VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Qué tener en cuenta para alquilar una vivienda a estudiantes

October 5, 2018

Cada vez son más los propietarios de viviendas que deciden dar el paso de alquilar su vivienda a jóvenes universitarios. Sobre todo en las ciudades dónde hay grandes universidades, se puede obtener una gran rentabilidad al alquilar una vivienda a los estudiantes, por la comodidad de hacer contratos por años completos.

Si en tu ciudad está aumentando la demanda de alquiler universitario, y estás planteándote buscar este tipo de inquilinos para alquilar una vivienda en propiedad, en Gilmar te damos las claves para hacerlo de la forma más correcta, teniendo en cuenta los aspectos más importantes antes de tomar la decisión.

Tipo de alquiler

Hay dos tipos de contratos que puedes hacer para alquilar una vivienda a estudiantes: alquilar la vivienda completa, o bien hacerlo por habitaciones. Si bien la rentabilidad de alquilar las habitaciones por separado puede ser mayor en algunos casos, es más cómodo y seguro para el propietario alquilar la vivienda completa.

Al alquilar una vivienda completa, en lugar de las habitaciones, en caso de que se rompa el contrato por alguna de las partes, los estudiantes serán los responsables de buscar un nuevo inquilino. Dejar a los chicos que sean ellos los que busquen a sus propios compañeros fomenta también un mejor ambiente en la vivienda, que se traducirá en una mejor relación también con el propietario.

Gastos

Alquilar una vivienda para estudiantes es también más cómodo cuando en el precio final incluimos los gastos. Este modelo de contrato es más atractivo para los jóvenes que no tienen que molestarse en sumar un gasto extra a final de mes.

Los estudiantes suelen decantarse por los inmuebles que muestran el precio total, o al menos aquellos que incluyen los gastos regulares como son la comunidad, la conexión a internet y algunos otros.

Contrato detallado

Todas las condiciones del alquiler deben acordarse por ambas partes y quedar detalladas en un contrato de alquiler. No dejes nada al azar, incluyendo el precio del alquiler, la modalidad de pago, la duración del contrato, y aquellos deberes y derechos que existen para ambas partes.

Acondicionar el inmueble

La estructura de un piso de alquiler para estudiantes es muy diferente a la de otros tipos de viviendas. Los jóvenes necesitan una vivienda que ya esté amueblada y acondicionada para su estilo de vida.

Sobre todo es importante hacer más cómodas las habitaciones, que necesitarán de un mobiliario básico como un escritorio, silla de estudios, y espacio de almacenaje suficiente.

Proporcionar un menaje en buenas condiciones asegurará que el estudiante cuide del inmueble. Es uno de los mayores atractivos para que un joven estudiante se decante por alquilar una y otra vivienda, que le resulte cómoda y agradable.

Conexión a internet

Para los estudiantes es también muy importante que el inmueble tenga una buena conexión a internet. Es otro de los gastos que se puede incluir en el precio final de la vivienda, facilitándole desde el principio la disponibilidad de este servicio para que no tengan que molestarse en contratarlo por ellos mismos.

Seguro de vivienda

Como cualquier vivienda, un inmueble para estudiantes también debería disponer de un buen seguro que cubra daños materiales y otros problemas.

Algunos propietarios piden un aval bancario de los padres de los jóvenes o utros tipos de avales personales, para asegurarse del pago y de la responsabilidad del cuidado del inmueble, así como de los daños ocasionados para los que el seguro no tenga cobertura. Todo ello deberá quedar reflejado en el contrato para seguridad del arrendador y el arrendatario.

Disponibilidad

Aunque los jóvenes estudiantes no necesitan una intervención constante del propietario de la vivienda, sí que es recomendable estar disponibles para ellos en caso de que lo necesiten. Cuidar a unos buenos inquilinos te asegura de que mantendrán un alquiler extenso durante toda su vida universitaria, manteniendo así la rentabilidad de la vivienda.

Siepre puede haber algún que otro imprevisto y darse los típicos problemas que existen en todas las viviendas de alquiler, pero los propietarios siempre coinciden en que alquilar una vivienda a estudiantes suele ser muy buena experiencia, y en Gilmar lo corroboramos según la palabra de nuestros clientes.

¿Te animas tú también a dar el paso? No dudes en consultarnos, y te ayudaremos a poner tu vivienda en alquiler de la forma más cómoda y segura.

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar