

La renovación de los muebles que han quedado obsoletos, añadir un decoración más moderna, o incluso el mero hecho de cambiar la pintura de las paredes, son unos gestos muy sencillos y económicos que pueden incrementar considerablemente el precio de venta o rentabilizar mucho más el alquiler.

Una excelente opción para renovar suelos antiguos, son los suelos de vinilo, y de otros materiales fáciles de instalar, económicos, duraderos y que cambian por completo el estado de cualquier estancia de la vivienda. Para resolver cualquier duda sobre cuáles son las mejores opciones para poner a punto tu casa antes de venderla, en Gilmar podemos darte el mejor asesoramiento.

En cuanto a la decoración de habitaciones y el salón, la clave está en encontrar una temática neutra que pueda gustar a cualquier inquilino por igual. Un claro ejemplo de ello puede ser el estilo nórdico o estilo industrial, ya que son estilos de decoración muy básicos que se pueden personalizar una vez entren a vivir los nuevos inquilinos tras firmar el contrato de alquiler o hacer la venta de la vivienda.

Gracias a las muchas posibilidades que ofrece la técnica del Home Staging, la compra venta de viviendas se está disparando en los últimos meses, y se estima un crecimiento mayor durante el resto del año. Si tú también quieres optimizar tu vivienda para sacarle el máximo partido, en Gilmar podemos ayudarte a reformarla acondicionarla. Estamos a tu completa disposición para vender o alquilar tu casa con el objetivo de obtener la máxima rentabilidad para nuestros clientes, con la satisfacción de ambas partes, tanto del vendedor o propietario, como del comprador o arrendatario. ¡Así que no lo dudes!

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar