VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

¿Qué es el nesting y cómo puedes ponerlo en práctica en casa?

April 11, 2019

En la actualidad vivimos expuestos al estrés y a un ritmo de vida que se hace cada vez más frenético. A raíz de la necesidad de encontrar el equilibro entre el trabajo, las responsabilidad y también el disfrute del tiempo libre, nace una nueva filosofía que nos invita a disfrutar más de la comodidad de quedarnos en casa y no hacer nada.

El nesting es una idea importada de los países del norte de Europa en los que se suele disfrutar más del calor del hogar sin la necesidad de estar constamente fuera de casa haciendo diferentes actividades. Porque a veces el cuerpo y la mente también necesitan descansar, y no hay un sitio mejor que nuestra propia casa.

¿Quieres aprender más sobre la filosofía del nesting? Desde Gilmar te invitamos a hacer de tu casa ese rincón zen de tranquilidad que necesitas para desconectar por completo, explicándote como poner en práctica el nesting para reducir tu estrés y ansiedad, dos de las enfermedades del siglo XXI que atenazan a la sociedad actual.

¿Qué es el nesting?

El nesting es una palabra de origen inglesa que deriva del término ‘nest’ (‘nido’ en español). Su traducción podría ser algo así como ‘anidar’, invitándonos a quedarnos en casa para descansar y bajar el frenético ritmo de vida que llevamos, simplemente sin hacer nada.

Las actividades físicas y mentales a las que nos exponemos cada día por nuestro trabajo, o incluso cuando queremos aprovechar al máximo nuestro tiempo de ocio, también provocan agotamiento. Por esta razón es necesario desconectar de vez en cuando, y quedarnos en casa sin hacer nada.

No hacer nada no quiere decir que sea algo aburrido. Es simplemente disfrutar de tus pensamientos, hacer meditación, escuchar música al mismo tiempo que te centras en la melodía sin pensar en tus problemas o en tus responsabilidad. Y al fin y al cabo, practicar el ‘mindfulness’ quedándote en el lugar más cómodo del mundo: tu propia casa.

¿Cómo practicar el nesting en casa?

Por muy tentador que te pueda resultar el plan de estar todo el día en el sofá viendo la televisión, esta no es la idea principal del nesting. Como cualquier otra filosofía, también implica una actitud determinada y una relación muy particular con el entorno que te rodea.

El nesting es hacer algunas cosas concretas, que por supuesto también pueden variar según cada persona y el momento en que nos encontremos.

Un fin de semana de relajación

Comienza por dedicarte un día completo o un fin de semana sin hacer planes para salir de casa. Estos días son para hacer lo que más te gusta, olvidándote del trabajo, de las tareas del hogar, de las responsabilidades con los demás, y de cualquier otra cosa que te suponga estrés.

Puedes hacer un listado de las cosas de las que te gustaría disfrutar estando en casa, y hacerlas poco a poco sin prisa, según lo que te pida el cuerpo. Aburrirse está también permitido, o incluso cambiar de actividad sin haber terminado la anterior. También puedes practicar el nesting en compañía, siempre que la otra persona esté en tu misma sintonía.

La clave de esta práctica es vivir el presente, y que tu mente esté relajada en todo momento, sin pensar en el resto de cosas que tienes que hacer. No te pongas horarios, no tengas prisa por terminar nada, y lograrás que tu mente esté totalmente desconectada por un día o un fin de semana completo.

La importancia de tu hogar

Para poder practicar el nesting, el entorno que te rodea es una parte clave. Antes de tu día de desconexión, tu casa debe estar limpia y ordenada, para poder relajarte por completo.

Convierte tu hogar en tu templo, con una buena iluminación, una temperatura agradable, y una decoración que te transmita paz y despierte tus pensamientos más positivos.

Si tu hogar aún no es el lugar más confortable para relajarte, es el momento de ponerte manos a la obra y convertirla en ese pequeño ‘nido’ del que podrás disfrutar en tus momentos de tranquilidad, sin la necesidad de irte a desconectar a ningún otro sitio. En Gilmar podemos ayudarte en todo este proceso de cambio para tu hogar, y te invitamos a aprovecharlo para convertirte en un experto en nesting, mejorando tu calidad de vida.

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar