VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

¿Recetas de Navidad?

December 19, 2017

La Navidad es esa época del año en la que disfrutar de las mejores preparaciones culinarias, incluidos los platos dulces que se pueden tomar como postre, en el desayuno, la merienda, como snack en cualquier momento del día o, incluso, para hacer un bonito regalo totalmente hecho a mano para una persona muy especial.

En Gilmar también somos amantes de las recetas de Navidad dulces y queremos proponerte algunas de las más tradicionales y originales para disfrutar del calor del hogar preparándolas en casa con la ayuda de todos los miembros de la familia. ¡Toma nota de cada una de ellas!

Galletas de chocolate y menta

Comienza esta receta batiendo media taza de mantequilla hasta conseguir una textura cremosa. Añade una taza de azúcar, un huevo y extracto de menta para seguir batiendo y conseguir una mezcla homogénea.

En otro tazón diferente, tamiza una taza y media de harina, media de cacao en polvo y añade una pizca de sal. Añade la mezcla anterior, y junta todo para hacer una pasta.

Extiende la mezcla y haz una lámina uniforme de unos dos centímetros de grosor con la ayuda de un rodill. Corta después las galletas usando la forma que desees. Hornea a 180ºC unos 12 o 15 minutos hasta que las estén hechas y disfrútalas con un buen vaso de leche.

Marquesas

Es una de las recetas de Navidad más deliciosas. Para hacer estos pequeños bizcochitos, comienza poniendo en un bol ralladura de limón, una taza de azúcar glas, dos tazas de almendra molida y mézclalo todo.

En otro bol bate dos huevos y añade la anterior mezcla. Añade una taza de azúcar normal, media taza de harina tamizada y una cucharada de levadura. Remueve bien para hacer una masa homogénea y distribuye porciones en cápsulas individuales rellenando la mitad de la cápsula, ya que con la levadura subirá la mezcla.

Hornea unos 12 o 15 minutos a 180ºC, y espolvorea al final con azúcar glas antes de servir.

Galletas de jengibre

Otra de las recetas de Navidad que nunca deben faltar son las galletas de jengibre, mejor con la forma de un hombrecito navideño que después podemos decorar a nuestro gusto.

En un bol vierte tres tazas de harina tamizada, una de azúcar, una cucharada de levadura, otra de canela en polvo, una de jengibre en polvo y una pizca de sal. Añade dos tazas de mantequilla batida, y haz una mezcla homogénea con todos los ingredientes.

Haz una lámina con la masa, ayudándote con un rodillo, para después hacer galletas con un cortador. Hornea 15 o 20 minutos a 180ºC, hasta que las galletas estén doradas. Decóralas con cremas de colores y todo tipo de decoraciones de repostería para darle forma de hombrecito de jengibre con un toque muy navideño.

Bombones de mazapán

Nuestra última propuesta de recetas de navidad son unos bombones muy originales, ideales para tomar como postre en las cenas y comidas navideñas, y también para hacer un regalo totalmente personalizado colocándolos en una cajita especial.

Para hacer la masa de mazapán, tan solo mezcla 3 tazas de almendras molidas con 3 tazas de azúcar y 2 claras de huevos. Amasa bien y deja reposar esta mezcla unas 2 horas en la nevera para que adquiera una mejor consistencia. Si notas que los ingredientes están demasiado espesos, siempre puedes añadir un poco de agua o leche para hacer la masa un poco más ligera.

Haz bolitas con la masa anterior, píntalas con yema de huevo y hornéalas durante unos minutos poniendo el horno en función de gratinado para que se doren ligeramente en la parte superior. Funde mientras chocolate al baño maría, para bañar las bolitas de mazapán justo después de enfriarlas al salir del horno, y deja que se endurezca el chocolate para poder tomar los bombones.

Para hacer cada una de estas recetas de navidad necesitas muy pocos ingredientes, con un tiempo de preparación muy corto, pero logrando un sabor único del que puede disfrutar incluso los paladares más exigentes. ¿Cuál de todas es tu favorita?

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar