VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Qué hacer en Madrid en primavera: los mejores planes alternativos

April 29, 2019

Parece que esta primavera el buen tiempo se está haciendo de rogar. Sin embargo, se prevé que en las próximas semanas el cielo esté más despejado y las temperaturas comiencen a subir; la excusa perfecta para salir a la calle con estos planes que te proponemos cuando no sabes qué hacer en Madrid.

Y es que la capital española siempre tiene miles de actividades diferentes según la época del año. Con la llegada de la primavera queremos proponerte desde Gilmar los mejores planes de exterior para disfrutar a solas, con tu pareja, tus amigos, o con toda la familia. No importa si ya vives en esta ciudad o si vas a estar de visita solo unos días, porque estos planes alternativos son siempre una buena idea para ocupar tu tiempo aprovechando al máximo las muchas posibilidades que te da esta ciudad.

Ve haciendo hueco en tu agenda, ¡porque no vas a querer perderte ni uno!

Fiesta de San Isidro

Comenzamos con una de las celebraciones más grandes que se viven en toda la Comunidad de Madrid cada primavera: las fiestas de San Isidro. Unas fiestas que se viven siempre en la calle con amigos y en familia, y que es toda una experiencia para conocer más sobre la cultura de esta tierra.

Hay 3 sitios clave para disfrutar de la fiesta durante las celebraciones que tendrán lugar del 10 al 14 de mayo este año: la Plaza Mayor, el Parque de las Vistillas y la Pradera de San Isidro. En las dos primeras podrás disfrutar del ambiente en la calle con diferentes actividades, conciertos y pasacalles, pero es sobre todo en la Pradera dónde se vive la tradición más castiza, con todos los madrileños vestidos de chulapos, bailando chotis y comiendo las rosquillas típicas de esta celebración. ¿Te lo vas a perder?

Feria del Libro

Justo al finalizar las fiestas de primavera de Madrid, comienza la segunda feria más multitudinaria de la ciudad, la Feria del Libro. Celebrada entre el 31 de mayo y el 16 de junio, es el Parque del Retiro la zona en la que se reúnen mayor cantidad de lectores madrileños.

Aprovecha para darte un agradable paseo por el parque, comprar libros con grandes descuentos, y poder conocer a tus escritores favoritos para que te los dediquen. 

Food Markets

La moda de los mercados en la calle está cada vez más extendida en toda España, pero es precisamente en Madrid dónde más mercados podemos encontrar con degustación de comida de todos los países.

Uno de los más conocidos es el Mercado de San Miguel, localizado junto a la Plaza Mayor, en pleno centro de Madrid. Pero si buscas un ambiente más joven y alternativo, te proponemos otro mercado menos conocido por los turistas: el Mercado de San Ildefonso. También es muy céntrico, en la calle Fuencarral, esquina con calle Santa Bárbara. Aquí encontrarás un lugar dónde desayunar, comer, cenar, o simplemente tomar unas copas con tus amigos, en cualquier momento del día.

Segunda mano en El Rastro

Seguimos con planes alternativos que siempre están muy bien cuando no sabes qué hacer en Madrid, y es que las compras de artículos vintage están más de moda que nunca, y el mercado de El Rastro es el lugar ideal para encontrar de todo.

Se celebra cada domingo en el céntrico barrio de La Latina. Aquí podrás encontrar ropa, libros, discos de vinilo, y todo tipo de muebles de segunda mano o antiguos, ideales para decorar tu casa tal según las tendencias en decoración con las que trabaja nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar.

Parque Europa, Torrejón de Ardoz

No queríamos dejar de recomendar una actividad con niños aprovechando el buen tiempo. En Madrid hay muchos parques interesantes, pero ninguno como el Parque Europa, localizado en la población de Torrejón de Ardoz.

Muy cerca de Madrid, puedes desplazarte hasta aquí en coche o en transporte público con el Cercanías. Es un parque con una amplia superficie que cuenta con réplicas de algunos de los monumentos más característicos de toda Europa. El pueste más famoso de Londres, la Torre Eiffel, la estatua de la Sirenita de Dinamarca, y otros muchos que te sorprenderán.

Además tienen muchas zonas para hacer pic-nics con los peques, diferentes actividades como tirolina, mini-golf, y parques de juegos infantiles por edades.

¿Todavía no tienes claro qué hacer en Madrid esta primavera? Prueba con estas actividades que te proponemos desde Gilmar, y seguro que lo pasas en grande haciendo planes alternativos que solo encontrarás en la capital.

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar