VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

¿Qué tipo de suelo para el baño es el más adecuado?

May 10, 2019

La elección del tipo de suelo para el baño es una decisión muy importante para cualquier tipo de reforma. En el mercado podemos encontrar suelos de diferentes materiales, calidad y acabados, que se pueden adaptar perfectamente al uso diario del baño, aunque no todos son aptos para esta estancia.

Debemos tener en cuenta que el baño es una habitación que se usa muchas veces a lo largo del día. En un ambiente dónde hay mayor humedad, más desgaste en las superficies, y por lo tanto, el suelo para el baño siempre debe ser altamente resistente. Nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar nos dan las claves para escoger el mejor suelo para tu baño, analizando las últimas tendencias del mercado.

Descubre cuáles son los suelos para baños y aseos más prácticos, más fáciles de limpiar y mantener, y que en la actualidad se están usando con mayor frecuencia para viviendas de nueva construcción y también para una reforma en el hogar. 

Suelos de porcelana

El tipo de suelo más clásico que podemos ver en un baño es la porcelana. Resistente al agua, muy fácil de limpiar cuando el suelo está sucio o húmedo, y también de los más económicos. Esta opción es siempre la favorita de muchos constructores, y por ello en el mercado podemos ver cada vez más diseños que se adaptan a las nuevas tendencias.

Existen baldosas de porcelana especiales para baños en diferente colores, formas y tamaños. En la actualidad estamos recurriendo de nuevo a los diseños más sencillos, en tonos neutros y claros que aporten una mayor claridad y sensación de amplitud en baños pequeños.

Si no quieres invertir mucho dinero en la reforma de tu baño, encuentra unas baldosas de porcelana que se adapten a tus gustos y a las necesidades de tu hogar, y apenas tendrás que preocuparte de su mantenimiento.

Suelos de gres

El suelo de gres, y más concretamente de gres porcelánico, es uno de los más usados para la reforma de baños en los últimos años. Aporta la resistencia y el precio económico de la porcelana, además de la elegancia y la naturalidad del gres.

Suelen ser baldosas con un aspecto más rudimentario, en tonos naturales y texturas más rugosas. Ideales para usar como suelos todoterreno, son muy usados también en cocinas y en exteriores como terrazas y porches. Elige tu favorito entre todos los modelos con diferentes acabados, y lograrás un suelo muy bonito para tu baño.

Suelos de microcemento

Los materiales de uso industrial cada vez se están usando en las casas modernas de nueva construcción y en las reformas integrales. Un ejemplo de ello es el microcemento, un tipo de suelo para el baño súper resistente y práctico, que aporta sencillez a cualquier hogar.

Fácil de limpiar, el microcemento consiste en una mezcla de resinas y sustancias sintéticas que se aplican directamente sobre el suelo. El acabado es compacto, sin dejar líneas ni juntas en las que se pueda acumular la suciedad o la humedad. Tiene la capacidad de poder colorearse con cualquier tono o darle diferentes texturas, personalizándolo sin tener que hacer ninguna inversión extra.

Suelos de baldosas hidráulicas

No es el tipo de suelo para el baño más práctico, pero sí es muy resistente, precisa de muy pocos cuidados, y sin duda, aporta un punto diferenciador único. En Gilmar hemos trabajado últimamente mucho con los suelos de baldosas hidráulicas, y cuando se trata de una reforma, el lugar favorito para su instalación es siempre el baño.

El suelo hidráulico vuelve a estar de moda. Hoy en día se pueden encontrar diseños de nueva fabricación con todo tipo de diseño, tamaños y colores. Ideales para aportar un toque vintagea tu baño, son un objeto de decoración en sí que alegra y da personalidad a cualquier baño.

Suelos de madera

Si buscas un toque diferente para tu baño, no hay nada como escoger materiales nobles para el suelo como es la madera.

Ya sabemos que un suelo de madera no es la mejor opción para una estancia dónde se acumula la humedad, pero desde Gilmar queremos proponerte una alternativa que te encantará: la madera tropical. Mucho más resistente, aguanta la humedad sin alterarse, y se mantiene como nueva año tras año.

Hoy en día se pueden encontrar en el mercado diferentes tipos de tratamientos para proteger los suelos de madera. No renuncies al tipo de suelo para el baño que siempre has deseado si la madera te resulta problemática. No tienes excusa para no tomar la mejor decisión a la hora de reformar tu baño.

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar