VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Propósito de año nuevo: ideas para mantener los armarios ordenados

January 1, 2019

Los armarios y muebles dónde solemos guardar la ropa en casa son algunas de las zonas más problemáticas a la hora de mantener el orden. No tenemos más que cerrar la puerta del armario para esconder todo ese desorden que se va acumulando sin que nos demos cuenta, para que pase desapercibido un día tras otro hasta que no haya vuelta atrás y tengamos que comenzar a organizarlo todo de nuevo.

Si esta es una de las asignaturas pendientes que tienes año tras año en la organización de tu hogar, desde Gilmar tenemos los mejores trucos para mantener los armarios ordenados, muy fáciles de poner en práctica con muy poco esfuerzo. Te proponemos que como propósito de año nuevo consigas el orden que necesitas en tus armarios, con un lugar para cada prenda, y así tener todo localizado en todo momento a la hora de vestirte.

No tienes excusa para presumir del orden en cada rincón de tu hogar, incluso en los rincones que más se suelen resistir. ¡Toma nota!

Retira todo lo que no usas

El primer paso para mantener los armarios ordenados es el más complicado y que te llevará más tiempo. Pero también el más importante para empezar el año con buen pie.

Consiste en vaciar todo el armario por completo, para retirar aquella ropa que ya no usas y que no merece la pena seguir manteniendo ocupando espacio en tu casa. Puedes donar la ropa que aún está en buenas condiciones, o directamente tirar aquella que ya está demasiado estropeada. Todas aquellas prendas que no has usado en el último año, posiblemente ya no las vuelvas a usar más, así que es el momento de dejarlas ir y liberar espacio para otras prendas nuevas que irán llegando a lo largo del año.

Ordena por colores

Una vez que hemos retirado la ropa que no usamos, vamos a volver a colocar las prendas que nos quedaremos, pero no de cualquier forma. Para que sea más fácil de encontrar cada prenda, y saber exactamente qué es lo que tenemos en el armario, los expertos recomiendan que ordenemos siempre las prendas por colores.

Esta es la mejor forma de sacar partido a tu ropa, combinándola con mayor facilidad según la ocasión. La organización por colores es también más agradable a la vista, ofreciendo una visión más cómoda cada vez que abres el armario.

Coloca barras a diferentes alturas

La ropa colgada es mucho más accesible que aquella que se mantiene doblada o metida en cajones. Para ser consciente en todo momento de qué prendas tienes en tu armario, y evitar que queden algunas perdidas en el último rincón, cuélgalas en perchas siempre que sea posible.

En este sentido, puedes aprovechar mejor el espacio y mantener los armarios ordenados colgando barras a diferentes alturas. De esta forma tendrás un lugar apropiado para colgar prendas más cortas, como las minifaldas y shorts, prendas a una altura media como las chaquetas y blusas, y prendas más largas como los pantalones e incluso vestidos de fiesta largos que precisan de más espacio vertical para mantenerlos colgados sin que se arruguen.

En los huecos que queden disponibles, siempre podrás añadir algunas baldas extra para colocar ropa doblada, e incluso los bolsos y accesorios que necesitas tener siempre a mano.

Utiliza accesorios para el armario

Aprovecha para usar todo el espacio vertical que tienes en tu armario para que se vea más ordenado en su interior. En todas las tiendas de decoración y artículos para el hogar podrás encontrar accesorios que te permitirán aprovechar el espacio de tu armario al máximo, como ganchos, perchas dobles, baldas desplazables, e incluso barras movibles para variar la altura según vayan cambiando las necesidades de tu armario.

Coloca los zapatos en un zapatero

Un aspecto muy importante para mantener los armarios ordenados, y que destacamos desde Gilmar, es mantener los zapatos en un zapatero separado del lugar dónde tenemos la ropa.

Ten en cuenta que los zapatos puede acumular bastante suciedad después de usarlos, que puede pasar directamente a nuestro armario cuando los guardamos en su interior. Si no tienes mucho tiempo para destinar a la limpieza periódica de tu armario, tienes dos opciones: limpiar correctamente los zapatos antes de guardarlos, o bien organizarlos en un zapatero a parte.

Con todos estos trucos para mantener los armario ordenados y limpios, no tendrás más que hacer un par de gestos cada día para guardar tu ropa y que siempre se encuentre en el lugar que le corresponde. No permitas que tus armarios se vuelvan a desordenar, porque este propósito de año nuevo es el más sencillo que puedes poner en práctica, ¡y te aseguramos que no se te resistirá!

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar