VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Qué tipos de lámparas escoger según la estancia

April 9, 2019

Cada estancia de nuestro hogar tiene funciones muy diferentes, y por lo tanto, es muy importante escoger la iluminación más adecuada para lograr una total funcionalidad. Existen muchos tipos de lámparas en el mercado que se pueden adaptar a las diferentes habitaciones de tu hogar. Porque no es lo mismo la iluminación que precisamos en la cocina, que la luz tenue que nos resulta más cómoda en el dormitorio antes de acostarnos.

Nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar nos da las claves para escoger el tipo de iluminación más adecuado según la estancia de tu hogar. Analizando las últimas tendencias en decoración, solo tienes que elegir entre los tipos de lámparas cuál es el que mejor se adapta a las necesidades de tu hogar, para disfrutar de ambientes más luminosos o más relajados.

Lámparas para tu salón

Comenzamos con una de las estancias más transitadas en cualquier hogar, el salón, en el cuál te recomendamos usar dos tipos de iluminación según el momento del día y el uso que vayas a darle a esta estancia.

Por un lado es necesario una buena iluminación con una lámpara de techo que presida el centro del salón. Para las reuniones con amigos y familia, siempre es más agradable que la estancia sea más luminosa.

En cambio, cuando buscamos un momento de relax, también es conveniente disponer de una iluminación más suave, la cuál podemos lograr con lámparas extra localizadas en puntos estratégicos. Una lámpara de pie o de sobremesa para poder disminuir la potencia de la luz será más que suficiente para tu rincón de lectura o para ver una película a media luz.

 

 

 

¿Y en el comedor?

Si dispones en casa de un comedor, es muy importante que escojas los tipos de lámparas perfectos. Nuestros expertos recomiendan situar una lámpara colgante justo sobre la mesa del comedor, centrándola y que quede al menos a unos 75 cm de altura sobre esta.

Este tipo de lámpara te permitirá disfrutar de las comidas y las cenas con una correcta iluminación, que no deberá ser muy potente pero tampoco demasiado apagada.

Iluminación para la cocina

En la cocina es siempre más recomendable disponer de luz natural. Pero cuando cae la noche, es necesario tener una buena iluminación para poder cocinar sin dañarnos la vista.

Escoge una lámpara de techo de gran tamaño y con potencia suficiente para iluminar bien tu cocina. La lámpara de techo debe quedar en el centro de la cocina para que ilumine sin problema todo el espacio, pudiendo ayudarte de otros pequeños focos situados en lugares puntuales en los que la iluminación es menor, como la encimera.

 

 

Lámparas para el dormitorio

Cuando nos desplazamos al dormitorio, la iluminación sigue un patrón similar al de la sala de estar. Es necesario disponer de una lámpara luminosa en el centro de la estancia, sobre todo en la zona de vestidor, pero también de otros tipos de lámparas más tenues para crear un ambiente agradable justo antes de dormir.

En el dormitorio no debe faltar nunca una lámpara para la mesita de noche, que nos permita tener un momento de lectura o incluso atender un asunto urgente durante la noche sin tener que iluminar toda la habitación.

Otros tipos de lámparas muy útiles en la zona de vestidor son las lámparas de pared, que añaden un punto de luz extra en las estancias que son más oscuras al no disponer de luz natural.

Lámparas infantiles

Las lámparas de los niños deben estar adaptadas a sus necesidades, y también a la seguridad de los más peques. Escoge lámparas que sean prácticas pero que no supongan un peligro para los niños durante su manipulación.

Y no te olvides de un buen foco para su zona de estudios. Los flexos y las lámparas dirigibles son siempre una buena idea para el cuarto de los peques.

Qué lámparas escoger para el baño

En el baño nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar nos recomienda no escatimar en luminosidad. Suele ser una estancia bastante más oscura que el resto de la casa, y es aquí dónde debemos añadir lámparas de mayor rendimiento cromático para poder captar todos los detalles.

En baños pequeños lograremos crear una sensación de mayor amplitud al escoger lámparas de techo, acompañadas siempre de una buena iluminación proyectada directamente al espejo.

¿Y tú, qué tipos de lámparas tienes en casa? ¿Necesitas hacer un cambio para lograr una mayor luminosidad en los diferentes ambientes?

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar