VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

¿Por qué se hace el cambio de hora? Ventajas para tu #dreamhome

October 31, 2018

El cambio de hora comenzó a aplicarse en España como una medida de ahorro de energía a raíz de la Crisis del Petróleo acontecida en los años 70. Muchos fueron los países que la implementaron con anterioridad, durante la Primera Guerra Mundial, para hacer una mejor gestión de los pocos recursos de los que se disponía entonces, ahorrando carbón y otras energía no renovables.

En los últimos años, este cambio de hora no es tan necesario, ya que la forma de utilización de la energía ha cambiado considerablemente, por lo cuál los gobiernos se están planteando suprimir el cambio de horario para evitar las posibles molestias de las que se aquejan muchas personas, sobre todo en el cambio de horario de verano a invierno, cuando se suprime una hora de sueño.

Sin embargo, para el hogar, el cambio de hora no tiene por qué suponer un aspecto negativo o incómodo. En Gilmar hemos analizado las ventajas que tiene para tu #dreamhome cambiar la hora para aprovechar más las horas de luz durante el día.

¿Cuándo se hace el cambio de hora?

El cambio de horario de verano a invierno para el año 2018 se hizo el día 28 de octubre, con una hora menos. Es decir, durante la madrugada el reloj se retrasó de las 3:00 a las 2:00, por lo que dormimos una hora menos pero aprovechamos mejor las horas de luz por la mañana.

 

Ventajas del cambio de hora para tu #dreamhome

Más descanso para toda la familia

El cambio de hora se hace dos veces al año en más de 70 países diferentes en todo el mundo. En España se retomó esta medida de ahorro en el año 1974 después de haber estado décadas prescindiendo de ella.

Uno de los motivos por el cuál se volvió a retomar el cambio de hora era el aprovechamiento de las horas de luz durante la temporada de otoño invierno. En estos meses en los que las horas de luz son más limitadas, el cambio de hora permite tener un horario más cómodo para el organismo, favoreciendo la secreción de la hormona melatonina durante el día, y así descansar mejor por la noche.

Al cambiar la hora en favor del horario de invierno, el cuerpo queda expuesto a más horas de luz solar, produciendo mayor cantidad de vitamina D. Esta vitamina es esencial para el mantenimiento de músculos y huesos, así como para proteger el sistema inmune y prevenir enfermedades como la depresión.

 

Ahorro energético

La mayor ventaja para el hogar que ofrece el cambio de hora, es sin duda la razón por la que se retomó esta costumbre en España. Al levantarnos más temprano y emplear mejor las horas de sol por la mañana, el ahorro de energía en el hogar puede ser mayor.

Evitamos así tener que encender las luces de casa a primera hora de la mañana, así como la calefacción en muchos casos en los que toda la familia sale de casa para ir a trabajar y al colegio siendo ya claramente de día cuando ha salido el sol una hora antes.

Vivienda más ecofriendly

La principal medida que apoyan los Gobiernos de los países que participan del cambio de hora, es que las viviendas reducen el consumo de materias primas y se vuelven más ecofiendly por la mañana cuando el uso de la electricidad es menor. Puede que el ahorro en una sola casa no sea notable, pero cuando ocurre en todo el país al mismo tiempo, las emisiones de CO2 se reducen considerablemente, ofreciendo múltiples beneficios para todo el planeta.

Todo ahorro energético que se pueda hacer en el hogar se aprecia de forma positiva, aunque también hay que ser conscientes de que al adelantar una hora por la mañana, al final de la tarde es necesario controlar el consumo, que se podría disparar en los meses de invierno.

Si en casa también os preocupáis por el medio ambiente, el cambio de hora es una medida que os ayudará a controlar el consumo de recursos energéticos de vuestra #dreamhome. En Gilmar siempre apostamos por el bienestar en el hogar, y junto con las medidas propuestas por el Gobierno Español, también ofrecemos diferentes ideas y opciones a nuestros clientes para encontrar la casa de sus sueños y adaptarlas a las nuevas necesidades de las familias que las habitan y el medio ambiente que las rodea.

 

Súmate tú también al cambio de hora para aprovechar mejor las horas de luz durante el día, pero no descuides el ahorro de energía en tu hogar. ¡Es muy importante para todos!

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar